Uno por uno: Barcelona – Deportivo

58

Un punto que sabe a gloria, aunque también con la sensación de poder haber culminado una gran remontada. Lucas Pérez y Álex Bergantiños neutralizaron los goles de Messi y Rakitic. El Deportivo no bajó los brazos pese a ir 2-0 y supo apretar cuando más era necesario para traerse un punto del difícil Camp Nou.

Lux: 6,5 Poco tuvo que hacer Germán Lux en los goles. Aunque algunos creen que podría haber reaccionado antes en la falta directa de Messi, el de Rakitic era imposible de parar. Se mostró seguro cuando tuvo que salir a atajar varios balones aéreos.

Laure: 6. De nuevo, partido correcto de Laure en defensa que estuvo al nivel del resto de compañeros. Le faltó un poco más de acierto cuando se incorporó al ataque, ya que alguna pérdida suya fue bastante peligrosa para los intereses del Dépor.

Arribas: 7. Sigue a un nivel espectacular. No era fácil ayer vérselas con Messi, Luis Suárez, Rakitic o Iniesta. Cumplió cortando varios balones bastante complicados.

Sidnei: 7,5. El mejor de la defensa. No vamos a descubrir ahora su gran talento en la zaga, pero ayer se creció un poquito más por la entidad del rival. Lo cortó absolutamente todo, la única pena fue que Rakitic encontrase el único hueco que no consiguió cubrir en el gol del croata.

Fernando Navarro: 7. El lateral volvió a la que fue su casa y lo hizo con un partido muy sobrio. Tampoco era fácil aguantar las embestidas del Barcelona por ese lado, pero se mostró bastante seguro.

Álex Bergantiños: 8. Suma y sigue. Álex es uno de esos jugadores que sabes que aunque empiece la temporada desde el banquillo, terminará haciéndose con un hueco en el once. Gran partido del de la Sagrada Familia ante el Barcelona que redondeó con el gol del empate.

Fayçal Fajr: 7. Su labor no era nada fácil: ahogar la salida del balón que intenta siempre el Barcelona por mediación de Busquets, siendo su sombra. Lo consiguió y con nota sin que esto implicase minimizar su participación en ataque buscando la combinación con la delantera.

Luisinho: 6. Colocado en el interior, suya fue la falta que aprovechó Messi para marcar el primero del Barcelona. Con una amarilla, Víctor decidió prescindir del luso tras el descanso. Secó bien a Alves mientras estuvo en el terreno de juego.

Juanfran: 5. Volvió al interior diestro, con Laure por detrás en el lateral. Su mejor acción del partido, un gran pase para Jonathan al que prácticamente dejó solo ante Claudio Bravo. Por el resto, se le vio algo perdido en el terreno de juego.

Jonathan Rodríguez: 6. Sigue buscando el gol como sea, pero sin fortuna. Ayer tuvo su ocasión, pero un mal control lo dejó sin premio. Incansable en la presión, fue una pesadilla constante para los centrales del Barcelona.

SUPLENTES

Juan Domínguez: 5. Salió tras el descanso para reforzar el centro del campo. Su acometido era el de retener el balón y combinar con los jugadores de ataque. Tal vez le faltó algo más de intensidad en defensa.

Luis Alberto: 5. Reaparecía tras varias semanas parado por lesión. El Camp Nou no es el mejor de los escenarios para recuperar sensaciones, pero sin duda la remontada le servirá para encarar las próximas semanas con más ganas y regresar al gran nivel que mostró en los primeros partidos de temporada.

Cardoso: 7. Uno de los mejores del partido. Saltó en la segunda parte y fue el revulsivo que necesitaba el Deportivo. Además de ser un incordio para la defensa del Barcelona, demostró que no se lo piensa dos veces a la hora de tirar a puerta. Suya fue la asistencia en el gol de Lucas.

