Mosquera sobre su renovación: “Estaré encantado de estar más años aquí”

38

Pese a que llegó este verano, Pedro Mosquera se ha convertido en uno de los pilares del Deportivo. Tanto es así, que su buen hacer ha despertado el interés de otros equipos que ya se han interesado por su situación en A Coruña. Un hecho que ha obligado a la directiva a moverse con rapidez y ofrecerle una mejora de contrato.

“Se está hablando, hay interés en la renovación. Por mi parte, estaré encantado de estar más años aquí”, reconoció el centrocampista esta mañana. No quiso dar más datos, ya que solo añadió que “hay interés en que siga más años, pero no se ha concretado nada todavía. Estoy encantado de estar en Coruña, en casiña”, agregó.

Preguntado sobre su 2015, explicó estar “muy contento, sobre todo desde que fiché por el Dépor. La llegada fue espectacular, luego ganamos el Teresa Herrera y el míster está contando mucho conmigo. Ojalá el 2016 venga mejor”.

Mosquera viene de ser titular ante la Llagostera, una titularidad que no le sorprendió. “El fin de semana no jugué así que llevaría dos semanas parado. En mi caso, cuanto más juegue, mejor”. En cuanto al próximo rival en Copa, no tiene preferencias. “Me da un poco igual, el que nos toque bienvenido será. Demostraremos que podemos competir con cualquiera como lo hemos hecho toda la temporada”.

Mosquera 001

Sobre marcar otros objetivos en caso de superar el fin de semana al Eibar, explicó que justamente este equipo “hicieron una primera vuelta hace dos años con 27 puntos y terminaron descendiendo. Tenemos que seguir así y no relajarnos ni caer en la desconcentración, va a ser difícil. Tenemos que seguir aguantando lo máximo”. Apuntó, además, que “esto es como cuando tenías los deberes, cuanto antes los hagas mejor. Cuántos más puntos consigamos en la primera vuelta, mejor para todos”.

Por último, el hecho de los coruñeses que hay ahora en el Deportivo. “Lo he dicho siempre, cuantos más seamos de aquí mejor. Últimamente está siendo protagonista gente de la casa, algo que es muy positivo para A Coruña y Galicia”. Preguntado por el buen hacer de Álex Bergantiños, destacó que “lo está haciendo muy bien. Cuando no jugó nunca tuvo una mala cara, siempre ayudó al equipo, es un profesional y se le reconoce. Está haciendo muy buena temporada”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Pingback: Mosquera rechaza al Valencia y renovará con el Dépor()

  • Pingback: El Valencia viene a por Mosquera()

  • Pingback: Arribas: “Queremos comernos el marisco en Navidad con la moral alta”()

  • a_coruna

    Este año si que se ha fichado bien. Mosquera, Arribas, Navarro, Faycal…

    • MILESIO

      Eso se debe a que Tino evita traer jugadores del feirón
      ?

      • a_coruna

        xDDDDD. Igual que el año pasado los fichajes fueron horrorosos ( empezando por el banquillo ) este año han sido muy buenos la verdad.

        • manu11

          el año pasado generabamos mucho volumen de juego, que no se te olvide 😛

          • a_coruna

            jajajaja, no me lo recuerdes xD

    • shinoshuke

      Se ha fichado muy bien, pero mucha culpa la tiene Victor, que a muchos los conocía y los combenció para venir, Arribas, Navarro, Luis Alberto,.

      • a_coruna

        El primer gran fichaje fue el de Victor, una pena que fuese tan tarde y a la vez suerte que no fue muy tarde xD

  • Rober

    Muy buenas noticias q gente como mosquera y lucas quieran estar más años aquí. Renovación y subida de cláusulas para los dos ya.

    • Julser

      +1906

  • El Faker

    Lo de Sidnei es muy raro.
    Ojalá pueda quedarse que esta dando un rendimiento increible.
    Y Arribas fue un acierto total. Es un central completísimo. Concentración, salto vertical, intensidad, rápido en los cruces, bien colocado… La verdad es que la línea defensiva está a un nivel espectacular.
    Y tenemos esperando a Insua que esta demostrando otra vez las pedazo condiciones que tiene y por supuesto a Rober que me está sorprendiendo mucho.

