Una defensa de líder

73

El conjunto herculino ha mejorado notablemente su rendimiento en labores de contención y ya es el equipo menos goleado de la segunda vuelta, en la que solo ha recibido seis tantos.

El Deportivo recibió numerosas críticas durante sus primeros partidos en Segunda División debido a la elevada cantidad de goles recibidos y a su descoordinación defensiva. Con el paso de las semanas, los hombres de José Luis Oltra empezaron a encarar los encuentros de otra manera, buscando sobre todo una mayor solidez que finalmente los ha llevado a liderar la categoría de plata. El equipo blanquiazul es en estos momentos el que menos tantos ha recibido en la segunda vuelta, mientras que en la primera su cifra de dianas concedidas -24- fue la propia de un conjunto de mitad de tabla.

Los coruñeses han encajado seis goles en las diez jornadas que se han disputado de la segunda parte de la Liga Adelante, tres menos que el Celta, que ha recibido nueve, y cuatro menos que el Valladolid, que ha concedido diez. Además, el registro de los herculinos se sitúa muy por encima de equipos importantes como el Córdoba, el Almería o el Hércules, a los que les han marcado 13, 15 y 12 ‘chicharros’ respectivamente.

Por otro lado, los deportivistas ya se han situado en el global como el cuarto equipo menos goleado de la categoría al haber tenido que recoger 30 veces el balón del fondo de las mallas en las 31 fechas que han transcurrido del campeonato regular. Por delante solo están Celta, Valladolid y Córdoba, los tres con 28 tantos en contra.

Aranzubia, a la caza del Zamora

El riojano, que ha participado en todos los enfrentamientos, promedia 0,97 dianas recibidas por encuentro, la mejor media de la división de plata junto a la de Ismael Falcón (Hércules). El punto a favor del guardameta herculino es que el Deportivo está en una dinámica mucho más positiva que la de los alicantinos, que han perdido la seguridad defensiva de la que presumían en las primeras jornadas del campeonato.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.