Este domingo el Fabril ha vuelto a caer derrotado, esta vez jugando ante la Ponferradina (3-0). Los coruñeses encadenan así su octavo partido sin conocer la victoria y continúan ocupando el último puesto de su grupo. Ahora mismo se encuentran a 13 puntos de la permanencia y a 12 del ‘playout’, unas cifras que a estas alturas de la temporada todavía no son ni mucho menos definitivas, pero que resultan preocupantes teniendo en cuenta la dinámica del equipo.
Los fabrilistas iniciaron la campaña 2018/19 bajo las órdenes de Tito Ramallo, después de un mercado de fichajes en el que perdieron a algunas de sus figuras más importantes de la temporada anterior. Jugadores como Caballo o Expósito dieron el salto al primer equipo, mientras que otros, como Francis o Borja Galán, fueron cedidos a conjuntos de categorías superiores. Para suplir estas bajas llegaron varios refuerzos, pero al nuevo proyecto no le acompañaron los buenos resultados en sus primeros partidos, y en la jornada nueve Ramallo fue cesado.
Llegó entonces Sergio Pellicer para intentar reflotar el equipo, que en aquel momento se encontraba en el penúltimo puesto de la tabla con solo 4 puntos en su haber. El técnico castellonense consiguió mejorar los números de su predecesor en el banquillo, con los gallegos sumando dos victorias y tres empates en las nueve jornadas siguientes (logrando cinco puntos más que Ramallo). Sin embargo, los jugadores del filial seguían atados a la penúltima posición y los resultados empeorarían a partir de diciembre, hasta acabar como colistas a mediados de enero.
La directiva del club decidió tomar medidas en el mercado invernal y llevó a cabo varios movimientos para tratar de cambiar la situación. Se produjeron las bajas de jugadores como Blas Alonso, Luismi Redondo y Diego Villares, acompañadas de la incorporación de cuatro efectivos: el lateral izquierdo Juanmi Carrión, el lateral derecho Leto, el centrocampista Arturo Segado y el extremo izquierdo Ignacio Abeledo. La llegada de estos fichajes todavía no ha podido traducirse en la mejora de los resultados, y el equipo continúa último y sin conocer la victoria desde principios de diciembre del año pasado.
Esta semana, los chicos de Pellicer tendrán una nueva oportunidad para romper la mala racha e iniciar el camino hacia la recuperación. El domingo a las 12:00 reciben en Abegondo al Burgos FC, que actualmente ocupa el 16º puesto, el que da acceso a jugar el ‘playout’.