Uno por uno: Deportivo-Getafe

101

El partido frente al Getafe se afrontaba poco menos que como una final para el Deportivo, pero si para alguien era el auténtico ser o no ser, ese era Pepe Mel. Durante la semana había quedado claro que tan solo una victoria ante los madrileños garantizaría su continuidad en el banquillo, y a juzgar por lo acontecido durante el partido el técnico tuvo pie y medio fuera de la entidad herculina durante muchos minutos. Una nueva pifia defensiva en cadena, la enésima en lo que va de Liga, propició que los visitantes se adelantasen en el electrónico, ventaja que pudieron aumentar minutos después. Sin embargo, lejos de resignarse y bajar los brazos, los blanquiazules se fueron arriba en búsqueda de una remontada que acabaría llegando gracias a los goles de Lucas Pérez y Florin Andone, éste último a falta de cinco minutos para el final. Tres puntos que mantienen con vida a Pepe Mel y dan aire al Deportivo justo antes del parón.

Pantilimon: 4,8. Lejos de afianzarse y despejar dudas con el paso de los partidos, el rumano sigue sin dar muestra alguna de ser la solución a los problemas en la portería herculina. No transmitió seguridad alguna a su defensa en las acciones de juego aéreo y reaccionó demasiado tarde en el gol visitante, pero solventó con acierto un mano a mano que hubiese dejado el encuentro prácticamente sentenciado.
Nota de los usuarios: 4

Juanfran: 4,3. Mejoró sus prestaciones ofensivas, más por insistencia que por acierto, ya que volvió a carecer de precisión en la mayor parte de sus intervenciones. El mejor ejemplo fue la inmejorable ocasión de gol que desperdició con un remate a bocajarro que estrelló contra el portero. Puso el balón que Lucas acabaría convirtiendo en el 1-1 pero volvió a dar múltiples facilidades en defensa. Inexplicable su posicionamiento en el campo en el gol de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,3

Schär: 6,1. Correcto. El suizo completó un buen partido aunque sin el brillo y los alardes de otras ocasiones. Pese a no cometer grandes errores y mostrarse seguro al frente de la retaguardia fue incapaz de frenar a Amath en la acción del único gol del Getafe. Su buen trato de balón le ha convertido en una de las principales opciones a la hora de sacar el balón jugado y sus pases en largo siguen generando problemas a las defensas contrarias.
Nota de los usuarios: 6,2

Sidnei: 6,6. Después de tres jornadas fuera del equipo el brasileño regresó a la titularidad en detrimento de Arribas y lo hizo firmando una buena actuación, favorecido en parte por la poca exigencia a la que fue sometido por los puntas azulones y, sobre todo, por sus grandes cualidades físicas que le permitieron subsanar con cierta facilidad algunas de las complicaciones en las que se vio inmerso. No obstante el brasileño deberá de mejorar si quiere acercarse a su mejor versión.
Nota de los usuarios: 5,5

Luisinho: 7,1. Un auténtico pulmón. Aún sin brazalete, el luso ha decidido asumir las funciones de capitán durante los partidos y ejerce de auténtico nexo de unión entre el equipo y la grada. Seguro y muy concentrado en defensa pese a sus continuas incorporaciones al ataque donde, una vez más, generó muchas acciones de peligro mediante buenas combinaciones, centros laterales y varias faltas de las que fue objeto. Vio una amarilla mediado el primer tiempo por cortar una contra muy peligrosa de los madrileños.
Nota de los usuarios: 7,4

Guilherme: 4,5. Sin rumbo. El brasileño no encuentra su sitio y la sala de máquinas de los herculinos sigue sin funcionar. Intrascendente en la construcción de juego y fuera de sitio en las principales ocasiones de los visitantes durante el primer acto. Mejoró ligeramente con el paso de los minutos.
Nota de los usuarios: 4,8

Borges: 6,3. Seriedad y consistencia en la medular fueron su principal aportación a un equipo con un gran déficit en estas facetas. Realizó un gran despliegue físico durante los noventa minutos y no se complicó con el balón. Se sumó al ataque en numerosas ocasiones y en algunas de ellas a punto estuvo de sacar partido a su poderío en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 5,7

Fede Valverde: 6,5. Pepe Mel parece decidido a apostar por el uruguayo caído al costado izquierdo, posición en la que evidencia no encontrarse del todo cómodo y que impide que pueda desplegar todo el fútbol que atesora. Siempre voluntarioso y muy activo, probó a Guaita con un testarazo algo forzado en el primer tiempo. Perdió protagonismo con el paso de los minutos y acabó dejando su lugar a Bakkali en la recta final.
Nota de los usuarios: 6,1

Emre Çolak: 5,5. El error en la salida de balón que dio origen al gol visitante ensombreció por completo su actuación. La incapacidad de generar juego por parte de la medular y la deficiente circulación de balón hicieron que retrasase unos metros su posición y fuese él quien tomase la batuta del juego. El equipo ganó en clarividencia cada vez que el turco entró en contacto con el esférico, pero acusó sobremanera su error y acabó siendo reemplazado por Andone.
Nota de los usuarios: 5,5

Lucas: 7. Volvió el goleador. Poco a poco parece ir acercándose a su mejor momento de forma y ante el Getafe dejó varios destellos de lo que son las señas de identidad en su juego, trabajo incansable, ambición, liderazgo y gol. Tras poner en aprietos a Guaita en varias ocasiones acabó encontrando recompensa con el gol de la igualada que llegó tras revolverse con maestría dentro del área.
Nota de los usuarios: 6,6

SUPLENTES

Andone: 7,1. Inmejorable manera de reivindicar su regreso a la titularidad. Su entrada en el césped era la principal arma de la que disponía Pepe Mel en el banquillo para intentar revertir la situación. Reemplazó a Emre Çolak justo después de que Lucas estableciese la igualada y en la única ocasión clara de la que dispuso anotó el tanto de la victoria en una acción de auténtico nueve y en la que demostró la clarividencia y efectividad que otras veces se le echan en falta.
Nota de los usuarios: 7,1

Gerard Valentín: s.c. El lateral catalán por fin tuvo ocasión de debutar en la Liga Santander. Entró al campo justo antes de que Andone anotase el tanto del triunfo y en los escasos diez minutos de los que dispuso apenas tuvo tiempo de entrar en juego por lo que se ciñó a mantener su posición y no cometer errores.
Nota de los usuarios: 5,4

Bakkali: s.c. Sustituyó a Valverde en un cambio de clara vocación ofensiva con la idea de ir a por la victoria. Apenas tuvo incidencia en el juego más allá de una jugada en la que pecó de individualista y la amarilla vista por retrasar un saque de banda.
Nota de los usuarios: 4,9

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5,7. Se jugaba su continuidad a una sola carta, la victoria, y para ello decidió apostar por un once prácticamente idéntico al de las últimas jornadas con la única novedad del regreso de Sidnei al eje de la zaga. El equipo dio síntomas de una ligera mejoría en algunas facetas del juego aunque sigue presentando carencias importantes que generan muchas dudas en cuanto a su rendimiento en el futuro. Tardó en dar entrada a Andone, un cambio que sirvió para echar al equipo hacia arriba y el futbolista que acabó anotando el gol del triunfo. La remontada evitó el cese del técnico madrileño que ahora tendrá por delante al menos dos semanas más para trabajar con una plantilla y un grupo con un amplio margen de mejora.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 8,3. Indispensable. El mediapunta argentino llevó a cabo su partido más completo en lo que va de curso y reafirmó su condición de pieza clave dentro del cuadro blanquiazul. A su sacrificio en tareas defensivas sumó un gran despliegue en ataque, donde su figura cobró aún más relevancia de lo habitual debido a su movilidad, capacidad de asociación y acierto en la toma de decisiones a la hora de crear y encontrar fisuras en un entramado defensivo del Getafe que tuvo que recurrir a constantes faltas para frenarlo. Tuvo en sus botas una ocasión inmejorable para anotar el segundo tanto para su equipo y asistió a Florin Andone en el gol de la victoria.

Nota de los usuarios: 7,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
3.99
Juanfran
4.22
Schär
6.18
Sidnei
5.45
Luisinho
7.33
Fede Cartabia
7.41
Guilherme
4.9
Borges
5.65
Valverde
6.12
Çolak
5.46
Lucas Pérez
6.55
Florin Andone
7.06
Gerard Valentín
5.42
Bakkali
4.93
Pepe Mel (Entrenador)
5.18

Sobre el Autor

  • DEPORTIVISTAMAURISTA

    habria que ver los numeros de Guilherme el sabado, a lo mejor no son tan malos como parece

  • DX1906AC

    A joselu le va bastante bien en newcastle

    • kubee

      Es que gol demostró que lo tenia. Otra cosa es su cabeza.
      Le metio 3 goles al Madrid y 1 al Barcelona con el depor. Si se motivara asi todos los días, es un delantero de 20 goles si juega con regularidad.

    • JMDX

      No se cómo jugarán, pero Joselu es un buen rematador, si juegan a corgarle balones rematar etc cunde, si no es un islote. Pero rematar es un gran rematador ya lo decía yo

  • Ref

    Hoy creo que expulsaron a Pinchi al final del partido, así que en principio no podrá jugar el siguiente

    • Ref

      Fue a Blas, no a Pinchi como puse antes, lo habían dicho mal en la RG

  • kubee

    Siempre que perdemos un balón en medio campo, se critica al jugador que esta en campo rival ofreciendo una salida al que lleva el balón. Para mi donde demuestra el depor que no esta trabajado, es que si el Getafe nos hace un ataque de 6 para 6 y juanfran o luisinho no están. Ya no saben como organizarse en defensa.
    En el gol del Getafe aun perdiendo un balón muy peligroso, había jugadores de sobra atrás, para defender mucho mejor esa jugada.
    Un equipo no puede evitar que sus laterales suban y le pillen las espaldas.
    Un equipo no puede evitar que un jugador meta la pata en un pase y se la dea al rival.
    Lo que si se puede mejorar y mucho es como organizarse en defensa cuando falta un jugador.
    Juanfran dejo toda su banda porque jugo muy adelantado. Pero si llega a sufrir un tiron o un problema físico, tampoco hay nadie que lo ayude.
    Lo que refleja esos pasillos que se ven en nuestras bandas cuando suben juanfran o luisinho, es que por mucho que diga pepe mel, nuestros mediocentros no ayuda ninguno a los laterales. Es muy casual la vez que cae por allí.

    • Siddhartha

      Lo peor de todo es cuando nos aprietan y en vez de verse dos líneas de cuatro se ve una de siete dentro del área grande. Cuantas veces desde el principio de temporada se ha visto una aglomeración de blanquiazules alrededor de nuestros centrales? Así se facilita que superen nuestras líneas de presión porque solo hay una. Y desordenada

      • DX1906AC

        Daba gusto ver la disposición del espaynol en ese sentido

      • kubee

        Es que el nivel individual de nuestros jugadores esta subiendo, pero tácticamente aun hay mucho que trabajar en este equipo.
        Y no estoy diciendo que todo sea culpa de pepe mel, igual barral también ficha demasiado jugador que el trabajo táctico no es su fuerte.
        Igual el mejor jugador que tenemos tácticamente es schar y en otros equipos destacaba por su desplazamiento, no por ser tan brillante en lo táctico.

        • DX1906AC

          Parece que si que un poco de equilibrio falta.

          A ver si con lo que tenemos lo conseguimos

  • xansolo

    El valencia el año pasado dando asco y este año en puestos champions, para que se diga que la elección de un buen entrenador no es importante…

    • ADLT

      Claro los jugadores buenos no influyen

      • kubee

        Influye todo. El ambiente que hay alrededor del equipo también.
        Pero no negaras, que desde el primer dia, Marcelino consiguió que este valencia jugara mas junto.
        Son otros jugadores y este valencia es un calco del Villarreal de Marcelino. Juntos en defensa, y juntos cuando ataquen. Parecen un bloque .
        Tendremos que llamar a Marcelino para decir como consigue eso, porque nosotros no somos capaces de hacerlo. Da mucho miedo la distancia que hay entre schar y lucas o andone, en ciertos momentos de partidos. Si tienes un equipo tan largo, es que es muy difícil defender bien.

    • ligio

      Pues mira que no saco morralla de la plantilla del año pasado

  • NLP

    En total sintonía con lo q dice thekube,al fabril hay q dejarlo jugar sin presion,hay q tener claro q el objetivo es mantener la categoria,q no es nada facil..a partir de ahí todo lo q consigan o no estará bien hecho.los pies en el suelo,a seguir disfrutando de su futbol y aprovechar este buen inicio para sumar muchos puntos q igual los necesitamos mas adelante cuando vengan las vacas flacas,q llegaran… q es una liga muy larga y muy competitiva.con todo esto agradecerles su futbol y sobre todo su entrega,q cada partido q veo de ellos me siento orgulloso de como defienden nuestra camiseta

    • DX1906AC

      Creo que esa es la mentalidad

    • ligio

      La plantilla del Fabril es amplia, forma otro equipo competitivo con los que no juegan habitualmente .
      Cobos,Carracedo, Raul, Gaika,Lucas, Carlos, Queijeiro,Romay,Martin, Ismael, Yardel,Luis Fernández y Luismi son doce mas los juveniles que destacan Mujaid, Gandoy, Pedro, Mosquera,

  • TheKube

    Hace 4 años nos metía la Ponfe en segunda división un 0-3 en riazor. Hoy le gana el fabril 0-1 en el Toralín poniéndose líder de la categoría.

  • TheKube

    El fabril aún tiene que luchar mucho, de momento están haciéndolo de sobresaliente, pero dos partidos malos te ponen de décimo y con los pies en el suelo de nuevo. Pero muy grandes los chavales. Hace menos de un año teníamos un filial mediocre, que no estaba ni en playa off en tercera y ahora es de los mejores de España. Hay que tener paciencia y confiar en los chavales.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      E a de hostias que voaron por eiquí coa política de traer xente de fóra para reforzar ó equipo.

      O Fabril non pode ser un equipo sen aspiracións, ten que ser un equipo de elite e loitar polo máximo ó que pode optar que agora é a Segunda.

      Canto maior sexa o nivel competitivo do Fabril, mellores xogadores obterá o Dépor da súa canteira.

      • Shinoshuke

        El problema no era traer gente de fuera, que por otro lado el Depor debería tener a los mejores jugadores gallegos y no pasa, sino traer gente de fuera que no mejoraba lo que había aquí y se les echó a los de aquí para traer por ejemplo a Carreón, Manú, Arnau, Corredera, o Manu Molina que para ser un jugador que ha jugado en 1ª y 2ª no destacó tanto, que en 3ª era buen futbolista, no vale, tenía que ser muy superior y no lo fue.

        • ADLT

          Tu el año pasado te coronaste.con las primeras derrotas del fabril le diste por todos los lados a parralo y al director de la cantera. Eso sí ahora que van bien las cosas no dices ni mu.

          • Shinoshuke

            Y que voy a decir ahora, si son líderes en 2ªB recien ascendidos y haciendo buen futbol y buenos partidos. Si las cosas se están haciendo bien que voy a criticar, si lo hice el año pasado y fue porque se estaban haciendo las cosas mal y el tiempo me ha dado la razón. Donde está Hugo Rama que no valía para el Depor en 3ª, jugando en 2ªB en el mismo grupo que el Depor, donde están Carreón, Manú, Arnau, Corredera, o Legaz al que nos hemos tragado 2 años lesionado cuando venía del Castilla sin jugar otros 2 y lo descartaron porque no hayaban solución a sus dolores de espalda.
            Domingo no era titular y aún así acabó siendo el 2º máximo goleador del fabril por detrás de Pinchi, Parralo acabo cambiando de sistema porque lo del principio no le resultaba y acabó jugando con trivote.
            Este año empezó jugando con Romay en banda izquierda por la lesión de Pinchi y con trivote porque tampoco estaba Bicho todabía. Jugaba con Bengoa, Edu y Carlos o Queijeiro, pero con Pinchi recuperado y el fichaje de Bicho ha tenido que cambiar de sistema para hacer sitio a un mediapunta.
            Es que parece que cuando se aplaude te molesta y cuando se critica todabía más.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          @disqus_5rb7mCCl0Q:disqus Estoy de acuerdo que la idea es sacar a los mejores de Galicia como mínimo (y estamos aun lejos de eso) pero para el Fabril, que tiene que sacar tíos para el Dépor sólo con eso no llega.

          Firmo debajo de no traer nada que no mejore lo que hay, eso desde luego. Pero lo firmo para el Fabril, para el Dépor y para la vida en general 😀

          Dentro de las limitaciones obvias, si conseguimos sacar jugadores de cualquier lado con el potencial de primera división me da igual de dónde vengan siempre que no pisen a un chaval de aquí al que no superan.

          • Shinoshuke

            Es que los mejores de Galicia deberían estar en el Depor, está claro que el Celta siempre te quitará alguno y por supuesto que no puedes evitar que los grandes clubs te lleven a jugadores como Angeliño,…
            Lo que no es normal es que desheches jugadores como Jason Remeseiro y luego destaquen en otro equipo, Lucas, Fran Rico,… y el resto hayan salido todos del Celta, como Falqué, Rodrigo, Joselu, Denis Suarez,…

        • Nosodepor

          O de que Manu Molina non destacou será un dicir, claro!

          • Shinoshuke

            Claro que destacó, pero no fue el mejor, Pinchi y Domingo fueron más importantes para el fabril, pero es que incluso Edu y Galán fueron mejores que él a lo largo de toda la temporada.
            Cuando digo que Molina no destacó, es por lo que se espera de un jugador en 3ª que ha jugado en 1ª y en 2ª, que sea el mejor jugador del equipo o por lo menos el 2º, que su calidad y físico sea muy superior a todos o la mayoría de jugadores que hay en 3ª. Por eso lo digo.

    • Kenko

      A mi lo que me hace ser optimista además de los resultados hasta ahora, es el fondo de armario que tiene el equipo, el panameño aun sin debutar y Luis Fernández ,que para mi la 2-b le queda pequeña aun no ha entrado en el once titular.

  • Kenko

    Ole el Fabril , que tufillo a ascenso tienen estos chavales.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Que no se lo crean, que no se duerman. Y podrán lograr cualquier cosa.

  • Oskar Casal

    El sábado me dio la sensación que jugamos al estilo “garitano”…

    • galeusko

      ufffffff, no le da a mel pa tanto

      • Oskar Casal

        Jeje

  • galeusko

    por poner un ejemplo… Maffeo. Le dicen sigue a ese y ocúpate solo de eso y lo hace.
    Juanfran igual. La cuestión es que si sube y etc es porque entra dentro de un plan establecido y porque tiene todas las cualidades para asociarse arriba y centrar. Quiero decir, que es un tema más colectivo, que el hecho de fallo en la marca de fulano o mengano. Dicho esto, físicamente es cierto que se le ve bajo de nivel o sí con menos pulmón. Pero una cosa es una cosa y otra es otra

    • Tipo__gz

      Juanfran, al igual que Luisinho, le darán libertad para subir la banda. El problema viene en la toma de decisiones y leer el juego.

      • Ref

        +1906

      • galeusko

        será entonces que luisinho lee mejor el juego que juanfran. Pero eso se trabaja, y Mel o quien corresponda debe saber lo que es hacer cobertura, cubrir espacios, etc. Si ayer le cambió algo hizo mal. De todas formas el primero en reconocer que no está bien fue el mismo Juanfran. Vamos, que él mismo lo dice, y eso le honra.

        • Siddhartha

          Desde luego es mejorable porque todos los que aquí comentamos hemos visto los estados de forma de nuestros dos laterales invertidos muchas veces. A ver si con suerte se centran los dos a la vez

      • Shinoshuke

        Pues si tienen los 2 total libertad, será culpa de Mel, los laterales son defensas y no pueden subir los 2 sin ningún miramiento porque una perdida de balón dejas al equipo vendido, lo normal es que cuanto sube un lateral el otro se debe mantener y por lo general un medio es el que debe hacerle la cobertura para que no haya grandes espacios para el contrario.

        Ahí es donde se ve el flojo trabajo táctico del equipo, en esas situaciones.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Maffeo o outro día papou tres do Celta.

      Tivo un gran partido contra o Barcelona e contra Messi, e apunta fenomenalmente ben, non me malinterpretes, pero aínda lle queda moito por mellorar porque potencial ten abondo.

      • galeusko

        la única vez que le he visto jugar fue contra el messi, jeje

    • fugazi

      A Messi le tocó bailar con el Maffeo.

    • Shinoshuke

      El problema de Juanfran no es que suba, es que se queda, como si fuese un interior y no se da cuenta que es lateral y debe primar la defensa por encima del ataque. En muchos momentos no había nadie en la banda izquierda y una cosa es que alguien le haga la cobertura, que debería ser Borges por posicionamiento, pero una cosa es hacer una cobertura y otra ponerte de lateral porque el que juega ahí no baja a defender. Por no mencionar varios fallos en la salida del balón que no acabaron en gol, pero que artaron a Mel que optó por cambiarlo y seguramente en el próximo partido juegue Valentín.

      • DX1906AC

        Valentín parece que tiene carrera para subir y bajar habrá que ver cómo lo gestiona a nivel táctico

        • Shinoshuke

          Pues habrá que verlo, desde luego tiene mejor regate que Juanfran y seguramente más peligro llegando, pero también me parece más flojo defensivamente y eso ya es trabajo del entrenador. Enseñarle conceptos defensivos, prioridades y tensión defensiva, pero lo que está claro es que Valentín a pasado de no ir convocado y posiblemente el siguiente partido ser titular.

  • Carlo

    Juanfran 4.3 ,esta nota será para generar debate porque si no, no la entiendo

    • Ref

      Mira la nota de los usuarios, que le suspenden tb..por algo será

      • DX1906AC

        Los usuarios la han cogido con el con razon y hoy le votan bajo con menos razon…

        Hasta que se les pase

        • Ref

          Yo sigo diciendo que va muchas veces al ataque pero que su precisión es más que cuestionable, igual que las facilidades que está dando a los rivales en determinados momentos de los partidos

          • DX1906AC

            Precisión en los centros poquita eso es verdad

    • DX1906AC

      Es una asistencia, no la caga en el gol y no aprueba…

      Esto va por rachas

      • Tipo__gz

        No no, la cagan todos menos Juanfran. De hecho no la caga por ausencia “ahhh como yo no estaba…”.

        Hizo buen partido, estoy de acuerdo, pero para mí en el gol no está donde debe estar el lateral derecho.

        Ahora bien, para mí el partido de ayer le da para aprobar.

        • DX1906AC

          Yo creo que esta donde le mandan en esa fase del juego

          Si tenemos que empezar a construir o no con esa disposición a tanto no llego

          • Tipo__gz

            Pero vamos, estoy de acuerdo en que le cogen manía a uno y ya tiene la cruz.

            Tenemos el caso de Guilherme, que hizo buen partido, buenos cambios de orientación…

            El problema que es el único que le da salida al balón, los rivales lo tapan y nos quedamos sin salida hasta que el turco es consciente de que debe de bajar a generar.

            • Ref

              Guilherme se esconde en la salida de balón, uno de los grandes problemas de este equipo a la hora de darle celeridad a los ataques

            • DX1906AC

              Valverde de 5, con Guille y borges por delante? Igual mejorabanos

            • Ref

              Para mi no. Valverde y otro, en un 3-5-2. Pero cada uno te dará una solución distinta..

            • DX1906AC

              Es un sistema interesante

            • Tipo__gz

              No se esconde, lo tapan y no lo encuentran. Y ahí yo le diría a Valverde que buscase más el medio para dar más alternativas y así no hacer bajar al turco.

              De hecho, lo de meter a Guilherme entre centrales es absurdo cuando tienes , en el caso de ayer, a dos centrales con buena salida.

            • DX1906AC

              Está claro que piezas tenemos para construir desde atras.

              Faltaría un portero que jugase con los pies que el mejor era Rubén

            • Siddhartha

              No estaba ni entre centrales ni delante de ellos. Estaba completamente desubicado y no encontraba la posición para dar apoyos, que es su labor como MC. Sin ir más lejos, Valverde lo hizo mucho mejor sacando el balón con paredes un par de veces, se ve que el chaval sabe moverse en el campo y leer el juego bastante mejor

            • DX1906AC

              A guillerme sumale tb la pasividad en el gol que era el que estaba más cerca… Nos pillan en bragas, nadie se esperaba la rifada de colak y tp esq se moviesen mucho para ofrecerle pase.

              Pero si, ayer guillerme no brilló pero tp es para crugirlo yo creo

        • Siddhartha

          A ver, es cierto que está fuera de posición, pero si cada vez que tenemos que sacar el balón jugado se mete dentro del área pequeña tendremos un Navarro que la c*ga encima de nuestra propia portería. Lo que le falla es que no está fino para acertar con el sitio justo, y eso no implica tener que ponerle una ancla atrás, si no, no salimos. Además, el fallo más gordo en el gol no es suyo.

          • Shinoshuke

            Bueno, eso de que el fallo más gordo no es suyo, no le libra de los errores que tuvo.
            A mi no me vale eso de que nos han metido gol y es culpa de Emre porque le robaron a él el balón, si, pero en medio campo y con muchos jugadores del Depor por detrás suyo.
            Y Juanfran perdió varios balones además de cogerle varias contras del Getafe arriba y su puesto sin cubrir por nadie.

            • Siddhartha

              Es cierto que Juanfran no ha estado fino en defensa pero tampoco creo que tenga que estar metido atrás crónicamente para corregirlo. Con esto quiero decir que estaría bien ver qué tal lo hace Valentín, porque Juanfran no está a la altura últimamente, pero hacerle olvidarse de su forma ofensiva de jugar puede que no sea lo que más nos convenga

            • Shinoshuke

              Yo no digo eso, no tiene que cambiar su vocación ofensiva, sino que la tiene que controlar, es más culpa de táctica y por lo tanto del entrenador que del propio jugador.
              Es cierto que es el jugador es el que decide cuando sube y cuando baja, pero eso se corrije entrenandolo y sabiendo que lo principal para un lateral es defender. Es más, los laterales hacen más daño en ataque cuando aparecen que cuando están y Juanfran ultimamente no es que suba, es que está, juega demasiado adelantado defendiendo y cuando el equipo ataca tiende a estar ya adelantado y por eso cuando hay una perdida y contra del rival le suele pillar fuera de posición.

        • Shinoshuke

          Pero es que no hizo buen partido, tampoco fue catastrófico, pero bueno no, de todos modos muchos otros jugadores tuvieron fallos y perdidas en las salidas con el balón y no se le dan los palos como a Juanfran, por ejemplo, Sidnei perdió varios balones, Emre también, por no mencionar que el peor sigue siendo Guilherme y de él no se comenta apenas nada.

  • Ref

    Esta vez estoy algo más con las notas de los usuarios que con la de los redactores, aunque las valoraciones en algunos casos de las actuaciones individuales son muy buenas

  • Siddhartha

    Ah, y el Fabril a lo suyo, viento en popa a toda vela

    • Ref

      Líderes!!💪💪👏👏

      • DX1906AC

        Que gusto da la verdad!

        Por que no es el objetivo para nada pero estoy por ponerme a mirar como es el playoff, jaja

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          El objetivo sólo puede ser ganar cada partido. Después igual sólo salvan la categoría, que olé sus huevos.

          Pero que sigan así, luchando por lo máximo a ver si contagian al A.

  • galeusko

    que juanfran esté de baretas arriba un partido sí y otro también entra dentro de los planes quiero pensar… hay que hacer la cobertura. Es uno que sabe centrar, y que se asocia bien en los ataques… pretender que suba, baje etc. Es Juanfran, no Dani Alves.
    Estoy seguro que si a Juanfran le dicen “quieto parao y no subes” juanfran lo haría, y sería lo más fácil, quedarte agazapado atrás y sin perder posición. Pero no se trata de eso. Creo.

    • Siddhartha

      Juanfran no está en su mejor momento pero si se pone a defender y no sube, sinceramente no creo que mejore mucho y perderemos su aportación ofensiva que es lo mejor que tiene. A ver si espabila pero retenerle atrás posiblemente sea un remedio peor que la enfermedad

      • galeusko

        a nivel físico quedarte atrás te hace dosificarte mucho más, el despliegue físico y tensión que necesitas para subir y bajar siempre supone unos estándares de rendimiento mucho más altos creo. Muy de acuerdo que no está en su mejor momento. Muy de acuerdo que su aportación ofensiva es un plus, para uno que sabe centrar… quiero suponer que Mel le pide expresamente subir y asociarse arriba para buscar centro o jugada.

  • fugazi

    gol de Juando, que vuelva ya

    • Ref

      XD

  • Ref

    Gol de Juando

  • Siddhartha

    Hoy he visto la primera parte del partido de ayer en diferido, y sigo sin entender qué pinta Guilherme ahí en medio. Si alguno de sus defensores me lo puede explicar le estaría agradecido, porque lo que yo veo es que cuando nosotros tocamos él apenas aparece y no está bien situado, ni para sacarla desde atrás, ni para llegar de segunda línea y, sin embargo, tampoco hace una labor impecable de juego destructivo. Ojalá tenga que tragarme mis palabras durante mil y un partidos a partir de ahora, pero no le veo pinta de que vaya a cambiar.
    Y una vez echada la bilis, la verdad es que dimos una imagen diferente y con intención de jugar a algo, también ayudados por la pasividad del Geta, pero sin quitar que fuimos más incisivos que de costumbre. Si la próxima jornada se ve un orden defensivo y un equipo un poco más compacto quizá empiecen a desaparecer los fantasmas.

    PD: Cómo está Luisinho chavales!!

  • DX1906AC

    Parece que nos vamos a quedar a 2 puntos del Levante que es décimo y a 1 punto del undécimo…

    Jornada propicia que hay que redondear ganando al eibar a la vuelta.

    A que lesionados recuperamos tras el paron?