EL MEJOR

Lucas Pérez celebración

Lucas Pérez: 8. Incansable. Lo da absolutamente todo por el equipo de sus amores. Marcó el primer gol aprovechando un gran pase de Cardoso, posteriormente presiona al Barcelona para recuperar y asistir a Álex en el 2-2. Lucas, no te vayas nunca.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

58 comentarios

  1. Vidal Fernando el

    Pues yo a Lucas no lo vendo ni por 20 kilos. Varios motivos:
    -Parte de la venta va para el PAOK y otra parte pare hacienda
    -Es un crack
    -Es del Dépor y genera ilusión
    -Es la referencia para muchos niños. Lucas crea nuevos deportivistas.

    • Robertodeportivista el

      Y se te olvida las camisetas que esta vendiendo este tio en la coruña esta superando cifras asalvajadas es entrar en la deportienda y ver que hay el triple de camisetas q otros jugadores

    • Totalmente de acuerdo pero hay que ser realistas y tener en cuenta la situación del Club. Veremos a ver como el club resuelve esta papeleta.

      Yo creo que con la sintonía que hay entre jugador y directiva, lo mejor para ambas partes, sobretodo para el club, es que haya una renovación próximamente para que le suban la claúsula. Tarde o temprano se irá, pero dejando mucha más pasta que si ahora viene un club importante y se lo lleva.

  2. Robertodeportivista el

    Tema lucas, el jugador tiene una clausula de reiscision de 30 millones de euros como ya salio hace meses. Y segundo el chico ha reiterado q se ve en el depor en los proximos años porque es muy feliz aqui y esta cumpliendo su sueño y que para el tener a su familia aqui es impagable. Asi que zanjado ,arsenal y quien sea. Si vienen con 30 kilos de acuerdo, y ademas el jugador tiene que querer y el ha dicho que aqui tiene un buen contrato

    • Que bueno! Pensáis que este chico todavía puede dar que hablar con el Dépor? Imagino que se tendrán que juntar diferentes circunstancias. Pero yo de momento no me desprendería de él y seguiría cediéndolo a equipos de segunda (algo más importantes que el Huesca).

      El chico tiene maneras y creo que puede llegar a despuntar como para jugar en el Depor en un futuro no muy lejano.

  3. eu o que vexo e que os medias non paran de falar do fora de xogo de luis suarez, lucho non para de escupir o aire, pero do manotazo de Alves a Jona ninguen fala, eso era agresion e expulsion, podia cambiar moito o conto si o arbitro e os asistentes fixeran o seu traballo.

  4. Para mi:

    Lux: 6. Sin demasiados trabajo delicado y sin pifias.

    Laure: 5. Poco y no demasiado bueno en ataque y en defensa no mal, aunque entraron mas por su zona que por la de Navarro quizás.

    Sidney: 7,5. Individualmente perfecto en tareas defensivas, estropeando muchas veces el último toque del barsa. No le pongo mas porque como toda la defensa estuvo tácticamente mal plantado (para mi gusto) durante la primera parte, demasiado metido atrás, sin salir a achicar espacios (repito, para mi fue un error del sistema, no suyo individualmente)

    Arribas: 7. El comentario iría un poco en la línea del de Sidney, pero quizás ayer el ex espanyol me gustó un poco mas.

    Navarro: 6-6,5. Poco en ataque, serio atrás. Pocas veces fue superado.

    Alex: 8. El golazo le hace subir, porque para mi su partido realmente seria para algo menos (de 7 o así), ya que creo que solo jugó realmente bien en la segunda parte (como otros de sus compañeros), aunque bueno, cumplió todo el partido.

    Luisinho: 5. Partido no demasiado acertado pero en el que se mostró bastante activo y voluntarioso. Se precipitó en algunas acciones como en la innecesaria falta que terminó en el gol de Messi.

    Fajr: 6. Primera parte discreta y buena segunda parte. Vi una mejora en el respecto a sus partidos anteriores, sobretodo en lo que respecta a su actitud competitiva. Lástima que en la última jugada del partido no viese a Lucas a tiempo, porque lo habría dejado solo para enfilar portería con todo el barsa en nuestro campo.

    Juanfran: 5. Voluntarioso pero desacertado en demasiadas ocasiones. Alguna buena acción en ataque como la asistencia a Jonathan en la jugada en la que el uruguayo no pudo definir ante bravo.

