Una hora de buen juego que solo sirvió para empatar

284

Pese a realizar un juego vistoso y ser superior al Tenerife en la primera hora de partido, el Deportivo no fue capaz de ganar. Lopo había adelantado a los gallegos en el minuto 3 pero Ricardo lo empató de penalti en la segunda parte. (1-1)

“Lo que funciona no lo toques”, dice el tópico, y Fernando Vázquez le hizo caso esta vez. Con los mismos once que ganaron en La Romareda la semana pasada, salió el Deportivo para recibir a un Tenerife que se presentaba con Ayoze Díaz, el ex del Dépor, y Ayoze Pérez, uno de los mejores jugadores de esta Liga Adelante 2013/2014. Fue duda Insua hasta el último momento, y es que el canterano, con molestias en el glúteo, se probó durante el calentamiento y al final jugó. Así, con una línea de mediapuntas muy móvil y combinativa formada por Juan Carlos, Sissoko y Rabello, pronto dominó y generó el conjunto coruñés y aún más pronto se adelantó. En el minuto 3, Rabello la puso a la perfección a balón parado desde la derecha y Lopo entró como un avión al primer palo para adelantarse a toda la defensa canaria y anotar de cabeza el 1-0.

Durante todo el primer tiempo, buscaron combinar los herculinos, que sobre todo en la media hora inicial fueron muy superiores a los de Álvaro Cervera. Tras tocar y tocar, pudo llegar el segundo en dos acciones que terminaron con pase de la muerte de Laure y remate llegando desde atrás. El primero, de Sissoko, lo paró Roberto y el segundo, de Juan Domínguez, se fue arriba. El Tenerife, que muy pocas veces encontró a Ayoze Pérez y aún menos a Aridane, tuvo en el extremo diestro Suso, decisivo en el partido de ida, a su principal fuente de peligro, pero cerró el primer acto sin remates que pusieran en verdaderos aprietos a Germán Lux.

Tras el descanso volvió a salir fuerte el Dépor. En tromba, tocando y divirtiendo. En la primera acción se pidió penalti por posible mano a un centro de Laure, después Juan Domínguez estuvo a punto de hacer un golazo con una volea desde la frontal y más tarde Sissoko no acertó a rematar entre los tres palos tras una mala salida de Roberto.

Cumplida ya la hora de juego y con el Tenerife creciendo en el partido, decidió cambiar Fernando Vázquez y pasar de nuevo a línea de cinco. Se fueron Álex -tocado- y Juan Carlos y entraron Wilk y Marchena. Nada más realizar los cambios, llegó el empate canario. Marchena cometió penalti sobre Ayoze y Ricardo se encargó de trasformarlo. Sin apenas generar llegadas, el Tenerife se ponía 1-1 en uno de los mejores partidos del Deportivo como local en cuanto a juego desplegado.

Con Ayoze Pérez cada vez más metido en el partido y demostrando por qué ha despertado el interés de grandes clubes europeos -parece que la próxima temporada jugará en el Oporto-, Vázquez tuvo incluso que colocar Insua como central diestro para tratar de frenar a la joven perla canaria. Aunque con sufrimiento, respondió bien el de Arzúa. En ataque, entró Ifrán por un desasistido Luis, pero nunca encontró el camino del gol el uruguayo. Lo mejor volvió a partir de las botas de Sissoko, pero no sirvió para ganar. La ocasión más clara la sacó bajo palos un defensor tras un remate de Marchena en un saque de esquina.

Con este empate, el Dépor se mantiene a un punto del Eibar, que también empató, pero mañana se le podrían acercar o Sporting o UD Las Palmas, que se enfrentarán entre sí.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex B. (Wilk, min. 60), Juan Domínguez; Juan Carlos (Marchena, min. 60), Sissoko, Rabello; y Luis Fernández (Ifrán, min. 73).

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ros (Cristo, min. 83), Ricardo; Suso (Luismi, min. 74), Edgar Méndez (Rivero, min. 38); Aridane y Ayoze Pérez.

Goles: 1-0, Lopo, min. 3. 1-1, Ricardo, de penalti, min. 62.

Árbitro: Fernado López Acera, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Ruiz, Álex B., Lopo, Ayoze Pérez, Luismi Loro e Insua.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor con motivo de la 32ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014 ante 16.813 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.