Uno por uno: Deportivo – Llagostera

66

No fue un partido brillante, pero le sirvió al Deportivo para pasar de ronda en Copa del Rey. Noventa minutos con los menos habituales, redondeado con algunos titulares como Luis Alberto, Mosquera o Jonathan. Una noche en la que Juan Domínguez marcó el tanto que clasificó al Deportivo gracias a un remate de cabeza en un saque de esquina.

Manu: 6. La Llagostera apretó más en la segunda parte, pero Manu respondió cuando tuvo que hacerlo. Se mostró seguro por alto y sacó algún balón complicado. Sin fortuna en el penalti que lanzó la Llagostera por el centro.

Manuel Pablo: 6. Cumplidor. Manuel Pablo volvía a jugar en competición oficial tras varios meses sin hacerlo. Aguantó los 90 minutos de partido, aunque en el tramo final del encuentro los rivales le exigieron más al volcarse a por la eliminatoria. Ovacionado en varios momentos del encuentro.

Lopo: 5. No fue un partido sencillo para la defensa, que tuvo que batallar con una Llagostera que se volcó contra la portería de Manu en la recta final del encuentro. El central estuvo en la línea del resto de compañeros, sin llegar al nivel que demostró en partidos como el del Atlético.

Róber: 7. El mejor de la zaga. El futbolista del filial respondió con un buen partido, demostrando una gran seguridad y confianza en el juego aéreo, además de una excelente anticipación.

Saúl: 6,5. Curiosamente, Saúl jugó contra el que podría ser su próximo equipo. Partido correcto incorporándose en varias ocasiones con mucho peligro al ataque. Demostró que sabe centrar en varias de sus acciones.

Juan Domínguez: 5,5. Después de sus minutos en el Camp Nou, el canterano volvía a la titularidad en el centro del campo. Empezó como pivote defensivo por detrás de Mosquera, pero a la media hora se adelantó y se situó junto a Medunjanin. Fue el autor del tanto del Deportivo rematando de cabeza un córner y autor también del penalti en contra, al interpretar Vicandi un derribo sobre David Querol.

Luis Alberto: 6. Uno de los mejores en el ataque del Deportivo. Luis Alberto buscó en varias ocasiones el desborde y el disparo a puerta. Teniendo en cuenta que viene de varias semanas lesionado, es muy positivo que uno de los mejores del Dépor en los primeros partidos vaya recuperando sensaciones a base de acumular minutos. Asistió a Juan Domínguez en el gol.

Medunjanin: 4. Parece más fuera que dentro del Deportivo. Su apatía es preocupante, teniendo en cuenta que apenas cuenta. Buscó el disparo en varias ocasiones pero sin fortuna, también en la estrategia.

Cardoso: 5. La parroquia herculina tenía muchas ganas de ver a uno de los héroes del Camp Nou. Tal vez no era el mejor partido para las cualidades del futbolista portugués, que apenas pudo entrar en juego por el ritmo del encuentro. Se tuvo que retirar en la segunda parte por unas molestias.

Jonathan: 4. Lo sigue intentando y vaciándose cada vez que juega, pero Jonathan no termina de encontrar el camino al gol. Probó fortuna en varias ocasiones, pero sin premio de momento.

Gol Juan Domínguez

SUPLENTES

Fede Cartabia: 5. Saltó al terreno de juego con muchas ganas, de hecho suyas fueron las acciones más peligrosas de la segunda parte buscando esos regates hacia el área que tanto le gustan para poner centros peligrosos o disparos.

Fayçal Fajr: 5. Entró en la segunda parte para darle al equipo un par de piernas frescas, cuando más atacaba la Llagostera. La intención era buscar matar el partido a la contra con él en el campo.

Pinchi: 5. Otro canterano que debuta con el Deportivo. Tuvo quince minutos en los que combinó con sus compañeros en varias ocasiones dejando varios destellos de su clase y su verticalidad.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Mosquera: 7. Tras perderse el partido del Camp Nou por sanción, volvía para ser el referente del equipo en el centro del campo. Canalizó como sabe hacer el juego del Deportivo, aunque tampoco le benefició el partido falto de ritmo de ayer en Riazor. Aún así, estuvo siempre un paso por delante del resto.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.