    Jonathan: 5. Digo lo mismo que en el caso anterior, partido voluntarioso. Mostró su velocidad y su capacidad para ir al espacio, y por fases incordió al barsa, pero estuvo demasiado desacertado, fallando en situaciones fáciles.

    Lucas: 8. Para mi el mejor del partido. Primera para bastante discreta (como la mayoría), pero gran segunda parte, en la que fue en conjunto nuestro mejor jugador. Gol y asistencia pero no solo eso, también creo que en los segundos 45 min recuperó su mejor nivel de juego y se mostró muy acertado y participativo en la conducción, y la asociación que en los 4 o 5 últimos partidos. Recordemos que Lucas no solo es un jugador rápido y que mete goles, el originalmente era un mediapunta con muy buena zurda y que tenía mucha incidencia en el juego del equipo. Durante este último mes y medio ha estado en la mejor racha goleadora de su carrera, pero creo que el papel que le estaba asignando Victor lo estaba limitando demasiado, ya que se quedaba muy arriba y se preocupaba únicamente de quemarse, peleándose con los centrales para intentar ganarles la espalda como fuese (y también es cierto que hubo partidos donde no estuvo demasiado acertado). Con todo es un tio de otra pasta, y se ve que sea cual sea su rol en el ataque es nuestro jugador clave.

    Cardoso: 7,5. Para mi sin contar los goles, el mejor junto a Lucas. Su entrada en el campo supuso un punto de inflexión para el equipo. Estuvo rápido, participativo y acertado. Ya fue de los mejores (sino el mejor) en copa, y creo que apunta maneras para contar con el mas que en minutos sueltos al final de los partidos. Acierto de Victor el haberle dado confianza.

    Juando: 5,5. Su presencia en el campo coincidió con el mejor momento del equipo, igual en parte por la buena decisión de reforzar el medio del campo en aquel momento. Dejó algún detalle bueno, pero por fases se vio el problema de siempre, el ritmo de los partidos está por encima del suyo.

    Luis Alberto: 5. Partido discreto en el que no tuvo demasiada trascendencia, ni en el buen ni en el mal sentido.

    Creo que el partido de ayer tuvo 2 caras:

    .- La mala para mi fue el primer tiempo, donde el equipo salió a esperar atrás de manera cantosísima, dejando al barsa campar a sus anchas por el medio de campo y hasta casi entrar dentro de nuestra área. Y es que cuando ya desde la defensa no se sale a apretar al rival y a achicar espacios, acabas dejando espacios en el borde de tu área aun cuando tienes casi todo el equipo echado atrás. Realmente el equipo solo intentaba morder (y ni siquiera siempre), cuando el barsa estaba en el semicírculo de nuestra área o incluso dentro en las zonas laterales, y eso es muy peligroso. El barsa jugando a medio gas y sin estar tampoco demasiado acertado monopolizó el balón y las situaciones de ataque, y se puso ganado 2-0. Que si, que los goles fueron desde fuera del área, pero fueron causados para mi precisamente por esa manera de defender (por ejemplo en el 2º, rakitic , que es un especialista en el tiro de media distancia, tuvo tiempo y espacio de sobras para armar un remate cómodo estando a 2 pasos de nuestra área, porque nadie le salió).
    .-La cara buena sería la segunda parte, sobretodo la última media hora de partido. No se si fue por algo que les dijo victor a los jugadores en el descanso (porque se habló de que tenían un plan b), o si fue la inercia de los propios jugadores de irse hacia arriba al no tener nada que perder, pero la verdad es que nuestra dinámica cambió. El barsa, que ya jugó confiado todo el partido creo que se relajó todavía mas a partir del 2-0, y no fue capaz de oponerse a nuestra reacción. Sinceramente, a pesar de que el barsa y el camp nou no son poca cosa, creo que tal y como estuvieron ayer habríamos podido ganar de haber reaccionado antes. Como ya llevo dicho, meterse tan atrás y de manera tan contemplativa casi nunca da resultado. Únicamente le permites al rival jugar cómodo y si tiene calidad, antes o después acabará encontrando alguna jugada en la que liártela. Además, así nuestros ataques solo se reducen a contragolpes esporádicos o a aprovechar regalos del contrario, lo que nos resta posibilidades. Para mi lo propuesto en el conjunto del primer tiempo no es competir, lo hecho en el segundo tiempo y en partidos como por ejemplo contra el celta si.

