Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Uno por uno: Deportivo - Betis | Riazor.org

Uno por uno: Deportivo-Betis

67

Pepe Mel cerró su primera semana al frente del equipo con una igualada ante el Betis, un nuevo punto con el que el equipo suma un total de cinco en apenas siete días bajo sus órdenes y con el que se aleja un poco más de los puestos de descenso, de los que ahora mismo ya le separan cinco puntos. El partido parecía encaminado a una victoria verdiblanca gracias a un afortunado gol de Piccini a la salida de un saque de esquina pero, tal y como reconoció el entrenador blanquiazul en sala de prensa, en esta ocasión los jugadores deportivistas no bajaron los brazos y encontraron recompensa a su empuje con el penalti cometido sobre Borges en el tiempo añadido y que él mismo transformó.

Lux: 6. Después de varios partidos con mucho trabajo e intervenciones providenciales, ante el Betis el guardameta dispuso de una tarde mucho más plácida. Los atacantes verdiblancos apenas pusieron en aprietos al argentino, atento cada vez que el balón se acercó a sus dominios. Nada pudo hacer por evitar el gol.
Nota de los usuarios: 4,6

Juanfran: 6. Supo contener a los verdiblancos, quienes volcaron su juego por su costado en mayor medida, y apenas concedió ocasiones. Fue a más con el paso de los minutos e incluso se animó a probar fortuna con un gran zurdazo que Adán envió a córner poco antes del descanso. Acabó agotado y es de esperar que descanse frente al Barcelona.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 6,2. Buen partido el del brasileño hasta que unos problemas físicos le obligaron a abandonar el terreno de juego. Bien en el juego aéreo y muy rápido al cruce y en la anticipación, contribuyó decisivamente a que Sanabria no gozase de oportunidades.
Nota de los usuarios: 6,5

Luisinho: 6,1. Tras desenvolverse como interior ante el Sporting el portugués recuperó su puesto natural como lateral zurdo. No pasó demasiados apuros en labores defensivas, donde estuvo correcto en todo momento, mientras que en ataque, aunque no se prodigó en exceso, dejó algún centro peligroso que sus compañeros no supieron aprovechar.
Nota de los usuarios: 5,8

Mosquera: 6,6. Confirmó con otro gran partido que lo visto ante Atlético y Sporting no había sido un espejismo. El coruñés no acusó el esfuerzo y fue de menos a más hasta conseguir hacerse con el control del medio del campo. Robó múltiples balones en la medular y movió bien al equipo. Vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y causará baja frente al Barcelona.
Nota de los usuarios: 6,1

Borges: 7. Al igual que ocurrió con su compañero en el doble pivote el tico fue ganando peso según avanzaba el encuentro. No estuvo acertado en el despeje que dio lugar al gol de los visitantes pero enmendó su error al forzar y transformar el penalti que supuso la igualada.
Nota de los usuarios: 6,7

Fayçal Fajr: 5,6. Igual de intenso y generoso en el esfuerzo que siempre, el marroquí estuvo más acertado en el pase que en el anterior partido pero no fue capaz de generar peligro en ataque. Fue el sacrificado por Pepe Mel nada más verse por debajo en el marcador.
Nota de los usuarios: 6,4

Emre Çolak: 6. El turco no brilló como en otras ocasiones pero, aún así, por momentos supo asociarse bien con sus compañeros y llevar peligro. Poco después de la reanudación apunto estuvo de adelantar a los herculinos con un potente zurdazo que Adán envió a córner con una buena intervención.
Nota de los usuarios: 6,6

Carles Gil: 6,3. Buena actuación del valenciano, cuya movilidad le permitió ser partícipe en gran parte de las mejores combinaciones del equipo. Por momentos, se asoció bien con Emre y Juanfran pero le faltó acierto en los últimos metros. Dejó su lugar a Ola John a falta de diez minutos para la conclusión.
Nota de los usuarios: 5,4

Andone: 6,1. El rumano afrontó una nueva batalla en la punta de ataque herculina, una lucha constante con los zagueros verdiblancos en la que saltaron chispas y que acabaron costándole una amarilla que le impedirá jugar ante el Barcelona. Su incesante lucha acabó forzando pérdidas de balón en sus rivales y varios córners. Acarició el tanto en el primer tiempo en una acción en la que el balón acabó estrellándose en el poste tras ser desviado por un contrario, y también al filo del tiempo reglamentario con un remate que salió desviado por centímetros cuando la grada ya cantaba el gol.
Nota de los usuarios: 7,1

