Uno por uno: Dépor – Celta

59

El Deportivo volvió a la senda de la victoria en el mejor partido posible, contra el Celta en Riazor. Los de Víctor Sánchez del Amo se impusieron gracias a un tanto de Lucas en la primera mitad, y otro en propia puerta de los celestes en los minutos finales. Además, Germán Lux atajó un penalti.

Lux: 8. Partido redondo del guardameta argentino. Primero, resolvió con acierto un mano a mano con Nolito y después le quitaría toda la confianza al del Celta atajándole un penalti. Sin duda, una de las claves de la victoria del Deportivo que además acalló las dudas que habían suscitado sus últimas actuaciones al grito de “¡Aquí estoy yo!”.

Juanfran: 7,5. Suyo fue el lateral derecho ante el Celta, teniendo que esforzarse sobremanera ya que los de Berizzo elegían con bastante frecuencia su carril para buscar el centro. La salida de Laure en la segunda parte lo convirtió de nuevo en interior, terminando su participación en el derbi con un espectacular su disparo a la madera.

Arribas: 8. Un verdadero muro. No dejó pasar a nada ni a nadie en su territorio, animándose en alguna ocasión a salir desde atrás con el balón jugado. El único pero, un balón que cedió ante Nolito y que se convirtió en una ocasión de peligro que supo atajar un buen colocado Lux.

Sidnei: 8. En la misma línea que Arribas. Apenas cometió fallos en defensa, neutralizando a todo aquel que se atrevía a visitar sus dominios. Fue inflexible con un Iago Aspas que tendrá pesadillas con el zaguero. Sigue buscando a los delanteros con balones largos, pero todavía sin éxito en esos desplazamientos.

F. Navarro: 7,5. La veteranía es un grado y Fernando Navarro se la aporta al Deportivo desde el lateral izquierdo. Es un seguro de vida que además sabe cómo gestionar los momentos de mayor presión. El único error del partido, un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Álex Bergantiños: 8. No es nada fácil jugar después de varios meses sin hacerlo y mucho menos como titular ante el Celta. El ‘4’ se convirtió en el fiel escudero de Mosquera, rebañando balones en la medular y hasta llegando al área de Sergio.

Mosquera: 8. Otro de los que se vació a nivel defensivo. Mantuvo la medular del conjunto herculino contando con la presencia de Álex Bergantiños para ganarle la partida al Celta en el centro del campo. No se prodigó en exceso en ataque.

Cani: 7. Titular en la banda derecha, asociándose con Juanfran. Dejó destellos del Cani que deslumbró en Villarreal, de hecho la asistencia en el gol de Lucas salió de sus botas con destino Álex Bergantiños. También se vació a nivel defensivo.

Luisinho: 7. Otro de los que volvía. El luso ocupó el interior izquierdo del Deportivo y lo hizo demostrando que no se ha olvidado de lo que significa vestir la blanquiazul. Fundamental su ayuda en defensa a Fernando Navarro.

Jonathan Rodríguez: 6. Otra de las sorpresas en el once de Víctor. No fue un partido brillante, pero sí en esfuerzo y trabajo. No dejó de correr hasta que le empezaron a fallar las fuerzas en la segunda mitad. Dejó detalles muy interesantes y se asoció en varias ocasiones con Lucas Pérez creándole bastante peligro al Celta. El día que vea puerta, su ansiedad disminuirá.

Laure: 5. Salió para taponar la banda derecha cuando más la estaba explotando el Celta. Su inclusión en el campo situó a Juanfran por delante en el interior.

Jonás: 5. Otro veterano que supo como jugar con el tiempo a favor. El ‘Galgo’ hizo gala de su apodo y dejó varias galopadas por la banda así como su aportación defensiva en los minutos clave del encuentro.

Fayçal Fajr: 5. Salió por Cani para darle un poco más de empaque al centro del campo. Tal vez le faltó ese plus al que nos tiene acostumbrados cuando salta como titular al terreno de juego.

EL MEJOR

Lucas 2

Lucas: 8. Suma y sigue. Vuelve a marcar y a romper su cuentakilómetros particular. Fue una pesadilla para los defensas del Celta, que seguramente habrán soñado con él. Sobre todo para Jonny, ya que su presión hizo que fallase en la entrega para terminar marcando en propia puerta.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.