Uno por uno: Deportivo-Getafe

101

El partido frente al Getafe se afrontaba poco menos que como una final para el Deportivo, pero si para alguien era el auténtico ser o no ser, ese era Pepe Mel. Durante la semana había quedado claro que tan solo una victoria ante los madrileños garantizaría su continuidad en el banquillo, y a juzgar por lo acontecido durante el partido el técnico tuvo pie y medio fuera de la entidad herculina durante muchos minutos. Una nueva pifia defensiva en cadena, la enésima en lo que va de Liga, propició que los visitantes se adelantasen en el electrónico, ventaja que pudieron aumentar minutos después. Sin embargo, lejos de resignarse y bajar los brazos, los blanquiazules se fueron arriba en búsqueda de una remontada que acabaría llegando gracias a los goles de Lucas Pérez y Florin Andone, éste último a falta de cinco minutos para el final. Tres puntos que mantienen con vida a Pepe Mel y dan aire al Deportivo justo antes del parón.

Pantilimon: 4,8. Lejos de afianzarse y despejar dudas con el paso de los partidos, el rumano sigue sin dar muestra alguna de ser la solución a los problemas en la portería herculina. No transmitió seguridad alguna a su defensa en las acciones de juego aéreo y reaccionó demasiado tarde en el gol visitante, pero solventó con acierto un mano a mano que hubiese dejado el encuentro prácticamente sentenciado.
Nota de los usuarios: 4

Juanfran: 4,3. Mejoró sus prestaciones ofensivas, más por insistencia que por acierto, ya que volvió a carecer de precisión en la mayor parte de sus intervenciones. El mejor ejemplo fue la inmejorable ocasión de gol que desperdició con un remate a bocajarro que estrelló contra el portero. Puso el balón que Lucas acabaría convirtiendo en el 1-1 pero volvió a dar múltiples facilidades en defensa. Inexplicable su posicionamiento en el campo en el gol de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,3

Schär: 6,1. Correcto. El suizo completó un buen partido aunque sin el brillo y los alardes de otras ocasiones. Pese a no cometer grandes errores y mostrarse seguro al frente de la retaguardia fue incapaz de frenar a Amath en la acción del único gol del Getafe. Su buen trato de balón le ha convertido en una de las principales opciones a la hora de sacar el balón jugado y sus pases en largo siguen generando problemas a las defensas contrarias.
Nota de los usuarios: 6,2

Sidnei: 6,6. Después de tres jornadas fuera del equipo el brasileño regresó a la titularidad en detrimento de Arribas y lo hizo firmando una buena actuación, favorecido en parte por la poca exigencia a la que fue sometido por los puntas azulones y, sobre todo, por sus grandes cualidades físicas que le permitieron subsanar con cierta facilidad algunas de las complicaciones en las que se vio inmerso. No obstante el brasileño deberá de mejorar si quiere acercarse a su mejor versión.
Nota de los usuarios: 5,5

Luisinho: 7,1. Un auténtico pulmón. Aún sin brazalete, el luso ha decidido asumir las funciones de capitán durante los partidos y ejerce de auténtico nexo de unión entre el equipo y la grada. Seguro y muy concentrado en defensa pese a sus continuas incorporaciones al ataque donde, una vez más, generó muchas acciones de peligro mediante buenas combinaciones, centros laterales y varias faltas de las que fue objeto. Vio una amarilla mediado el primer tiempo por cortar una contra muy peligrosa de los madrileños.
Nota de los usuarios: 7,4

Guilherme: 4,5. Sin rumbo. El brasileño no encuentra su sitio y la sala de máquinas de los herculinos sigue sin funcionar. Intrascendente en la construcción de juego y fuera de sitio en las principales ocasiones de los visitantes durante el primer acto. Mejoró ligeramente con el paso de los minutos.
Nota de los usuarios: 4,8

Borges: 6,3. Seriedad y consistencia en la medular fueron su principal aportación a un equipo con un gran déficit en estas facetas. Realizó un gran despliegue físico durante los noventa minutos y no se complicó con el balón. Se sumó al ataque en numerosas ocasiones y en algunas de ellas a punto estuvo de sacar partido a su poderío en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 5,7