    • Ref

      Adrián en principio

  • Adrian Lopez-cancelos Turia

    Lo de Juanfran, que donde estaba el gol, pues en el mismo sitio que todos los ataques del depor, en mediocampo dando amplitud al juego del depor. Estaba ahí porque Mel le dijo que se abriese, ya que Fede siempre se va más hacia al medio. No veo fallo de Juanfran en el gol, sino de Emre por no tocarla fácil hacia atrás en una zona muy complicada en la que no se puede perder el balón.
    Lo de Pantilimón en el gol, pues hay que saber que mide 2.03m, no es muy fácil llegar al suelo con esa altura en un disparo desde dentro del área. Para mi estuvo bien, raspado pero bien.
    Encantado con Luisinho, como se nota que ha madurado y ya no se le va la cabeza. Aguantando 2 partidos con tarjeta desde mediado el primer tiempo.

    • DX1906AC

      Muy de acuerdo en lo de Juanfran, no se si los redactores de riazor.org se acogen al populismo o si simplemente no hay más nivel…

      Y no se cual de las dos cosas sería más preocupante…

      Para muchos artículos llega con un nivel aficionado pero ya si se va a hacer un análisis o valoración en el mismo que menos que un poquito de conocimiento

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Me gustan mucho los análisis que hace aquí Donmauro (creo) extensos, con imágenes, justificados…

        • DX1906AC

          Le podrían ofrecer colaborar si no tienen esa parcela bien cubierta.

          Últimamente me da la sensación de que sólo buscan renovar las noticias para tener trafico… Que los artículos son escusas para que la gente use el foro que es por lo que yo personalmente entro…

          No digo que este mal pero un poquito más de nivel se agradece

    • Mikegarrova

      Yo lo de Juanfran lo veo igual. El equipo está iniciando la jugada, si Emre no lo ve claro que se la pase al portero o al central, pero que no la rife.

    • Tipo__gz

      Pues yo estoy de acuerdo. Juanfran es defensa, y lo que tiene que hacer es defender, fijaros dónde está Luisinho y donde Juanfran. A Mel no creo que le gustase demasiado cuando mete a Valentín con el paso de los minutos.
      Es como si Guilherme tiene el balón, el rival apretando en campo contrario y Juanfran se va de paseo… ilógico.

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Entiendo que no estás de acuerdo. Pero igual Juanfran está ahí por petición de Mel. Luisinho igual está más retrasado porque la jugada está en su lado del campo y está ofreciendo un pase sencillo, por eso no subió más.

  • Diego

    Sobre o partido de onte:

    Como xa vistes anduven poñendo comentarios mentras o estaba vendo co telefono.

    -Onte foi o mellor partido do Depor no que vai de temporada.
    -Xa sabemos o que xogamos e temos un estilo de xogo.. Onte veuse. Ahora temos que entrenar nese sistema.
    -Gustoume moito o detalle de Luisinho. Cando meteu Andone fixolle a todos irse hacia o corner jaja Pa Que? Pa perder tempo.. Luisinho e perro viejo e sabe de que vai esto. Via que os do Getafe perdian tempo seguido e dixo Si? Xa veredes ahora… jajajaja

    Esta jornada foi favorecida pos nosos intereses: O Eibar ta perdendo e as Palmas perdeu.

    P.D: Son optimista e podemos ganar o Eibar. O estadio do Eibar dasenos moi ben.

    • galeusko

      de acuerdo en todo menos en lo de estilo de juego… … no comprendooouuu

  • Rivi

    Fabril líder y al parecer según se lee en Twitter jugando otro partido muy serio contra la ponferradina.
    A lo mejor alguno de esos chavales / cuerpo tecnico merece una oportunidad…..

  • galeusko

    ni Morata, ni Moreno, ni León…

    Aritz

  • Alberto Blanco

    Pantilimon poco a poco va cogiendo la forma aun asi , me da menos seguridad que el honda de fernando alonso. Juanfran como siempre en ataque se la saca y en defensa un coladero, valverde en la banda izquierda mas perdido que un pulpo en un garaje pero el resto se vio una ligera mejoría , eso si me pregunto si algun dia veremos juntos a lucas a andone y colack, mucho fútbol junto para mel

    • galeusko

      hay más probabilidades de que un plebeyo como yo acabe en el mundo del porno que de ver ese triángulo mágico arriba con el pelao

      • fugazi

        los actores suelen ser plebeyos…o proletariado vendiendo su fuerza de trabajo de una forma particular

        • galeusko

          hasta entre los actores hay clases….
          Nacho Vidal es pura delicatessen… dile a Nacho que es plebeyo. XDDDDDDDDDDDDDDD mucha risa

          • fugazi

            Nacho es un plebeyo, fontanero para ser exactos, la tubería se hizo carne en el

            • galeusko

              jajajajajajjaajajajajajjajajajaa