Uno por uno: Deportivo – Espanyol

55

El Deportivo sigue firme en lo que ya parece ser una clara intención de complicarse la existencia en la Liga Santander y mantener la emoción hasta el final de la competición. Y es que de lo contrario resulta difícil comprender como a estas alturas de la temporada y con la infinidad de facilidades concedidas por sus rivales aún siga sin sellar la permanencia. Ante el Espanyol el encuentro fue un calco de lo visto tantas veces durante este curso, un partido con errores incomprensibles, falta de intensidad durante muchos minutos y poca puntería de cara al arco rival. Al final, victoria para los visitantes que condena a los herculinos y a su afición a seguir sufriendo al menos una semana más.

Lux: 5. A merced de los delanteros rivales en las acciones de los dos goles encajados en las que poco o nada pudo hacer. La poca presencia ofensiva de los periquitos durante el resto del choque hizo que el argentino fuese poco menos que un espectador más.
Nota de los usuarios: 4,6

Juanfran: 4,2. La caída en el rendimiento del lateral en estos últimos meses de competición resulta cada vez más evidente. Su afán por sumarse al ataque creó varios desequilibrios defensivos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, período en el que Piatti le ganó la partida en varias ocasiones. Acabó el partido sin fuelle y convertido casi en extremo pero la gran mayoría de sus múltiples centros al área carecieron de precisión.
Nota de los usuarios: 4,5

Arribas: 2,3. El madrileño difícilmente olvidará el partido frente al conjunto catalán. Su garrafal e insólito error a la hora de despejar un balón que tenía perfectamente controlado sirvió en bandeja el primer gol de los visitantes y supuso en gran lastre tanto para él como para el equipo. Tiró de orgullo e intentó enmendar su error incorporándose al ataque en numerosas ocasiones, y a punto estuvo de conseguirlo con un testarazo que acabó estrellándose en el larguero.
Nota de los usuarios: 3

Álex Bergantiños: 4,8. La gran cantidad de ausencias en la retaguardia obligaron al coruñés a retrasar su posición y una vez más demostró que, no sin cierta dosis de sufrimiento, siempre cumple cuando se le necesita. Pese a no ser su posición natural fue quien mejor mantuvo la compostura en la zaga, algo digno de elogio.
Nota de los usuarios: 4,6

Navarro: 3,8. Pese a ensayar toda la semana como central, la baja de última hora de Luisinho hizo que ocupase su posición natural en el costado izquierdo. Su actuación estuvo en su línea habitual, no cometió grandes errores en defensa pero apenas aportó en ataque, donde se echó en falta la figura del luso y sus constantes incorporaciones por banda, especialmente en el segundo período con el equipo buscando la remontada.
Nota de los usuarios: 4,1

Guilherme: 4,3. Completamente desdibujado y superado por la situación que atraviesa el conjunto blanquiazul. Pese a intentarlo, el brasileño fue incapaz de llevar la manija del encuentro y tan solo se le vio algo más cómodo durante el segundo tiempo, con el equipo volcado en ataque. Preocupante su falta de intensidad defensiva en acciones como la del segundo gol de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,5

Edu Expósito: 4,5. Amargo debut con el primer equipo deportivista el que vivió el jóven mediocentro catalán. Fue la gran sorpresa del once dispuesto por Pepe Mel. Apenas entró en contacto con el esférico, pero cuando lo hizo intentó dar cierto criterio al juego, aunque acabó siendo una víctima más del mal primer tiempo de los herculinos. Fue el sacrificado por el técnico madrileño para reestructurar al equipo tras el paso por vestuarios.
Nota de los usuarios: 4,9

Borges: 4,3. Fuera de sitio durante el primer tiempo en la mediapunta y poco trascendente en el segundo, cuando recuperó su posición en el doble pivote. La mejor acción protagonizada por el tico llegó en el tramo final del primer período con un buen reverso en la frontal del área que finalizó con un fuerte disparo cruzado que se estrelló en el poste.
Nota de los usuarios: 4,2

Emre Çolak: 5,8. Perjudicado por el planteamiento inicial y la inoperancia de los mediocentros a la hora de canalizar el juego, el turco se descolgó una y otra vez para poder entrar en contacto con el esférico pero no encontró huecos para el pase ante la falta de movilidad de sus compañeros. Su rendimiento mejoró ostensiblemente con el cambio de esquema y su regreso a la posición de enganche, algo que el equipo agradeció.
Nota de los usuarios: 5,1

Andone: 6. Generoso en el esfuerzo el rumano fue un auténtico islote durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde se le vio desesperado y demasiado precipitado. Culminó una gran jugada de Ola John para recortar distancias en lo que es ya su décimo gol de la temporada.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Carles Gil: 5,3. Con su entrada al campo tras el descanso el equipo recuperó su esquema habitual y eso se vio reflejado en el juego. Muy activo en todo momento, la movilidad del valenciano y su capacidad de asociarse y buscar el juego entre lineas fue clave en la reacción y la mejoría de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 5,9

Marlos Moreno: 5,2. Sustituyó a un agotado Ola John a falta de veinte minutos para el final, tiempo en el que el cafetero tiró de velocidad para intentar generar peligro por el costado izquierdo, donde creo muchos problemas a sus defensores y dejó mejores sensaciones que en anteriores partidos, pero sin encontrar recompensa.
Nota de los usuarios: 5,8

Fajr: 4,5. Apenas dispuso de diez minutos, pero saltó con ganas y se hizo notar. Tomó el relevo de Emre Çolak como el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado. Intentó, pero sin éxito, sorprender al guardameta rival en una falta desde la frontal.
Nota de los usuarios: 4,4

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,8. Muy condicionado por las bajas en defensa, y más aún con la ausencia de última hora de Luisinho, el técnico madrileño apostó por fortalezar la medular con la entrada del fabrilista Edu Expósito en el doble pivote y adelantar a Borges, un planteamiento al que ya había recurrido en el derbi ante el Celta. El resultado fue exactamente el mismo, un equipo plano, sin ideas y que firmó un primer tiempo para olvidar. Tras el descanso enmendó parcialmente su error al dar entrada a Carles Gil y volver al esquema habitual con tres mediapuntas y Emre Çolak ejerciendo de enganche, pero con dos goles ya de desventaja en el marcador la reacción acabó llegando demasiado tarde.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Ola John

Ola John: 6,8. Fue la nota positiva del partido en el plano individual. El holandés se estrenaba como titular y pese a su gris primer tiempo fue quien dio visos de realidad a una remontada que finalmente nunca llegó. En el segundo capitalizó gran parte de las acciones ofensivas del equipo con varias jugadas en la que demostró capacidad de desborde, verticalidad y una buena dosis de calidad. Fantástica su internada que acabó con la asistencia del único tanto de los herculinos. Su falta de fondo físico volvió a lastrar su actuación y tuvo que ser sustituido.

Nota de los usuarios: 6,7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Ola John con un 6,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Carles Gil
4.92

Sobre el Autor

  • manuvale

    E oido que ayer lucas hablo con wenger….si el depor se mantiene en la categoria regresara a coruña. Y una opinion pesonal…vinicius se ira al madrid…intentaria la cesion de mariano

  • o demo da Crunia

    Por estrujar mais o día e despois da liada de ésta mañan,Albentosa non será un Riazor Blues 😬

    • manuvale

      😂

  • o demo da Crunia

    Qué pasaría no descanso do Depor Madrid dónde kakuta se marcha do estadio e lux he cambiado
    O siguiente partido Lux titular🤔

  • depormedellin

    Menos mal que faltan dos partidos para terminar la liga y comenzar el rafarrancho de limpieza profunda por más que algunos defiendan la teoría de que es muy difícil llevarla a cabo con futbolistas que tienen contrato en vigor .

    Si por Arribas , Albentosa , Juanfran , Borges y Fajr se reciben ofertas es para aceptarlas sin pensárselo.

    A Sidnei , Çolak y Andone deberíamos revalorizarlos como es debido el año que viene .

    Los Laure , Navarro , Tyton , Juando , Bruno y Oriol deberían facilitar su salida e irse para firmar otro contrato en otro club .

    Todo lo que no pase por algo así , será un nuevo proyecto fallido

    • Madadona

      Con el que me surjen más dudas de los que dices es con Fajr, sigo pensando que hay que esperar a verlo un poco más atrás, ya sea de mediocentro ofensivo o como interior en un 4-3-3. Tiene un gran desplazamiento en largo y mucho despliegue físico, en esas posiciones podría tener un perfil parecido al de Nainggolan en la Roma o Wass en el Celta. Y odio mencionar a Wass, juega donde juega, pero es buenísimo.

