Uno por uno: Celta – Deportivo

204

Al igual que sucedió en el derbi de la primera vuelta del campeonato, el Deportivo fue capaz de desactivar el juego del Celta, pero la mala fortuna con las lesiones y la controvertida actuación arbitral hicieron que los blanquiazules tuvieran que apelar a la épica para asegurar un empate que les permite acariciar la permanencia.

Lux: 5.4. Si en el derbi disputado en Riazor el arquero se convirtió en uno de los protagonistas del choque al detener un penalti a Nolito, en esta ocasión también tuvo su cuota de protagonismo al lesionarse en la acción que dio lugar al empate del Celta y tener que ser sustituido. Hasta ese instante el argentino realizó un partido correcto.
Nota de los usuarios: 5.3

Juanfran: 5.4. El lateral empezó el partido muy concentrado en defensa y activo en ataque, pero fue a menos con el paso de los minutos. Poco a poco Nolito le hizo sufrir en defensa y sus apariciones en ataque fueron contadas. Su fallo de colocación dio origen al gol del Celta y en los últimos minutos concedió varios saques de esquina de forma innecesaria.
Nota de los usuarios: 5.3

Arribas: 5.9. Buen partido el del central madrileño, empañado por su expulsión tras ver dos tarjetas amarillas en apenas seis minutos, la segunda de ellas muy rigurosa. Hasta entonces, se mostró muy solvente tanto en la marca como a la hora de robar balones y cortar el juego de los puntas celestes. Sus protestas al colegiado a raíz de su expulsión pueden costarle varios partidos de sanción.
Nota de los usuarios: 6.1

Sidnei: 6. Su regreso tras más de un mes apartado de los terrenos de juego fue una de las mejores noticias del encuentro para los blanquiazules. La velocidad en el corte, el poderío del brasileño en el juego aéreo y su salida de balón son fundamentales para la solidez defensiva del equipo. Gozó de una clara oportunidad para anotar el segundo tanto de los herculinos y fue sustituído en el minuto 79 por precaución.
Nota de los usuarios: 7.2

Fernando Navarro: 6.6. Una vez más al veterano defensor catalán le tocó desempeñar el rol de comodín y lo hizo casi a la perfección. Después de varias jornadas como central, el regreso de Sidnei propició su retorno al puesto de lateral zurdo, donde se vio las caras con un joven Bongonda que le puso en aprietos por momentos. La expulsión de Arribas hizo que Víctor lo reubicase en el eje de la zaga acompañando, primero a Sidnei y posteriormente a Lopo, en ambos casos mostrándose muy seguro y sin dar concesión alguna a los atacantes vigueses.
Nota de los usuarios: 6.2

Pedro Mosquera: 6. El mediocentro coruñés completó un buen encuentro, recordando por momentos al Mosquera de las mejores noches. Incansable en la presión, efectivo en las labores defensivas y fundamental a la hora de distribuir el balón. No es casualidad que los mejores minutos del equipo coincidan con los momentos más brillantes del coruñés.
Nota de los usuarios: 6.1

Fede Cartabia: 6.1. Poco a poco el argentino parece haberse ganado la confianza de Víctor Sánchez del Amo. Pese a no ser su mejor partido de la temporada su velocidad y verticalidad siempre son un peligro para la defensa rival. Forzó la amarilla a Jonny y de sus botas surgió la jugada que acabó con el gol del Deportivo. Fue el sacrificado para recomponer la defensa tras la expulsión de Arribas.
Nota de los usuarios: 6.2

Fayçal Fajr: 6. Muy activo y participativo una vez más el marroquí. Incansable en tareas defensivas, pero siempre disponible a la hora de asociarse y ofrecerse al resto de compañeros en ataque.
Nota de los usuarios: 5.6

Luis Alberto: 6.3. La calidad del andaluz es incuestionable y a lo largo del partido volvió a dar muestras de ello. Primero sumó una nueva asistencia al servir en bandeja el tanto anotado por Borges, y minutos más tarde pudo dejar sentenciado el choque, pero no se dejó caer ante el agarrón de Cabral y finalmente no fue capaz de definir de cara a puerta. En el segundo tiempo pasó casi desapercibido.
Nota de los usuarios: 5.4

Lucas Pérez: 6. Estreno del punta coruñés en Balaídos. Batallador y peleón como suele ser habitual en él, el de Monelos lo intentó una y otra vez pero fue incapaz de desequilibar el choque tal y como había hecho en el derbi disputado en Riazor.
Nota de los usuarios: 5.9

SUPLENTES

Manu Fernández: 6. La lesión de Lux provocó la entrada del asturiano en lo que se preveía que sería un partido muy complicado para la portería herculina. Sin embargo, Manu cuajó una buena actuación, mostrándose seguro en los balones aéreos.
Nota de los usuarios: 6.1

Luisinho: 5.5. Salió en lugar de Fede Cartabia para ocupar el lateral zurdo y permitir así que Navarro se situase en el eje de la zaga. Cumplió con su cometido de reforzar ese costado aunque la inferioridad numérica le impidió prodigarse en ataque como acostumbra.
Nota de los usuarios: 5.5

Lopo: 5. El catalán sustituyó a Sidnei a falta de poco más de diez minutos para el final, y contribuyó a la hora de defender las acometidas de los locales en la recta final del partido.
Nota de los usuarios: 5.3

EL MEJOR

Borges

Celso Borges: 6.9. Partido a partido el tico va recuperando su mejor versión, aquella que venía brindando justo antes de sufrir la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de tres meses. Sumó en todas las facetas del juego y tuvo como recompensa el gol anotado en el minuto 20. Sufrió un pisotón en los últimos compases del partido por el que tuvo que ser atendido y que provocó que terminase el choque cojeando ostensiblemente.
Nota de los usuarios: 6.7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Sidnei con un 7.2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”12″][/resultados]

Sobre el Autor