Un viejo conocido del Deportivo dirigirá a Unionistas de Salamanca la próxima temporada. El cuadro salmantino ha hecho oficial en el día de hoy la contratación de Oriol Riera como su nuevo técnico. El exdeportivista se sentará en el banquillo del club charro durante la campaña 25-26.
Será su cuarta aventura en los banquillos tras colgar las botas en la temporada 2019-20 con el Fuenlabrada. Varios años atrás, Oriol Riera vistió la elástica del Deportivo durante dos temporadas entre 2014 y 2016. El delantero catalán sumó apenas 7 goles en 46 partidos, cosechando dos permanencias en Primera División.
Como entrenador, dio sus primeros pasos como asistente en el filial del Alcorcón llegando a disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Ya en solitario, Oriol Riera fichó por el Tudelano, ejerciendo un doble rol como entrenador y director deportivo. En su primer curso rozó los playoffs de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, esa tendencia positiva no continuó la siguiente campaña y, en la jornada 16, el técnico catalán sería destituido.
Tras medio año sin trabajo, el Estepona se haría con sus servicios. Con el cuadro andaluz, Oriol Riera tampoco tuvo fortuna. Pese a llegar a eliminar al Málaga en Copa del Rey, la directiva del equipo malagueño rescindió su contrato cuando se encontraba a tres puntos de los puestos de playoff.
Oriol Riera asume el mando de Unionistas de Salamanca en una temporada ilusionante. Tras lograr una más que sufrida permanencia, el conjunto salmantino quiere dar un paso hacia adelante y volver a aspirar con cotas más altas en la categoría de bronce. En ese proceso de reestructuración, el cuadro charro también ha firmado a Antonio Paz como nuevo director deportivo.