Uno por uno: Deportivo – Espanyol

55

El Deportivo sigue firme en lo que ya parece ser una clara intención de complicarse la existencia en la Liga Santander y mantener la emoción hasta el final de la competición. Y es que de lo contrario resulta difícil comprender como a estas alturas de la temporada y con la infinidad de facilidades concedidas por sus rivales aún siga sin sellar la permanencia. Ante el Espanyol el encuentro fue un calco de lo visto tantas veces durante este curso, un partido con errores incomprensibles, falta de intensidad durante muchos minutos y poca puntería de cara al arco rival. Al final, victoria para los visitantes que condena a los herculinos y a su afición a seguir sufriendo al menos una semana más.

Lux: 5. A merced de los delanteros rivales en las acciones de los dos goles encajados en las que poco o nada pudo hacer. La poca presencia ofensiva de los periquitos durante el resto del choque hizo que el argentino fuese poco menos que un espectador más.
Nota de los usuarios: 4,6

Juanfran: 4,2. La caída en el rendimiento del lateral en estos últimos meses de competición resulta cada vez más evidente. Su afán por sumarse al ataque creó varios desequilibrios defensivos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, período en el que Piatti le ganó la partida en varias ocasiones. Acabó el partido sin fuelle y convertido casi en extremo pero la gran mayoría de sus múltiples centros al área carecieron de precisión.
Nota de los usuarios: 4,5

Arribas: 2,3. El madrileño difícilmente olvidará el partido frente al conjunto catalán. Su garrafal e insólito error a la hora de despejar un balón que tenía perfectamente controlado sirvió en bandeja el primer gol de los visitantes y supuso en gran lastre tanto para él como para el equipo. Tiró de orgullo e intentó enmendar su error incorporándose al ataque en numerosas ocasiones, y a punto estuvo de conseguirlo con un testarazo que acabó estrellándose en el larguero.
Nota de los usuarios: 3

Álex Bergantiños: 4,8. La gran cantidad de ausencias en la retaguardia obligaron al coruñés a retrasar su posición y una vez más demostró que, no sin cierta dosis de sufrimiento, siempre cumple cuando se le necesita. Pese a no ser su posición natural fue quien mejor mantuvo la compostura en la zaga, algo digno de elogio.
Nota de los usuarios: 4,6

Navarro: 3,8. Pese a ensayar toda la semana como central, la baja de última hora de Luisinho hizo que ocupase su posición natural en el costado izquierdo. Su actuación estuvo en su línea habitual, no cometió grandes errores en defensa pero apenas aportó en ataque, donde se echó en falta la figura del luso y sus constantes incorporaciones por banda, especialmente en el segundo período con el equipo buscando la remontada.
Nota de los usuarios: 4,1

Guilherme: 4,3. Completamente desdibujado y superado por la situación que atraviesa el conjunto blanquiazul. Pese a intentarlo, el brasileño fue incapaz de llevar la manija del encuentro y tan solo se le vio algo más cómodo durante el segundo tiempo, con el equipo volcado en ataque. Preocupante su falta de intensidad defensiva en acciones como la del segundo gol de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,5

Edu Expósito: 4,5. Amargo debut con el primer equipo deportivista el que vivió el jóven mediocentro catalán. Fue la gran sorpresa del once dispuesto por Pepe Mel. Apenas entró en contacto con el esférico, pero cuando lo hizo intentó dar cierto criterio al juego, aunque acabó siendo una víctima más del mal primer tiempo de los herculinos. Fue el sacrificado por el técnico madrileño para reestructurar al equipo tras el paso por vestuarios.
Nota de los usuarios: 4,9

Borges: 4,3. Fuera de sitio durante el primer tiempo en la mediapunta y poco trascendente en el segundo, cuando recuperó su posición en el doble pivote. La mejor acción protagonizada por el tico llegó en el tramo final del primer período con un buen reverso en la frontal del área que finalizó con un fuerte disparo cruzado que se estrelló en el poste.
Nota de los usuarios: 4,2

Emre Çolak: 5,8. Perjudicado por el planteamiento inicial y la inoperancia de los mediocentros a la hora de canalizar el juego, el turco se descolgó una y otra vez para poder entrar en contacto con el esférico pero no encontró huecos para el pase ante la falta de movilidad de sus compañeros. Su rendimiento mejoró ostensiblemente con el cambio de esquema y su regreso a la posición de enganche, algo que el equipo agradeció.
Nota de los usuarios: 5,1

Andone: 6. Generoso en el esfuerzo el rumano fue un auténtico islote durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde se le vio desesperado y demasiado precipitado. Culminó una gran jugada de Ola John para recortar distancias en lo que es ya su décimo gol de la temporada.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Carles Gil: 5,3. Con su entrada al campo tras el descanso el equipo recuperó su esquema habitual y eso se vio reflejado en el juego. Muy activo en todo momento, la movilidad del valenciano y su capacidad de asociarse y buscar el juego entre lineas fue clave en la reacción y la mejoría de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 5,9

Marlos Moreno: 5,2. Sustituyó a un agotado Ola John a falta de veinte minutos para el final, tiempo en el que el cafetero tiró de velocidad para intentar generar peligro por el costado izquierdo, donde creo muchos problemas a sus defensores y dejó mejores sensaciones que en anteriores partidos, pero sin encontrar recompensa.
Nota de los usuarios: 5,8

Fajr: 4,5. Apenas dispuso de diez minutos, pero saltó con ganas y se hizo notar. Tomó el relevo de Emre Çolak como el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado. Intentó, pero sin éxito, sorprender al guardameta rival en una falta desde la frontal.
Nota de los usuarios: 4,4

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,8. Muy condicionado por las bajas en defensa, y más aún con la ausencia de última hora de Luisinho, el técnico madrileño apostó por fortalezar la medular con la entrada del fabrilista Edu Expósito en el doble pivote y adelantar a Borges, un planteamiento al que ya había recurrido en el derbi ante el Celta. El resultado fue exactamente el mismo, un equipo plano, sin ideas y que firmó un primer tiempo para olvidar. Tras el descanso enmendó parcialmente su error al dar entrada a Carles Gil y volver al esquema habitual con tres mediapuntas y Emre Çolak ejerciendo de enganche, pero con dos goles ya de desventaja en el marcador la reacción acabó llegando demasiado tarde.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Ola John

Ola John: 6,8. Fue la nota positiva del partido en el plano individual. El holandés se estrenaba como titular y pese a su gris primer tiempo fue quien dio visos de realidad a una remontada que finalmente nunca llegó. En el segundo capitalizó gran parte de las acciones ofensivas del equipo con varias jugadas en la que demostró capacidad de desborde, verticalidad y una buena dosis de calidad. Fantástica su internada que acabó con la asistencia del único tanto de los herculinos. Su falta de fondo físico volvió a lastrar su actuación y tuvo que ser sustituido.

Nota de los usuarios: 6,7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Ola John con un 6,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”12″][/resultados]

Sobre el Autor