Uno por uno: Barcelona – Deportivo

58

Un punto que sabe a gloria, aunque también con la sensación de poder haber culminado una gran remontada. Lucas Pérez y Álex Bergantiños neutralizaron los goles de Messi y Rakitic. El Deportivo no bajó los brazos pese a ir 2-0 y supo apretar cuando más era necesario para traerse un punto del difícil Camp Nou.

Lux: 6,5 Poco tuvo que hacer Germán Lux en los goles. Aunque algunos creen que podría haber reaccionado antes en la falta directa de Messi, el de Rakitic era imposible de parar. Se mostró seguro cuando tuvo que salir a atajar varios balones aéreos.

Laure: 6. De nuevo, partido correcto de Laure en defensa que estuvo al nivel del resto de compañeros. Le faltó un poco más de acierto cuando se incorporó al ataque, ya que alguna pérdida suya fue bastante peligrosa para los intereses del Dépor.

Arribas: 7. Sigue a un nivel espectacular. No era fácil ayer vérselas con Messi, Luis Suárez, Rakitic o Iniesta. Cumplió cortando varios balones bastante complicados.

Sidnei: 7,5. El mejor de la defensa. No vamos a descubrir ahora su gran talento en la zaga, pero ayer se creció un poquito más por la entidad del rival. Lo cortó absolutamente todo, la única pena fue que Rakitic encontrase el único hueco que no consiguió cubrir en el gol del croata.

Fernando Navarro: 7. El lateral volvió a la que fue su casa y lo hizo con un partido muy sobrio. Tampoco era fácil aguantar las embestidas del Barcelona por ese lado, pero se mostró bastante seguro.

Álex Bergantiños: 8. Suma y sigue. Álex es uno de esos jugadores que sabes que aunque empiece la temporada desde el banquillo, terminará haciéndose con un hueco en el once. Gran partido del de la Sagrada Familia ante el Barcelona que redondeó con el gol del empate.

Fayçal Fajr: 7. Su labor no era nada fácil: ahogar la salida del balón que intenta siempre el Barcelona por mediación de Busquets, siendo su sombra. Lo consiguió y con nota sin que esto implicase minimizar su participación en ataque buscando la combinación con la delantera.

Luisinho: 6. Colocado en el interior, suya fue la falta que aprovechó Messi para marcar el primero del Barcelona. Con una amarilla, Víctor decidió prescindir del luso tras el descanso. Secó bien a Alves mientras estuvo en el terreno de juego.

Juanfran: 5. Volvió al interior diestro, con Laure por detrás en el lateral. Su mejor acción del partido, un gran pase para Jonathan al que prácticamente dejó solo ante Claudio Bravo. Por el resto, se le vio algo perdido en el terreno de juego.

Jonathan Rodríguez: 6. Sigue buscando el gol como sea, pero sin fortuna. Ayer tuvo su ocasión, pero un mal control lo dejó sin premio. Incansable en la presión, fue una pesadilla constante para los centrales del Barcelona.

SUPLENTES

Juan Domínguez: 5. Salió tras el descanso para reforzar el centro del campo. Su acometido era el de retener el balón y combinar con los jugadores de ataque. Tal vez le faltó algo más de intensidad en defensa.

Luis Alberto: 5. Reaparecía tras varias semanas parado por lesión. El Camp Nou no es el mejor de los escenarios para recuperar sensaciones, pero sin duda la remontada le servirá para encarar las próximas semanas con más ganas y regresar al gran nivel que mostró en los primeros partidos de temporada.

Cardoso: 7. Uno de los mejores del partido. Saltó en la segunda parte y fue el revulsivo que necesitaba el Deportivo. Además de ser un incordio para la defensa del Barcelona, demostró que no se lo piensa dos veces a la hora de tirar a puerta. Suya fue la asistencia en el gol de Lucas.

EL MEJOR

Lucas Pérez celebración

Lucas Pérez: 8. Incansable. Lo da absolutamente todo por el equipo de sus amores. Marcó el primer gol aprovechando un gran pase de Cardoso, posteriormente presiona al Barcelona para recuperar y asistir a Álex en el 2-2. Lucas, no te vayas nunca.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor