Uno por uno: Córdoba – Deportivo

60

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino tras el triunfo en penaltis en el nuevo Arcángel.

La victoria del Deportivo en Córdoba habría pasado a la historia como una insulsa e intrascendente eliminatoria copera, si no fuese por el detalle -o la heroicidad- de que el conjunto gallego se impuso con un equipo en el que 12 de los 14 jugadores habían pasado por el filial herculino. Como es lógico, a los jóvenes jugadores blanquiazules les costó entrar en el encuentro, pero completaron una gran segunda mitad que les sirvió para acabar llegando a la tanda de penaltis, en la que se impusieron por 12-13, tras un total de 28 lanzamientos. Diego Seoane y Luis Fernández lograron las dos dianas durante el encuentro para poner el 2-2 en el marcador antes de llegar al punto fatídico.

Fabricio: 5. Tuvo dos errores en las salidas que a punto estuvieron de costarle goles a su equipo, pero la sensación durante todo el choque fue de seguridad. No detuvo ni un penalti.

Seoane: 8. Encuentro reivindicativo del ourensano, que se mostró sobrio en defensa e incombustible durante los 120 minutos, incorporándose al ataque siempre con acierto. Anotó el 1-1 con un gran cabezazo desde dentro del área.

Uxío: s.c. Tuvo 25 minutos en los que apenas pasó apuros. Se retiró tras un choque con Ulises Dávila, que le provocó una fractura en la nariz.

Álex Bergantiños: 7. Líder indiscutible del equipo. Cumplió a la perfección en una posición -central- que no es la suya, siempre muy encima del rival y anticipándose en casi todos los uno contra uno. A tope durante los 120 minutos.

Manuel Pablo: 5. Poco en ataque, como es habitual cuando juega a pierna cambiada, pero completó un buen partido en tareas defensivas. En el minuto 93 salvó bajo palos el 3-2 definitivo, con Fabricio ya batido, y se coronó con un penalti a lo panenka.

Wilk: 6. Encontró su sitio conforme avanzaron los minutos. En la primera parte estuvo un poco ‘blandito’, pero tras el descanso cortó muchos balones, e incluso se le vieron buenas maneras con el esférico, siempre optando por el pase sencillo. Le costó, pero al final se compenetró bien con Teles.

Teles: 6. Fallón en la primera parte, desesperado y con demasiados errores en la salida de balón que costaron el primer tanto blanquiverde. Sin embargo, fue otro al volver de los vestuarios, se hizo con el mando y dirigió al equipo con acierto. Dio el último pase en los dos tantos deportivistas.

Cañi: 6. Irregular, pero atrevido y con desborde. Sus primeros minutos oficiales con el equipo blanquiazul no le afectaron a la hora de encarar una y otra vez a su par, tanto en la izquierda como en la derecha. Trabajó mucho y acabó sustituido.

Juan Carlos: 4. Asumió protagonismo en tres cuartos y fue de menos a más. En el primer tiempo estuvo un poco ‘amarrón’, algo que corrigió en el segundo, en el que decidió mejor. Fallar un penalti durante el partido no lo cohibió, y en la tanda definitiva anotó los dos que le tocaron. Coge galones poco a poco, aunque le falta ser regular.

Bicho: 6. Le costó ante Campadabal y Samuel, así que siempre que pudo se vino hacia el centro, donde ejecutó su mejor fútbol. No destacó tanto como en anteriores encuentros, pero dejó su sello de calidad asistiendo a Luis con un ‘taconazo’ antes de que el ‘nueve’ herculino provocase el penalti marrado por Juan Carlos.

Luis: 7. Buena actuación del atacante de Burela, que se hartó de correr durante los 120 minutos y de trabajar para el equipo. Cayó a banda una y otra vez, aguantó bien el esférico y siempre jugó bien de espaldas. No se achicó a pesar de la mayor envergadura de los centrales del Córdoba y redondeó su partido con su primer gol profesional con el primer equipo.

Deák: 4. Saltó al campo en el minuto 26 y fue expulsado en el 112. Se impuso en varios balones aéreos y su actuación fue correcta, aunque la empañó con constantes faltas que, como es lógico, hicieron que terminase expulsado.

Dani Iglesias: 5. Trabajó mucho en defensa, pero apenas apareció en ataque, aislado en la banda.

Quique Fornos: 5. Debutó con el primer equipo blanquiazul con solo 16 años, y aunque tuvo que intervenir poco, siempre lo hizo bien y siempre estuvo bien colocado.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.