Una victoria para empezar

214

El Fabril se llevó los tres puntos de Santa Isabel tras vencer por 1-2 al Grixoa en un encuentro bastante igualado, aunque la estrategia decantó el resultado a favor de los coruñeses.

Después de una pretemporada un tanto atípica, el Deportivo ‘B’ ha empezado la Liga con un triunfo en el campo del Grixoa, pero no sin dificultad. El filial herculino tardó bastantes minutos en encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, y al final tuvo que recurrir a una jugada a balón parado para ponerse en ventaja en el marcador. Jesús Cañizares ‘Cañi’, que fue una de las caras nuevas que llegaron este verano al equipo, fue el autor del primer gol. Álex Pérez también ayudó a cerrar la victoria con un segundo tanto.

En Santa Isabel, se dieron cita dos equipos que todavía trabajan para alcanzar su mejor estado de forma. El conjunto que prepara José Luis Devesa salió adormilado. Mientras el Grixoa, que se creyó que podía plantar cara a uno de los gigantes de la categoría, lo aprovechó para rondar la portería defendida por David Gómez. Una de las mejores ocasiones de las que dispusieron los locales llegó tras un centro David Nogueira, que recogió un Calderón que casi logró marcar.

Uno de los que vivió su primer encuentro con la elástica del Fabril fue Jesús Cañizares ‘Cañi’, que fue de los que más brilló en ataque. Ante la falta de ideas, la estrategia fue el mejor recurso del que tiraron los coruñeses. Cañi ya había avisado en el primer tiempo con un tiro que no tocó en nadie y que casi se cuela en la meta del equipo santiagués. Pero tras el descanso, el ex del As Pontes no perdonó. Marcó con un gran disparo en un lanzamiento de falta.

Con un tanto de ventaja, el filial se encontró más suelto y no tardó en hacerse dueño de la posesión del esférico. Álex Pérez, que ya había tenido oportunidad de hacerlo antes, batió a Brais con un tiro raso. Sin embargo, David Nogueira recortó distancias cuando apenas faltaban unos minutos para finalizar el choque. El Dépor ‘B’ aguantó el resultado como pudo, y se quedó unos tres primeros puntos que le sirven para afrontar con tranquilidad su debut en Abegondo ante el Cultural Areas -próximo domingo a las 12 horas-.

Ficha técnica
Grixoa: Brais, Diego Peña, Adrián Padrón, Cholo, Dani, Diego Fernandez, Peque, Jacobo, Calderón, Chenel y David Nogueira.
Fabril: David, Callón, Sidibé, Róber, Aarón, Adrián, Teles, Óscar, Romay, Cañi y Álex Pérez.
Goles: 0-1, Cañi, min. 59. 0-2, Álex Pérez, min. 75. 1-2, David Nogueira, min. 90.
Campo: Santa Isabel.
Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.