Álex Bergantiños: “Pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou”

28

El de la Sagrada Familia fue uno de los héroes del partido contra el Barcelona que terminó en empate a dos. Como él mismo señaló en rueda de prensa “levantar un 2-0 en el Camp Nou y dos veces seguidas no lo hace todo el mundo, ellos se jugaban mucho ayer. Poder colaborar haciendo un gol que es algo poco habitual en mí me pone muy contento, mejor escenario y momento imposible”, agregó.

Preguntado sobre las diferencias entre el partido del año pasado y este, Álex explicó que “el año pasado rotaron más gente, tenían dos finales importantes y ya habían ganado la Liga. Se nota cuando hay muchos cambios, baja el nivel general del equipo. En la segunda parte estaban pensando que estaba resuelto el partido y se le complicó”.

En cuanto al de esta temporada, el centrocampista añadió que “fue más complicado para ellos. Apenas nos hicieron ocasiones y estuvimos bien plantados con el plan de la semana. Nos rompieron con un balón parado y un tiro lejano, tienen individualidades muy buenas. Tuvimos fe en nuestra manera de defender y nos fuimos arriba porque el resultado mandaba. Si analizas el partido, hemos tirado tantas veces con ellos. Rentabilizamos las ocasiones, pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou, supimos interpretar el partido y hacerles daño”.

Sobre la línea de siete jugadores con la que defendieron al Barcelona, reconoció que “lo teníamos muy bien trabajado durante toda la semana. Con esa línea de 4 y 3, estando juntos y ordenados somos un equipo muy solidario. Aún defendiendo en inferioridad o igualdad, es capaz de sobrevivir y hacerlo bien y hacer daño con la gente de arriba. Estuvimos ordenados en todo momento”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En cuanto a la idea de Víctor, de que Fayçal Fajr fuese la sombra de Busquets, apuntó que “la idea era esa. El Barça te mueve de un lado a otro, circula con Busquets y a través de los centrales, queríamos anular eso. Hacerles buscar la jugada más individual, que pudiésemos defender con nuestras ayudas o que nos diese tiempo a bascular. Los de arriba estuvieron muy concentrados en el trabajo que teníamos preparado. Estando al cien por cien, podemos pelear contra cualquier rival”.

Lamentó Bergantiños las ocasiones que tuvieron para poner el 2-3. “Venir de un 2-0 y empatar deja muy buen sabor de boca, pero vimos la posibilidad de ganar. Después del empate, Piqué se puso de delantero y estuvieron muy desordenados. Fueron a la desesperada y dejaron la retaguardia vacía. En esos dos pases tuvimos la opción de matarlos, de hecho ya lo dijo Luis Enrique, podían haber perdido“.

No quiso Álex hablar de cotas más altas que la salvación. “Venimos de varios años de equipo ascensor, de inestabilidad en el club y en la plantilla. Queda mucha Liga y lo importante es estar compitiendo contra los rivales más duros. Solo llevamos dos derrotas pero no debemos desviarnos. Hay que conseguir la permanencia cuanto antes, cuando la tengamos, veremos. Cuando piensas en cotas mayores puedes desviarte del trabajo diario”.

En cuanto a los dos coruñeses que marcaron ante el Barcelona, reconoció que “cada vez somos más en la plantilla de la tierra, el acercamiento entre jugadores y equipo es mayor. Es muy importante que la gente se vea identificada con sus jugadores. Ayer por suerte marcaron dos coruñeses en el Camp Nou, el nivel de Lucas es impresionante. Esto sirve de referencia para la gente de la plantilla”, destacó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

De hecho, Lucas le había dicho a Álex que iba a marcar. “Llevábamos un par de semanas ahí. El día del Celta casi marco yo, contra Las Palmas al palo… bromeábamos con eso, lo comentamos antes del partido y se dio. La flor que está teniendo de cara a puerta parece que la transmite al resto de compañeros, de hecho me da el pase de gol”.

Por último, Bergantiños reconoció lo bien que se le da el conjunto blaugrana. “Los dos goles que marqué en Primera fueron al Barça. Siempre hemos hecho partidos buenos y disputados contra ellos. Se me dan bien a nivel personal y ojalá siga así. Es importante competir de tú a tú con equipo como el Barcelona”, finalizó.

Sobre el Autor