SUPLENTES

Albentosa: 5,2. Sustituyó al lesionado Sidnei y, aunque no tuvo influencia en la jugada, nada más entrar el Deportivo encajó el gol. Con el equipo volcado en busca del empate no tuvo demasiado trabajo.
Nota de los usuarios: 4,6

Joselu: 4,9. Entró en lugar de Fayçal Fajr ya con el marcador en contra de los intereses de los blanquiazules pero, aunque se le vio más activo que en anteriores ocasiones, una vez más fue incapaz de encontrar el camino del gol o al menos reivindicarse con una buena actuación.
Nota de los usuarios: 4,8

Ola John: 4,6. Apenas dispuso de diez minutos pero su aportación fue prácticamente nula. Su único intento de galopada por banda acabó con un nuevo resbalón.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5,1. Si en algo parece ponerse de manifiesto la mano del técnico madrileño es en el estado anímico y en la cierta dosis de fortuna que rodea al equipo desde sus llegada. Pese a lo comprimido del calendario y el hecho de disputar su tercer partido en menos de una semana apostó por el mismo bloque con una única salvedad, la entrada de Carles Gil en lugar de Navarro. Víctor Sánchez del Amo le ganó la partida en el inicio pero, poco a poco, consiguió rehacerse y hasta logró que su equipo mantuviese la intensidad tras el tanto encajado y no cesara en su empeño en la búsqueda de la igualada, uno de los aspectos que más ha lastrado a los herculinos en lo que va de temporada.
Nota de los usuarios: 6

EL MEJOR

Alejandro Arribas

Arribas: 7,1. Capitaneó a la perfección la defensa blanquiazul con una impecable actuación la llevada a cabo por el central madrileño, otro de los jugadores a los que mejor parece haberle sentado el cambio de entrenador. No concedió oportunidad alguna de lucirse a Sanabria, estuvo perfecto en el juego aéreo y se multiplicó en defensa a la hora de cubrirle las espaldas a Juanfran siempre que fue necesario.
Nota de los usuarios: 6,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 7,1

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Albentosa
4.28
Luisinho
5.35
Compartir.

Sobre el Autor

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Amigo vascuence si andas por aquí decirte que tienes razón en que con Mel no vamos a ver fútbol, yo no he llegado a analizar su método de trabajo ni tampoco había seguido de cerca su fútbol en sus anteriores equipos, pero ya puedo analizar por lo visto en apenas 2 partidos, por el planteamiento táctico y sus cambios que la idea es presionar con las líneas muy juntas primero y después ya veremos…. Y digo ya veremos porque aún no he visto la idea clara de Mel en ataque, tú dices que la idea es salir al contraataque, pues espero que lo entrene porque aún no lo he visto, y sí que creo que tenemos jugadores que se pueden adaptar a eso, empezando por Mosquera dominando atrás el mediocampo, recuperando y lanzando una contra cual guerrilla maoísta capaz de aniquilar hasta al rival más poderoso y pretencioso…. con Andone buscando huecos y haciendo desmarques que de eso sabe moito, o tb con extremos como Kakuta y molayón mogollón….
      En mi humilde opinión, no tenemos plantilla y jugadores para practicar un fútbol de salón de baile vienés, o quizás sí pero no para ganar partidos con él…. tenemos a algunos buenos peloteros como Emre, Gil y Mosquera….y poco más, quizás Kakuta y a un nivel inferior en esa faceta Fayçal, Guilherme y sufriendo para de contar que el resto puede entrenar y adaptarse al estilo de juego pero no podemos afirmar que destaquen por su capacidad de generar juego y tener movilidad con balón y con sus pases…..
      En cuanto a tu prosa 2 preguntas, una creo que no es correcto decir “el Vietnam”, y la otra se dice en cuanto…. y no en cuando, no?….. Estas dudas lingüísticas se las pregunto no por tocagüevos si no porque creo que como hombre que se gana la vida con las letras ( yo tb aunque de forma más modesta) lo sabe y confío en su criterio, cordial saludo y Gora el Dépor manke pierda !!

      • tristadjalminha el

        Creo que os confundis con el futbol de mel… Qhora mismo se esta adaptando a los 5 entrenamientos que lleva y esta siendo pragmatico al maximo…intensidad,presion,orden y poco mas…el abc del futbol.

        Pero ahondando en la idea de futbol de mel si algo se le ha achacado en su gran betis…era eso…su candidez atras…su gusto x el buen futbol de toque en otras epocas le ha costado el puesto…quiza en este tiempo haya aprendido a ser mas equilibrado….pero de similitudes con caparros. Se parecen iwal que un huevo y una castaña…

        • pragmático es, y sí, sota caballo rey. Muy de acuerdo. El abc del fútbol. La cuestión es dónde demuestras esa intensidad, presión y orden en el campo. Si decides hacerlo más arriba o más abajo, y con qué tipo de jugadores. Pero estoy de acuerdo que no tiene mucho misterio. Aunque el dónde y cómo pueda implicar un hecho diferencial tremendoooooo.
          Gusto por el buen fútbol de toque???????…. Mel??????????? Se parece a Caparrós en su discurso, y también en lo de las líneas juntas atrás y contras arriba. Y en el pragmatismo que mencionas. Aprender a ser equilibrado… a su edad…. y un novelista como él. …. mmmmmm. Mira bien el juego que proponía Chaparrós y mira luego videos y presentaciones de Pepe…. y ahí me dices

      • del vietnam lo achacaré al Translingualismo con tu permiso…. digo, por excusarme. Se me mezclan idiomas…
        “En cuanto” .. pero esa dónde está?
        a veces patino como chipirón en tinta, lo que no tiene perdón de dios son muchas comas y tildes que me dejo por el camino… escribo a horas intempestivas y tal. En ocasiones me percato y pasando de volver a recuperar posición, la edad o algo. jajajaj. Pero te agradezco la corrección.
        Tenemos jugadores para presionar más arriba y no meternos atrás. Creo que Pepe lo sabe.

        • y dejar claro que con Pepe a muerte eh???? una cosa no quita la otra… y su propuesta puede funcionar, es pillar la buena Ola (joder, ajajajaj), de hecho de lo que había seguramente era el mejor nombre, con Djukic. Como siempre digo, lo de que un entrenador funcione o no, es que depende de tantísimas cosas… y la buena ola… tan importante. Y la docilidad de los pupilos para dejarse e ir a una

        • Maese_Djalma el

          No eran correcciones en sí, eran dudas razonables que al leerte me planteé, y te preguntaba por si yo podía aprender algo que no sabía, no con intención de corregirte, si yo cometo faltas imperdonables, pero cuando escribo aquí no me lo tomo en serio como cuando trabajo, es más bien como cuando escribes en el wasap con los colegas, aunque ahora tb le doy más importancia a la ortografía para que no se enquisten ciertos malos hábitos que a la postre te hacen cometer errores que anteriormente no cometías….

          • me pasa parecido… de la influencia de los mensajes de texto y wassapp en la gramática y ortografía ya hay varias cositas investigadas… se va todo al garete, ajaajaaj. Solo sé que no sé nada, y muy poco de casi nada para con ello. jaajja. De todas formas como le dijo Chomsky a Ali G: hay comunicación, no? pues me vale. jajajaame ha gustado mucho la alineación que planteas en noticia más reciente… que ya nos quedamos anclados en el ayer y nos pierde el romanticismo.

            Por cierto. Nestor Makhno. Creo que demasiada pasión no fue buena. Se perdió en las formas. Cayó bien por su carisma y porque venía de abajo, uno más que diría aquél. Por ende, más cercano. Pero demasiada pasión acaba con uno y sobre todo el vodka. Vivir alcoholizado y refugiado en él para paliar el hambre y la necesidad, más cuando tienes proyectos de tal envergadura…. fue lo que me quedé pensando al ver su vida. La influencia del alcohol y la manera de organizar(se) viendo su experiencia previa y de dónde venía. Los paralelismos con otros líderes son obvios… pero es que los rusos bebían demasiado. No bueno. Creo.

    2. bebeto mauro el

      Se puede saber a qué se debe que Lux tenga la nota más baja del equipo según los usuarios? A veces hay cosas difíciles de entender…