Fede Valverde: 6,5. Pepe Mel parece decidido a apostar por el uruguayo caído al costado izquierdo, posición en la que evidencia no encontrarse del todo cómodo y que impide que pueda desplegar todo el fútbol que atesora. Siempre voluntarioso y muy activo, probó a Guaita con un testarazo algo forzado en el primer tiempo. Perdió protagonismo con el paso de los minutos y acabó dejando su lugar a Bakkali en la recta final.
Nota de los usuarios: 6,1

Emre Çolak: 5,5. El error en la salida de balón que dio origen al gol visitante ensombreció por completo su actuación. La incapacidad de generar juego por parte de la medular y la deficiente circulación de balón hicieron que retrasase unos metros su posición y fuese él quien tomase la batuta del juego. El equipo ganó en clarividencia cada vez que el turco entró en contacto con el esférico, pero acusó sobremanera su error y acabó siendo reemplazado por Andone.
Nota de los usuarios: 5,5

Lucas: 7. Volvió el goleador. Poco a poco parece ir acercándose a su mejor momento de forma y ante el Getafe dejó varios destellos de lo que son las señas de identidad en su juego, trabajo incansable, ambición, liderazgo y gol. Tras poner en aprietos a Guaita en varias ocasiones acabó encontrando recompensa con el gol de la igualada que llegó tras revolverse con maestría dentro del área.
Nota de los usuarios: 6,6

SUPLENTES

Andone: 7,1. Inmejorable manera de reivindicar su regreso a la titularidad. Su entrada en el césped era la principal arma de la que disponía Pepe Mel en el banquillo para intentar revertir la situación. Reemplazó a Emre Çolak justo después de que Lucas estableciese la igualada y en la única ocasión clara de la que dispuso anotó el tanto de la victoria en una acción de auténtico nueve y en la que demostró la clarividencia y efectividad que otras veces se le echan en falta.
Nota de los usuarios: 7,1

Gerard Valentín: s.c. El lateral catalán por fin tuvo ocasión de debutar en la Liga Santander. Entró al campo justo antes de que Andone anotase el tanto del triunfo y en los escasos diez minutos de los que dispuso apenas tuvo tiempo de entrar en juego por lo que se ciñó a mantener su posición y no cometer errores.
Nota de los usuarios: 5,4

Bakkali: s.c. Sustituyó a Valverde en un cambio de clara vocación ofensiva con la idea de ir a por la victoria. Apenas tuvo incidencia en el juego más allá de una jugada en la que pecó de individualista y la amarilla vista por retrasar un saque de banda.
Nota de los usuarios: 4,9

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5,7. Se jugaba su continuidad a una sola carta, la victoria, y para ello decidió apostar por un once prácticamente idéntico al de las últimas jornadas con la única novedad del regreso de Sidnei al eje de la zaga. El equipo dio síntomas de una ligera mejoría en algunas facetas del juego aunque sigue presentando carencias importantes que generan muchas dudas en cuanto a su rendimiento en el futuro. Tardó en dar entrada a Andone, un cambio que sirvió para echar al equipo hacia arriba y el futbolista que acabó anotando el gol del triunfo. La remontada evitó el cese del técnico madrileño que ahora tendrá por delante al menos dos semanas más para trabajar con una plantilla y un grupo con un amplio margen de mejora.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 8,3. Indispensable. El mediapunta argentino llevó a cabo su partido más completo en lo que va de curso y reafirmó su condición de pieza clave dentro del cuadro blanquiazul. A su sacrificio en tareas defensivas sumó un gran despliegue en ataque, donde su figura cobró aún más relevancia de lo habitual debido a su movilidad, capacidad de asociación y acierto en la toma de decisiones a la hora de crear y encontrar fisuras en un entramado defensivo del Getafe que tuvo que recurrir a constantes faltas para frenarlo. Tuvo en sus botas una ocasión inmejorable para anotar el segundo tanto para su equipo y asistió a Florin Andone en el gol de la victoria.

Nota de los usuarios: 7,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”65″][/resultados]

Sobre el Autor