    • mateymate

      Si no me equivoco tendremos que pensar en cómo vamos a renacer si caemos a segunda, hoy tenemos todas las papeletas para que así sea, como ya dije por aquí el Sporting gana los tres que le quedan, está clarísimo por muchas razones y como supongo que pensaréis nosotros no creo que ganemos ninguno como mucho y lo dudo empate con las palmas y repito lo dudo mucho!

    • Zinho

      ¿qué tomas?

  • o demo da Crunia

    Foi cando garitano estaba no Eibar nos chamou tramposos, e o Eibar salvouse polo descenso administrativo do Elche
    Será que son moi mal pensado pero pero ….

    • Edgarin

      A mi me da más “miedo” nuestro amigo Yoel en la porteria del Eibar. Igual tiene mala suerte y se le escurre un balón, o hace un penalti tonto…Esas cosas pasan ya se sabe…

      • o demo da Crunia

        O mellor sigen os resquemores por Eibar por aquel descenso non consumado,de que se queixarán de que saltaramos o límite salarial?

      • depormedellin

        Pues a mirarlo con lupa y denunciarlo si se da el caso , como mínimo mancharíamos el nombre de Joel y pondríamos en problemas al Eibar por amaño .

      • Madadona

        Yo después de lo de Hélder Lopes en El Molinón no me fío de nadie, “asín” de claro.

        • kubee

          Pero si helder lopes fue suplente.
          Quien narices va comprar a un jugador que no es titular.

          • kubee

            Es que si desconfias de helder lopes, que pensaras de arribas. Eso si que fue una cagada de las buenas.

            • Madadona

              Ahora que lo dices, lo de Arribas… No, en serio, ¿qué tiene que ver que sea suplente? Si no juega, no pagan, y si juega y no gana el Sporting, no pagan tampoco. Viene siendo lo mismo, intentarán “comprar” a quien puedan, además de que no se sabe quien juega hasta que se dan las alineaciones. Con todo, dudo que fuese un tema de esos escabrosos, pero el miedo lo tengo…

  • morrosko

    Alex perdido totalmente,Edu Exposito nada de nada y a Pepe Mel se le acabo el credito,tampoco sabe lo que hace!

    • chechy_84

      Alex menudo cono, vaya roto que le hicieron! Y con el balon en los pies era una desesperación, luchaban entre Arribas y Alex por quien pegaba el peor pelotazo…lamentable.

      • Bergantinhos y Laureanos — Del Eibar desde pequeño

        y habiendo jugadores que se suponen que son los que deberían crear juego … ¿no sería mejor criticar a esos jugadores por esconderse o no ofrecerse al pase?

        nooo, mejor culpar a alex por tener que sacar el balón largo, igual preferiais que siendo central sacase la pelota con una lambreta…

        • Madadona

          +1906, Mr Costa Rica sigue paseándose por los campos, por ejemplo. A ver si llega Mosquera para el domingo… Ganamos un pivote defensivo de verdad (Mosquera) y de paso Guilherme se adelanta, que es donde funciona mejor.

          • kubee

            Si no hay un solo partido que hayan funcionado bien mosquera y guillherme.
            Os imaginais unas cosas que ni existen.
            Podra gustar mas o menos, de lo que no hay ninguna duda es que el medio campo que mejor mueve el balon en este equipo es guillherme – borges. Os pongais como os pongais.
            Y que mosquera es bueno defensivamente.
            Eso que se lo digan a griezman, ontiveros, raul garcia y el monton de jugadores que nos llevan marcado goles en sus narices.

            • Bergantinhos y Laureanos — Del Eibar desde pequeño

              como si funcionara alguno…

              este equipo no juega a nada, da igual quien juegue.

            • Madadona

              Tiene menos sangre que Guilhe, pero más concentración. Fíjate por ejemplo en el segundo gol de ayer, el brasileño no sabía ni por donde venían los contrarios, cuando remata Moreno se lanza al suelo “para la foto”.

  • o demo da Crunia

    Cómo lle ronca o carallo que os mellores do partido de onte sean dous cedidos Gil e Ola,e por encima Gil infiltrado
    E outros que se borran ,moita tontería e mariconadita hay neste equipo

    • chechy_84

      Muuuuuuuchaa!!

