fbpx

Uno por uno: Córdoba – Deportivo

60

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino tras el triunfo en penaltis en el nuevo Arcángel.

La victoria del Deportivo en Córdoba habría pasado a la historia como una insulsa e intrascendente eliminatoria copera, si no fuese por el detalle -o la heroicidad- de que el conjunto gallego se impuso con un equipo en el que 12 de los 14 jugadores habían pasado por el filial herculino. Como es lógico, a los jóvenes jugadores blanquiazules les costó entrar en el encuentro, pero completaron una gran segunda mitad que les sirvió para acabar llegando a la tanda de penaltis, en la que se impusieron por 12-13, tras un total de 28 lanzamientos. Diego Seoane y Luis Fernández lograron las dos dianas durante el encuentro para poner el 2-2 en el marcador antes de llegar al punto fatídico.

Fabricio: 5. Tuvo dos errores en las salidas que a punto estuvieron de costarle goles a su equipo, pero la sensación durante todo el choque fue de seguridad. No detuvo ni un penalti.

Seoane: 8. Encuentro reivindicativo del ourensano, que se mostró sobrio en defensa e incombustible durante los 120 minutos, incorporándose al ataque siempre con acierto. Anotó el 1-1 con un gran cabezazo desde dentro del área.

Uxío: s.c. Tuvo 25 minutos en los que apenas pasó apuros. Se retiró tras un choque con Ulises Dávila, que le provocó una fractura en la nariz.

Álex Bergantiños: 7. Líder indiscutible del equipo. Cumplió a la perfección en una posición -central- que no es la suya, siempre muy encima del rival y anticipándose en casi todos los uno contra uno. A tope durante los 120 minutos.

Manuel Pablo: 5. Poco en ataque, como es habitual cuando juega a pierna cambiada, pero completó un buen partido en tareas defensivas. En el minuto 93 salvó bajo palos el 3-2 definitivo, con Fabricio ya batido, y se coronó con un penalti a lo panenka.

Wilk: 6. Encontró su sitio conforme avanzaron los minutos. En la primera parte estuvo un poco ‘blandito’, pero tras el descanso cortó muchos balones, e incluso se le vieron buenas maneras con el esférico, siempre optando por el pase sencillo. Le costó, pero al final se compenetró bien con Teles.

Teles: 6. Fallón en la primera parte, desesperado y con demasiados errores en la salida de balón que costaron el primer tanto blanquiverde. Sin embargo, fue otro al volver de los vestuarios, se hizo con el mando y dirigió al equipo con acierto. Dio el último pase en los dos tantos deportivistas.

Cañi: 6. Irregular, pero atrevido y con desborde. Sus primeros minutos oficiales con el equipo blanquiazul no le afectaron a la hora de encarar una y otra vez a su par, tanto en la izquierda como en la derecha. Trabajó mucho y acabó sustituido.

Juan Carlos: 4. Asumió protagonismo en tres cuartos y fue de menos a más. En el primer tiempo estuvo un poco ‘amarrón’, algo que corrigió en el segundo, en el que decidió mejor. Fallar un penalti durante el partido no lo cohibió, y en la tanda definitiva anotó los dos que le tocaron. Coge galones poco a poco, aunque le falta ser regular.

Bicho: 6. Le costó ante Campadabal y Samuel, así que siempre que pudo se vino hacia el centro, donde ejecutó su mejor fútbol. No destacó tanto como en anteriores encuentros, pero dejó su sello de calidad asistiendo a Luis con un ‘taconazo’ antes de que el ‘nueve’ herculino provocase el penalti marrado por Juan Carlos.

Luis: 7. Buena actuación del atacante de Burela, que se hartó de correr durante los 120 minutos y de trabajar para el equipo. Cayó a banda una y otra vez, aguantó bien el esférico y siempre jugó bien de espaldas. No se achicó a pesar de la mayor envergadura de los centrales del Córdoba y redondeó su partido con su primer gol profesional con el primer equipo.

Deák: 4. Saltó al campo en el minuto 26 y fue expulsado en el 112. Se impuso en varios balones aéreos y su actuación fue correcta, aunque la empañó con constantes faltas que, como es lógico, hicieron que terminase expulsado.

Dani Iglesias: 5. Trabajó mucho en defensa, pero apenas apareció en ataque, aislado en la banda.

Quique Fornos: 5. Debutó con el primer equipo blanquiazul con solo 16 años, y aunque tuvo que intervenir poco, siempre lo hizo bien y siempre estuvo bien colocado.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar