Anquela: “Vamos en línea ascendente, pero con errores graves”

0

Juan Antonio Anquela es consciente de que no le sobra el tiempo para enderezar el rumbo del Deportivo, pero apunta que ve al equipo en clara mejoría: “Creo que desde la segunda parte en Vallecas hemos ido en línea ascendente, pero cometemos errores y son muy graves. Y en ambas áreas. Porque hablamos de la defensa, pero el otro día arriba tuvimos varias claras y no fuimos capaces de hacerlas. Hay que minimizar errores en la nuestra y acertar en la contraria. Eso es el fútbol”.

El técnico sabe que la publicación de los límites salariales todavía deja más claro el objetivo del Dépor: “Me parece muy bien ser el sexto equipo y significa que hay una gestión tremenda de la gente que controla el club. Un equipo que baja de Primera… mira cómo están los demás. Me dice que tenemos que pelear por estar arriba, pero no me pilla por sorpresa. Sé a donde venía y sé lo que se requiere”.

En tono de humor, dejó entrever que Shibasaki será titular tras su regreso de Japón: “Los nuevos fichajes nos tienen que dar cosas. Teníamos una plantilla corta y estos chicos pueden aportar. Ahora viene Gaku, que todo lo que ha hecho en este equipo lo ha hecho bien y tendrá que jugar. Llegó con buen aspecto, ha recorrido medio mundo en dos semanas. Veremos como está, porque a todo lo que le pregunto me dice que sí. Con eso ya tengo bastante“.

Calendario comprimido y los lesionados

Anquela sigue manteniendo su mentalidad de partido a partido, pero no puede evitar fijarse en las tres jornadas en una semana que se le vienen al equipo: “Nos ha tocado así y hay que adaptarse. No entiendo muy bien que se ponga un partido en Cádiz a las 16:00 horas… el otro día en casa hacía mucho calor. Pero los horarios los ponen los que mandan y no depende de nosotros. Lo único que tenemos que hacer es recuperar gente y luego ya miraremos“.

En cuanto a los cuatro jugadores tocados, cara y cruz al 50 por ciento: “Borja y Somma no están recuperados. Pero y Samuele están muy cerca, aunque no sé si llegarán para el domingo. No estamos para mirar más allá de eso. Pero estos dos estarán para los próximos partidos, seguro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.