      • o demo da Crunia

        Tamen e verdad que pra estorbar mellor qué se borren

  • Xirabat

    Si se juega como en la segunda parte de ayer no tengo dudas de que nos mantenemos en primera. Pero joer, el espectaculo de la primera parte lamentable. Edu Exposito para mi muy mal, muy lento y complicandose la vida, cuando un canterano lo que tiene que hacer es ir a lo facil.

    • chechy_84

      Cierto que Edu estuvo mal, pero solo al inútil de Mel se le ocurre meter en el centro del campo a Guilherme (defensivo) y por delante de el a dos conos de grandes dimensiones como Borges y Edu.

      • depormedellin

        Ya le estamos llamando cono a Edu Expósito por 45 ‘ en un equipo en el que jugaba Navarro , Juanfran y Borges ? 😀

  • casfer

    Jugadores que acaban contrato + jugadores nuestros, eso si, pagar la ficha de los nuevos me da que es tarea dificil XD:
    Moya
    juanfran-Rober-Sidnei-Tremoulinas
    —————-De rossi———————
    Mosquera————–Cazorla
    Lucas——–Andone——Ribery

    bueno, luego os paso las drogas que me he tomado, saludos XD

    • casfer

      ademas de ibra y huntelaar que acaban contrato XD

  • pr3d4t0r

    Creo que deberiais intercambiar las notas de Bergantiños y Navarro… en el segundo gol Piatti le hace un roto de narices… pero “siempre cumple cuando se le necesita”.

    • Jaja pues si.

      Lo mismo que las críticas a Navarro justo por hacer su función. Es el mejor lateral defendiendo que tenemos. Y se le critica.

      Se aplaudía a Juanfran por sus “buenos centros” y la verdad es que está dando pena. No le sale uno, con todas las ocasiones que tiene de ponerlos. El depor está muy cojo en bandas, usando casi siempre la derecha con Juanfran, y resulta que no pone una buena ni de coña.

      Hay ciertos jugadores que se han ganado el favor de parte de la afición y hagan lo que hagan parece que siempre está bien. Y otros lo contario.

      • pr3d4t0r

        Navarro para mi es un lateral práctico. Válido en cualquier equipo de media tabla.

        Juanfran ayer buff, me puso de los jodidos nervios con sus centros. Ojalá tuviese más pausa, pero siempre o casi siempre hace lo mismo. ¿Qué a veces le sale alguno bueno? Si… pero coño…

        • chechy_84

          Todos los putos centros iguales, en ninguno levantó la cabeza antes de centrar.

          • kubee

            Que juanfran abusa del centro es evidente.
            Pero muy normal tampoco es que las 4 o 5 veces que juanfran decide pasar atras o buscar a alguien en la frontal del area, se la acaban volviendo a pasar a el.

            Muchas veces juanfran pone el balon en el area , para quitarse el balon de encima. Alguien tambien deberia ver alguna vez que si no se puede por una banda hay que abrir a la otra. Pero este depor no sabe empezar un ataque en una banda y acabarlo por la otra.
            Con andone solo en el area y 6 del espanyol defendiendo, eso no se arregla levantando la cabeza. De echo en la asistencia de ola john en ningun momento sabe donde esta andone.
            Primero le hace un desmarque al punto de penalti, ni lo ve, y luego va al area pequeña. Menos mal que el defensa se durmio. Pero ola john tampoco le da tiempo a levantar la cabeza.

    • depormedellin

      Juanfran como siempre espectador de lujo en ese segundo gol y encima como hace con tantos goles que encajamos por su culpa , una vez que nos marca aún levanta los brazos en un gesto que lo dice todo .

      Este no es ni defensa lateral , ni extremo , ni nada que tenga ver …

  • chechy_84

    Arribas – Nota de los usuarios: 3 ?¿?¿?¿ Estamos locos o qué?
    Bergantiños – Nota de los usuarios: 4,6 ?¿?¿?¿ Si fué un puto cono que le bailaron como quisieron!

  • kubee

    Vaya notas mas bajas.
    En anoeta se puntuo mejor a los jugadores sin pasar del medio campo.
    Para nada deacuerdo con esas notas por el partido de ayer.

    • cancelos

      Excesivamente bajas. Yo no entiendo la de Navarro. Se critica a Juanfran con que un lateral primero tiene que defender y luego atacar y se le pone esa nota a Navarro porque defendió más que atacó. Un sin sentido.
      También en el comentario de Juanfran decir que perdió su sitió una y otra vez atrás… Igual es lo que pidió Mel, que Juanfran jugase casi más de interior/extremo y que le hiciesen la cobertura, sobre todo porque en esa banda estaba Emre y este se iba hacia el medio y la banda quedaba desierta para que entrase él.