    • Coincido contigo en la mayoría de puntuaciones pero no así en el análisis del partido. Mal primera parte? Jajajajaja 1-0 gol de Messi a balón parado ante el mejor equipo del mundo en su campo t eso es mala primera parte?
      Igual es que teníamos que haber salido a tumba abierta desde el minuto 1 y que dejando espacios y desgastándonos físicamente nos metieran 3 o 4…. Claro!!!
      Planteamiento de 10. La primera parte el Barça no supo cómo contrarrestar nuestro esquema táctico y en el descanso cuando Luis Enrique compuso a sus jugadores y a partir del 2º gol el Depor dijo ahora al ataque… Y ahí el Barça no sabía por dónde le venían las hostias….
      Pero eh! Si quieres le salimos a jugar al mejor equipo del mundo de tú a tú desde el minuto 1′ en vez de hacer lo que hicimos y que nos valió para darle un señor repaso táctico, físico y de ocasiones claras de gol.

      • Bueno, es tu manera de verlo, yo no coincido. Yo no hablo de salir al ataque como locos en plan suicida, yo hablo de que aunque juegues con mentalidad de defender, juegues a marcar con las piernas y no con la mirada. Aunque no jugásemos con las líneas muy arriba, si podíamos presionar en nuestra zona y complicarles mas la circulación de balón. Tal y como estaban ayer los Busquets, rakitic,…, si les llegan a apretar encima habrían flojeado un montón, ya que sin ni siquiera presionarles demasiado cometieron algunos fallos sueltos importantes.
        Además, que el plan a del equipo NO funcionó, porque nos pusimos perdiendo 2-0, y solo fue a partir de los cambios y de ir para arriba a no tener nada que perder y con un barsa demasiado confiado cuando cambiaron las cosas.
        Me parece no querer ver la realidad pensar que había un plan b lo suficientemente solvente como para poder remontarle al barsa un 2-0 en su campo. Las cosas se hicieron bien en el último tramo de partido, pero también es verdad que el barsa se fue dejando ir, y al mismo tiempo salió casi todo en ese tramo. Así que aunque es cierto que Luis Enrique es un llorón que solo puso excusas, cuando dice que tuvimos suerte en parte tuvo algo de razón, porque se juntaron todas las circunstancias para que lo consiguiésemos (aunque la remontada fue merecida).
        Así que para mi hablar de un plan no es ver la realidad. Yo en los primeros 50 min vi que el depor iba perdiendo contra un relajado y desacertado barsa 2-0, y sin merecer mucho mas hasta aquel momento. Así que la estrategia inicial NO funcionó.

    • un dato, nas estadisticas que aparecian durante o partido o Baça sempre recorria mais kilometros que o Depor,. Nos estabamos mais descansados que eles e penso que se notou na segunda parte. Si o plantexamento fora outro iamos deixar moitos espacios e estar mais cansos meteriannos unha coladeira sin posibilidade de empatar ou remontar.

  5. Que yo recuerde en el acuerdo con hacienda la cifra que se pactó como garantía por venta de jugadores fue el 25% de cada venta. En la época de Lendoiro sí que teníamos embargado el 50% (ocurrió con la venta de Filipe Luis, por ejemplo)

  6. Jornada top. Puntazo nun campo inespugnable e pinchazos dos que veñen por abaixo (salvo Sevilla) Que ganas teño de Depor-Eibar

  7. ¿Soy yo o los cochomonos y los que llamaban sobrevalorado a Lucas dejaron de entrar en el foro hace unas semanas ya? Me aburre no poder ridiculizar a cierta persona diariamente … se debio de poner enfermo otra vez…. vuelve !!!!

