Álex Bergantiños: “Pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou”

28

El de la Sagrada Familia fue uno de los héroes del partido contra el Barcelona que terminó en empate a dos. Como él mismo señaló en rueda de prensa “levantar un 2-0 en el Camp Nou y dos veces seguidas no lo hace todo el mundo, ellos se jugaban mucho ayer. Poder colaborar haciendo un gol que es algo poco habitual en mí me pone muy contento, mejor escenario y momento imposible”, agregó.

Preguntado sobre las diferencias entre el partido del año pasado y este, Álex explicó que “el año pasado rotaron más gente, tenían dos finales importantes y ya habían ganado la Liga. Se nota cuando hay muchos cambios, baja el nivel general del equipo. En la segunda parte estaban pensando que estaba resuelto el partido y se le complicó”.

En cuanto al de esta temporada, el centrocampista añadió que “fue más complicado para ellos. Apenas nos hicieron ocasiones y estuvimos bien plantados con el plan de la semana. Nos rompieron con un balón parado y un tiro lejano, tienen individualidades muy buenas. Tuvimos fe en nuestra manera de defender y nos fuimos arriba porque el resultado mandaba. Si analizas el partido, hemos tirado tantas veces con ellos. Rentabilizamos las ocasiones, pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou, supimos interpretar el partido y hacerles daño”.

Sobre la línea de siete jugadores con la que defendieron al Barcelona, reconoció que “lo teníamos muy bien trabajado durante toda la semana. Con esa línea de 4 y 3, estando juntos y ordenados somos un equipo muy solidario. Aún defendiendo en inferioridad o igualdad, es capaz de sobrevivir y hacerlo bien y hacer daño con la gente de arriba. Estuvimos ordenados en todo momento”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En cuanto a la idea de Víctor, de que Fayçal Fajr fuese la sombra de Busquets, apuntó que “la idea era esa. El Barça te mueve de un lado a otro, circula con Busquets y a través de los centrales, queríamos anular eso. Hacerles buscar la jugada más individual, que pudiésemos defender con nuestras ayudas o que nos diese tiempo a bascular. Los de arriba estuvieron muy concentrados en el trabajo que teníamos preparado. Estando al cien por cien, podemos pelear contra cualquier rival”.

Lamentó Bergantiños las ocasiones que tuvieron para poner el 2-3. “Venir de un 2-0 y empatar deja muy buen sabor de boca, pero vimos la posibilidad de ganar. Después del empate, Piqué se puso de delantero y estuvieron muy desordenados. Fueron a la desesperada y dejaron la retaguardia vacía. En esos dos pases tuvimos la opción de matarlos, de hecho ya lo dijo Luis Enrique, podían haber perdido“.

No quiso Álex hablar de cotas más altas que la salvación. “Venimos de varios años de equipo ascensor, de inestabilidad en el club y en la plantilla. Queda mucha Liga y lo importante es estar compitiendo contra los rivales más duros. Solo llevamos dos derrotas pero no debemos desviarnos. Hay que conseguir la permanencia cuanto antes, cuando la tengamos, veremos. Cuando piensas en cotas mayores puedes desviarte del trabajo diario”.

En cuanto a los dos coruñeses que marcaron ante el Barcelona, reconoció que “cada vez somos más en la plantilla de la tierra, el acercamiento entre jugadores y equipo es mayor. Es muy importante que la gente se vea identificada con sus jugadores. Ayer por suerte marcaron dos coruñeses en el Camp Nou, el nivel de Lucas es impresionante. Esto sirve de referencia para la gente de la plantilla”, destacó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

De hecho, Lucas le había dicho a Álex que iba a marcar. “Llevábamos un par de semanas ahí. El día del Celta casi marco yo, contra Las Palmas al palo… bromeábamos con eso, lo comentamos antes del partido y se dio. La flor que está teniendo de cara a puerta parece que la transmite al resto de compañeros, de hecho me da el pase de gol”.

Por último, Bergantiños reconoció lo bien que se le da el conjunto blaugrana. “Los dos goles que marqué en Primera fueron al Barça. Siempre hemos hecho partidos buenos y disputados contra ellos. Se me dan bien a nivel personal y ojalá siga así. Es importante competir de tú a tú con equipo como el Barcelona”, finalizó.

