Un vendaval llamado Deportivo Femenino

0

Partido de trámite del Deportivo Femenino en el que acabó goleando (14-0) a un débil Atlético Arousana. Tres puntos más y un nuevo récord para el registro deportivista, ya que con la de hoy, suma 16 victorias consecutivas en liga.

Veinte minutos duró la defensa numantina de las arousanas en su primera visita a Abegondo. Con el primer gol de Michelle se abrió la veda y las locales no tuvieron piedad ante una de las recién ascendidas esta temporada.

La superioridad física y técnica se hizo patente minuto a minuto y al descanso el luminoso ya marcaba 6-0 a favor de las blanquiazules. Alba Merino fue la gran protagonista de los primeros 45 minutos al anotar un hat-trick, el último de penalti. Un gol de Tere tras empujar un balón cedido por Michelle y otro en propia puerta tras la salida de un córner sellaron la primera parte.

En el segundo período la superioridad fue aún mayor por el cansancio acumulado de las visitantes, que nada pudieron hacer ante el vendaval del Dépor. Fueron minutos para disfrutar de una de las canteranas con mayor proyección del filial, María Calvo “Peke”, que con dos asistencias, desparpajo y un gran despliegue físico firmó un partido de sobresaliente.

Quienes también volvieron a lucir la camiseta blanquiazul tras varios partidos de ausencia por lesión fueron Nuria y Maya Yamamoto. La santiaguesa recorrió la banda con velocidad y agilidad, sumando un gol a su casillero particular. Por el otro lado, la nipona volvió a dar otro recital de fútbol con dos goles y una asistencia de tacón.

Destacar también a las venezolanas Michelle Romero y Gaby. La primera siendo un puñal constante por la banda derecha hasta el minuto final para anotar dos tantos y otras tantas asistencias. Y Gaby, tras sumar otro hat-trick a su cuenta particular. Algo extraordinario que empieza a ser rutinario.

Partido de transición antes del parón de la próxima semana. Días para preparar uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada, la visita al Racing de Santander. Equipo puntero de la categoría que marcha en las primeras posiciones y que es después de Dépor y Oviedo el mejor local de la categoría.

Sobre el Autor