    • Julser

      …entiendo que hay que vender a alguien, y el mas propicio es a Sidnei, por eso contrato de 3 años, pero con la obligación de escuchar las ofertas. Una pena, porque me parece un pedazo de central, que año tras año mejora increíblemente….
      Yo si mantenemos a Arribas-Mosquera-Farj-Lucas, y de regalo a Luis Alberto cesión con opción de compra, me doy por satisfecho. Y después a pelear por completar la plantilla, por que para el año acaban, Fede, Cani, Jonas, Juanfran, Jonthan, Luis Alberto, “puede que Farj”, Lux, Fabricio………buff unos cuantos, jejejejejeje

      • manu11

        Juanfran es casi seguro que sigue, por lo que ha comentado, seguramente se llegue a un acuerdo con su club.

        Entre lux y fabricio seguro que uno de los dos seguirá.

        Pero si, tocará traer media plantilla de nuevo…

    • shinoshuke

      Lo bueno de nuestros centrales es que excepto Lopo, todos son jovenes, pero con experiencia de varios años en primera, Sidnei y Arribas andan sobre los 26 años e Insua es todabía más joven.

  • DieGo

    Pareceme ben que se este a negociar ca base do equipo.

    Mosquera: Negociase unha nova renovacion e unha subida de sueldo. A clausula no e de 10 kilos e seguira sendo de 10.

    Borges: Estase a negociar tamen unha renovacion.

    Faijr: Estase a negociar a clausula esa pa rompela e estar aqui moitos anos.

    Faltaria Lucas seria negociar a clausula e subirlle o sueldo.

    Tema Juanfran: E certo que hay interes por parte do club neste caso o Depor e Juanfran de seguir xuntos. O Watford e certo q esta no lateral Nyom e polo que parece estan contentos con el.

    P.D: Sobre Fede Cartabia. Non hay nada que facer. Quere e soña con volver o Valencia e triunfar ali. Xa o dixo no seu momento.

    • Julser

      ……la clausula de Mosquera es mas baja de 10K, bastante mas, por eso se le va a subir por encima de esa cantidad

      • Julser

        ondacerodeporcoruña ‏@ondadeporcoruna
        Hasta ahora sólo manejaba que @RCDeportivo trabajaba en mejora contrato y cláusula de @PedroMosquera11. Hoy Peter habla de aumentar años ..

  • DieGo

    E o de Sidnei comentouse no seu dia en Ondacerodeporcuña que firmou por 3 anos. Pero firmou 3 anos ca condicion de vendelo este vrao.

    E decir este vrao temos que vendelo si ou si.

    • manu11

      Si, esa es la intención de Jorge Mendes. Por cierto ¿queda algún jugador más en la plantilla de Mendes? Creo que no

  • DieGo

    O tema de Faijr estase a negociar rompèr a clausula esa de que si o Elche ascende volve pa ali e asi quedar moitos anos aqui. E decir darlle unha compesacion o Elche. Sexa de 500.000 € ou o que sexa.

  • Julser

    Fútbol Fichajes ‏@FutboolFichajes · 4 minHace 4 minutos
    El Arsenal ofrecerá 30 ‘kilos’ por Lucas Moura http://www.futuroscracks.com/es/noticia/el_arsenal_ofrecera_30_kilos_por_lucas_moura/276046/

    ya se olvido el Arsenal de los Lucas y Nolito??

  • lambretinha

    Si no me equivoco, nuestros cedidos son Sidnei, Juanfran, Luis Alberto, Jonathan, Cani, Fede, Mosquera y Fajr. ¿Es así, o me falta/sobra alguno?

    • arenas

      Mosquera no está cedido, Fajr está cedido pero si el Elche no asciende( si asciende será un milagro) tiene dos años más de contrato, Cani es un fichaje en propiedad aunque sólo firmó un año, Sidnei me tiene un poco más perdido( teóricamente firmo 3 años pero las condiciones no se conocen). El resto son cedidos

    • Random Hero

      Cani no está cedido, rescindió con el Villarreal.

      Mosquera lo tenemos en propiedad, de ahí que se esté hablando de la renovación.

      Fajr es un caso particular, si el Elche no asciende, pasa a ser nuestro en propiedad.

      Sidnei también es un tema muy raro, pero como no me enteré demasiado, no diré nada.