Sobre el Autor

28 comentarios

  1. tenemos que acabar el año con 29 puntos si o si, estos 2 partidos no se nos pueden escapar, rivales asequibles que nos pillan en un buen momento, la permanencia está muy encaminada

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      son asequibles si, pero hay que ir paso a paso y como ya demostro el depor en barcelona no hay rival facil, te puede salir un partido malo y no pasa nada, llevamos mucho ganado si acabamos el año con 29 mejor pero si no tampoco nos vamos a desesperar…. que quieres hacer mas puntos en una vuelta que el año pasado entero? jajajjaja

  2. Bergantinhos y Laureanos el

    ahora me acuerdo de comentarios de algunos usuarios (todos sabemos quienes son) rajando de Alex antes del partido, protestando por ver en el 11 a ese “cojo” (supongo que querían decir coj0nes, que es lo que le sobra)

  3. Partidazo de Luis Fernandez hoy con el Huesca, golazo de falta directa, asistencia en el segundo gol a Machís y varias jugadas para marcar más goles y pases para darlos.
    Con el nuevo entrenador, se ha ganado la titularidad y sobre todo la confianza , solo le falta materializar alguna ocasión más de las que crea y este año será su año más goleador en segunda. Lleva 2 en lo que vamos de temporada pero yo me atrevo a decir que este año llegará a los 10 goles, si el entrenador sigue confiando en él. Sigo pensando que Luis puede llegar a jugar en el Depor, no que sea titular indiscutible, pero si formar parte de la plantilla, que nadie desprecie que lleva 5 goles en su primer año en 2ª, el año pasado 6 goles, sin ser el delantero titular en todo el año y con lesiones y este año pienso que superará esas cantidades y con tan solo 22 años. Que nadie se olvide que Lucas explotó con 25 años, de los delanteros que hemos tenido en los últimos años salvo Lucas, ninguno ha aportado goles que Luis no podría aportar si se la da la oportunidad.
    En cuanto a Insua, en su línea, otro partidazo, dejando la portería a cero y siendo el mariscal del Leganés, gran decisión la de salir cedido esta temporada, ha dado un paso para atrás para dar 2 adelante. Se está ganando a pulso regresar el año que viene al Depor y una vez ahí luchar por un puesto en el once.
    El que tiene que regresar a casa es Bicho, pero inmediatamente, ya no es que tenga pocos minutos, es que no va ni convocado, para mi parecer volver a casa al fabril, con su familia cerca le ayudará a volver por sus fueros y tener esos minutos que no ha tenido este último año y medio.

  4. Si antes ganar al Eibar (que es de nuestra “liga”) era importante, tal y como se está dando la jornada va a ser mucho más. Los dejaríamos a 5 puntos y eso nos viene genial.
    Vamos chavalesssss
    Forza Depor!!!

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      yo mientras no perdamos contra ellos no me preocupa obviamente si ganamos mucho mejor pero afortunadamente llevamos mucho camino andado como para ir con presion ante el eibar

  5. Robertodeportivista el

    Bueno siguiente partido contra el eibar espero q baston no nos la lie, aunque la pareja arribas sidnei esta de sobresaliente ultimamente

    • Bergantinhos y Laureanos el

      puntuar contra el Barcelona puede ser peligroso si ahora nos creemos que podemos con cualquiera sin salir a jugar (como nos pasó contra el málaga)

      el celta el año pasado ganó allí y luego estuvieron 10 partidos sin ganar… así que con calma que los puntos en el camp nou valen lo mismo que contra el Eibar.

  6. shirley_andersson el

    El de ayer es el partido que Vede Fumes debería enseñarle a sus jugadores, como ganarle a un rival que es infinitamente superior a ti, como desarmarlo totalmente hasta perder las formas y llegar prácticamente a faltarle al respeto al rival. Esas son las consecuencias de echar una partida de ajedrez contra Kasparov y tu solamente haber jugado a las damas.