      • JMDX

        Muy de acuerdo con tu comentario compañero

    • chechy_84

      Claro, yo a Arribas le habría puesto un 8…

      • kubee

        Si kodro en pamplona consigue el 2-0 con ese caño a arribas en el area, tambien le poneis esa nota.
        Aqui lo que se puntua son los resumenes de los partidos, el que quede retratado en esa jugada, esta jodido.

        Para mi los jugadores del depor, hicieron mas que los del espanyol para ganar. Y si se noto que nosotros nos jugabamos mas.
        Ojala pudiera decir que tacticamente teniamos las cosas mas claras que el espanyol, pero en eso si que hemos estado muy lejos del espanyol.
        Pero desde luego ayer por no intentarlo no fue.

    • Carlos21

      Notas más bajas?? Se puntuó mejor a los jugadores en Anoeta??
      Me extrañaba mucho tu comentario y de ahí que me haya molestado en comprobarlo por mi mismo y siento decirte que, consciente o inconscientemente, estás muy equivocado. Ese día tanto las puntuaciones de la web como la de los usuarios fueron muuuuuuy inferiores, y por si te queda alguna te dejo aquí el link para que lo puedas comprobar: https://www.riazor.org/uno-por-uno-real-sociedad-deportivo-2/

  • reuven

    Para quien le interese, el depor se paga a 26€ que desciende en bet 365.

    • italogallego

      Pues visto lo de ayer, no seria malo arriesgar un poco y apostar por el descenso, ya no es que jugamos mal o bien, es que no ganamos un partido ni a HO…IAS. Miedo me da que el Eibar salga a verlas venir contra el Sporting.

    • Bergantinhos y Laureanos — Del Eibar desde pequeño

      interesante. pero igual merece mas la pena apostar a que el sporting gana los 2 siguientes partidos, y que el depor los pierde, o por lo menos un X2 contra las palmas.

    • Miguel_Angel

      Tela!!!! La semana pasada se pagaba a 101.. …. Y estos jugadores q no pasa nada……..

      • chechy_84

        Y el fin de semana que viene se va a pagar mucho menos…

    • feland

      Yo este finde pasado me jugué una cena a que si el Sporting ganaba nosotros perdíamos. Y doblé la apuesta cuando vi la alineación inicial a que nos metían el primero antes del minuto 15. Así que mira, dos cenitas que me he llevado por apostar contra el Depor. Si es que nos lo ponen muy fácil.

      La próxima apuesta va a ser que nos salvamos este finde, pero porque el Sporting no le gana al Eibar. Que nosotros palmamos contra el Villarreal y contra Las Palmas lo saben hasta en Pyongyang.

    • depormedellin

      Se paga muy poco para llevar 5 puntos de ventaja a falta de dos partidos con respecto al descenso …

    • akumorz

      Si se puede hacer la combinada esa + el Sporting gana los dos partidos que le quedan es bastante money, dejarse 20 euros por nuestro Depor no es nada para nosotros, otros la cara de la verguenza mientras cobran del Depor…

  • zeta

    Si se lo ha tenido que llevar la guardia civil debe ser cierto lo de la agresión, sino con los de seguridad del aeropuerto sería suficiente. A ver si se aclara y queda en nada.

    • Y queda en nada? Tiene que quedar en mucho.

      He leído que no va a haber denuncia. Y que se ha disculpado parece ser.

      Si no se exige un mínimo de ser persona así nos va. Con figurines, gente que se cree por encima de otros (sean compoañeros u otra gente)… Una vergüenza.

      No se como podeis defender tanto a los jugadores. Cuando salen de fiesta se les defiende, cuando la lían se les defiende… Así nos va.

      Son profesionales y deben ser un ejemplo en muchos aspectos. Y el problema viene cuando se ficha y se elige a los jugadores como cromos, pensando sólo en su posible calidad individual para el futbol, cuando después, como vemos, no cumplen en otros aspectos.

      Si somos una banda es justo pro esto. Jugadores sin compromiso, sin unión, sin respeto unos por otros. Y eso revienta un vestuario. Vestuario que llevamos con el roto desde hace tiempo

  • Vidal Fernando

    Despedidos,todos, uno por uno y rapidito.