      Los demás si: Luis Alberto, Jona, Fede y Juanfran. Aunque de éste último se esta hablando de que tanto el club como el jugador están interesados en seguir juntos, y no sé si el Watford está por la labor de contar mucho con él.

      • arenas

        Watford, Udinese y Granada son el mismo club y, probablemente, alguno podría intentar llevárselo. De todas formas, Juanfran termina contrato en el 2017. Estoy convencido de que, si el Dépor quiere, se quedará aquí

        • lambretinha

          En el Watford está jugando Nyom, el que estaba en el Granada, y parece que bastante bien. Si no mandan a Juanfran a Granada, se podía intentar hacer algo. Sé que le caen un montón de palos, y algunos con razón, pero a mi no me disgusta.

          • manu11

            La intención de Juanfran es seguir aquí, así que supongo que seguirá. El watford no creo que esté muy interesado en contar con él y al granada lo veo jugando en segunda la próxima temporada.

      • lambretinha

        Pues me dais un alegrón con lo de Mosquera… Ahora mirando en Google veo que le firmamos 4 años (con lo que me extraña lo de la renovación, por otro lado..)

        Lo de Fajr lo sabía, pero claro, ahi dependemos de lo que haga el Elche… Lo de Sidnei es un lio porque vi dos cosas incompatibles, que viene cedido por el Benfica y que firmó por 3 años (cuando en el Benfica parece que solo le quedaba uno)

        • arenas

          La renovación de Mosquera es fácil de explicar, le queremos subir la ficha y la cláusula de rescisión. En el caso de Sidnei, aparentemente, nos llevaremos un porcentaje de una futura venta. La duda que tengo es si, en esa venta, decidimos nosotros o el Benfica. Y eso es algo que Tino no va a explicar aunque quiera, por el hecho de haber otro equipo metido en la operación

  • Julser

    Hay que intentar mantener a jugadores base para el año que viene (no se puede fichar todos los años 15 jugadores), Lucas, Farj, Mosquera, Arribas….
    Sidnei va a ser imposible retenr, además “supongo” que alguien se va a tener que vender, ejemplo Borges, con muy buen cartel en Inglaterra. Luego jugadores como Luis Alberto también es muy complicado volver conseguir cesión, sobre todo si vuelve a coger el nivel de principio de temporada…

  • Eltatorockero

    Yo pienso k al Eibar se le puede gana bien. El equipo está demostrando k compite contra todos los rivales y k el míster plantea muy bien los partidos así k claro k podemos y vamos a ganar. Quedan un par de encuentros para terminar la primera vuelta y lo cierto es k ni en sueños pensábamos k pudiésemos dar sensación de ganar a cualquiera. Es para estar orgullosos y para ser optimistas.

    • lambretinha

      Perdóname la obviedad, pero se le puede ganar bien, y se puede perder bien también. Salvo el día del Espanyol, nuestra mejor imagen la estamos dando fuera. Y es lógico, es donde podemos esperar más al rival, y bien jugar a la contra, como en Las Palmas, o presionar arriba y robar, como en Vallecas.
      En casa, nos toca dar la cara a nosotros. Y nos cuesta, como le cuesta a casi todo el mundo en Primera. Fíjate como ayer, sin espacios, gente como Jonathan ya parece peor que otros días, y como creamos mucho menos fútbol. El partido del Eibar se va a parecer mucho más al de ayer que al del sábado, ojalá podamos ponernos por delante, porque eso va a ser decisivo.

      • Andodo

        LAMBRETHINA coincido contigo por eso creo que para el sábado tiene que volver la dupla LuisAlb Lucas que eran los que más se asociaban cuando teníamos el balón y si juntamos a Farj o Cani con ellos creo que podemos llevar peligro. Veremos con que 11 salimos y cómo va el partido. Ellos van a apretar arriba. Casi siempre meten gol en los primeros minutos.

        • lambretinha

          Ayer Luis Alberto fue el mejor dentro del bajo nivel general. Si está bien, si, habría que ir buscándole sitio, tal vez en lugar de Jonathan.

      • manu11

        Para mi es un partido complicadisimo. Ellos están muy bien, aunque los últimos resultados no sean del todo positivos. Aun así, me parece un rival muy difícil.

  • LoRsP

    Un jugadorazo, estamos acostumbrados a ver jugadores que daban un poquito de asco, ahora ver a tíos como Mosquera es una maravilla.