Un Sporting irregular y con muchos cambios

0

Este domingo (21h), el Deportivo visita El Molinón. En frente espera un Sporting de Gijón que presenta muchos cambios con respecto al curso pasado. Tras no conseguir entrar en el play-off de ascenso a Primera, este verano, el equipo asturiano ha realizado varios fichajes. En total, ha sumado hasta 8 nuevas altas, además de los futbolistas que han subido desde el filial. Uno de los más sonados ha sido el del mediocentro Manu García. Criado en Mareo, llegó desde el Manchester City por 4 millones de euros.

Destacado en la 2018-19 en el Toulouse de la Ligue 1 francesa, Manu García ha sido el fichaje que más ha ilusionado a los sportinguistas. Por su calidad y por el vínculo especial que mantiene con el escudo. Sin duda, ha sido la apuesta más fuerte del verano, pero no el único. Ha llegado otro gijonés: Borja López. El excentral del Dépor, después de varias temporadas fuera, ha regresado al fútbol español de la mano del club que lo vio crecer.

Otro de los nombres propios que ha reforzado al Sporting es el de Aitor García. Tras arrancar la temporada pasada en el Rayo Majadahonda, el olontense llegó como cedido en enero a Gijón. Ese último tramo de campaña le bastó para convencer y regresar en verano, ya como traspasado. Damián Pérez, Unai Medina, Marc Valiente, Javi Fuego y Álvaro Vázquez son los demás fichajes rojiblancos.

Un inicio irregular, con 5 puntos de 12

Pese a los cambios en su plantilla, el Sporting ha tenido un arranque de liga irregular. El equipo que dirige José Alberto López comenzó con dos empates ante Girona (1-1) y Rayo Vallecano (1-1). Justo en la tercera jornada, los asturianos sumaron los 3 primeros puntos de la temporada, tras superar al Albacete (2-0). El fin de semana pasado, ante el Albacete, llegó la primera derrota (1-0). Aunque, en palabras de Nacho Méndez, y pese a su irregularidad -son décimos en la tabla-, el vestuario sigue teniendo buenas sensaciones.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.