  7. O punto de onte foi un gran resultado pero para facer bos os derradeiros dous empates só vale gañarlle ó Eibar, calquer outro resultado sería tirar pola borda gran parte do traballo ben feito as últimas xornadas… FORZA DEPOR!!

  8. Christian Branquiazul el

    Este home é o espello no que deben mirarse os rapaces da canteira. Calado, esperando o momento e traballando. Non é o mellor do mundo pero ten uns coll**s que sí son dos máis grandes do mundo. Enorme Álex.

  9. Cuantos más comentarios y declaraciones de jugadores oigo o leo semana tras semana, me queda más claro q el mayor valor q tenemos es VSDA.
    Lucas no se vende!!!!

  10. No me acordaba de esa clara ocasión con 2-2 en la que le pitan fuera de juego a Lucas…si le hubieran dado el pase un poco antes arrancaba desde campo propio y se ponía mano a mano con Bravo. Qué lástima!

    • Y más claro fue un pase de Bergantiños desde campo propio que dejaba a Lucas solo y le pegó en el muslo y se le quedó el balón atrás.

      • AFC Liverpool | I love u el

        Ese tan claro no era que tenía a Piqué de lado. Pero en la otra se quedaba Lucas sólo a años luz de cualquier defensa y aun encima él que es más rápido que los defensas del barcelona.

  11. Algun enlace donde se vean las dos ultimas oportunidades del Depor de las que habla Alex?

  12. Acabo de ver el episodio de Faiçal, que se supone que quedó firmando y sacando fotos y se largaron sin él no? Y adiós bolardo 😛 Bueno es normal, atiende a los aficionados y encima se queda en tierra. La anécdota de la jornada jeje

  13. Forza alex!!
    Sentimento e paixon por unhas cores misturado con profesionalidade e saber estar no campo.Experto en calar bocas.
    Os q dan paus a el e a laure por exemplo non sei que queren.Dous tios q levan unha vida fubolistica larga no depor,e q sin ser uns superclases,cumplen de sobra con traballo e entrega e ainda asi son cuestionados como si foran fichaxes supermillonarias ou algo polo estilo
    PD: lucas non se vende
    Forza depor e a disfrutar,q merecemolo

      • Bergantinhos y Laureanos el

        esos “aficionados” de los que tu hablas, fueron los primeros desde antes de que jugara de titular en el Depor, en cantarle cada partido, e incluso cuando estaba en el banquillo pedir que saliera a jugar.

        Se le increpó por no defender a los Blues, cuando los Blues siempre lo defendieron a él. nada mas.

        • Coincido contigo.
          Eu sempre defendin a alex.Con entrega e corazon podese xogar en primeira.Todos os anos parece q hai q apartalo do equipo e todos os anos cumple.E igual laure.Ano tras ano criticados pero para min validos,e exemplo do q lle hai q botar nun campo de futbol

          • Bergantinhos y Laureanos el

            xogadores con coraxe e corazón sempre fan falta nun equipo. está moi ben ter un messi pero tamen tes que ter xogadores implicados que sempre cumpran. eses son Laure e Alex. No minuto 85 e subindo para rematar unha xogada, bravo!

    • A mi Alex me parece jugador para este Depor, disciplinado en el campo, polivalente, puede jugar de pivote, de central e incluso de lateral derecho, en la plantilla no hay ningún pivote “puro” más. Además últimamente hasta es capaz de meter algún pase en profundidad con calidad y peligro.
      Laure no me parece jugador para primera división, mucho pundonor y mucho correr, pero a pesar de dedicarse al 90 por ciento a defender, es incapaz de hacer un despeje orientado hacia un compañero, cuando sube la banda hace 1 centro rematable de cada 10. Ayer despejó balones sin ningún sentido, dejándolos francos para el atacante, es incapaz de triangular dos veces sin mandar la pelota a donde cuadra. Cuando recupera la pelota a mi me pone nervioso porque estoy temiendo que la va a perder en menos de 3 segundos. Parece que tenga pies de jugador de futbolin. Para que rinda algo tiene que estar al 100 por cien físicamente.
      Para mí su etapa en el Depor debería acabar esta temporada, es un jugador para segunda división. Seguro que en el Leganés si no suben le hacían un sitio. Pero Es mi opinión.