  8. Esta xornada pode ser a mellor dende o inicio da tempada para os nosos cedidos. Gol e victoria para Queijeiro e o seu Pontevedra. Gol e victoria momentanea do Huesca de Luis Fernandez. Meus…este fin de semana pode ser A OSTIA

    • creo recordar que firmamos el 50% de todas las ventas, más como no el iva claro esta jejeje

  9. Cuando un equipo pequeño se enfrenta a otro tan superior y consigue algo positivo, suele darse el caso que entra en una dinámica negativa debido al desgaste al que te somete este tipo de equipos. Ahora es cuando un entrenador deve de dosificar esfuerzos a los jugadores que han participado y no dejar que entren en una euforia desmedida porque al fin y al cabo solo se ha conseguido un punto. Se que Victor lo tiene todo previsto y sabrá manejar esto, por eso es ahora mismo un auténtico “THE SPECIAL ONE”

  10. Eso de gardarse o % dunha posible venta e jodido.

    Porque necesitase o permiso neste caso do Paok e o convencemento.

    Eu estou tranquilo. Si ven unha oferta ten q convencer esa oferta o Paok e o Depor e a Lucas.

    Son 3 partes as q ten q convencer esa ofertita.

    • Yo creo que un porcentaje de la venta no implica tener poder de decisión. Apostaria porque el porcentaje, es para compensar la “rebaja” que nos hicieron, pero ya esta. No tienen nada más que ver. Nosotro tenemos todos los derechos federativos y podemos hacer con el lo que queramos
      Algo como el tema Bruno Gama. Aunque en ese caso el porcentaje nuestro era muy poquito, pero lo vendimos nosotros, nadie nos obligó (al menos que yo sepa)

        • Son casos diferentes. Com ote comenta el compañero no hay obligación de ninguna vente ni pinta nada el otro equipo, simplemente cobrará su parte. Como hicimos nosotros con Filipe por ejemplo.

          El tema de Bruno era diferente, primero porque pertenecía a un grupo que nos lo trajo… una cosa rara. y en las condiciones si mal no recuerdo era que ellos vendían cuando quisiesen y nosotros veíamos un porcentaje. Aparte de los concursales.

          En este caso con Lucas nadie puede obligar a vender y no puede intervenir en las negociaciones. Simplemente si hay una venta, se llevan una parte.

  11. Parece que estamos todos nervioso polo tema Lucas.

    Pero non sabedes que esto tamen depende do PAOK?

    O Paok reservouse o 50 % dunha posible venta. Pero non solo eso,si o paok non lle convence a oferta o traspaso non se leva a cabo.

    P.D: Esto xa se comentara.

    P.D: Eso si temos que subirlle a clausula a Lucas. Imaginate que nos dan 10 millos. Pa nos quedarianos 6. E po paok 4.

  12. Espero q non sexa verdad esto:

    Vasilik Andreev [email protected] 1 h
    El Deportivo ya busca sustituto para Lucas Pérez, que si nada se tuerce, será gunner en 2016. En principio en verano.

    • Pues este suele clavar lo que dice,este año adivino todos los fichajes y fue quien dijo que vendría faiçal

    • Este cabron suele acertar…espero que no sea verdad y de que ser así… Lucas en sus entrevistas no diga que está muy contento en Coruña. Al menos sus declaraciones no da muestras de que se vaya a marchar… Me extraña que el Depor haya aceptado una oferta del Arsenal de 10k como dicen que ha ofrecido.

  13. ¿Porqué dejaron tirado a Fajr? menudo mosqueo llevaba jaja encima que empatamos en el Camp Nou no se le puede esperar ¿o que?

    • Bueno, buenoo!!!!
      Tampoco nos pasemos. Quien nos diera a Bale en el depor. Una cosa es que en el Madrid no esté triunfando. pero mira con su selección y antes en Inglaterra

      Bale aquí podíamos alucinar

  14. En desacuerdo con el mejor. Para mi, arribas pero claro, el gol es la salsa del fútbol y puntúa más.
    Y si no veo mal, falta la valoración de juanfran.