Víctor: “El 2-0 no alteró el ánimo del equipo y tuvimos capacidad de reacción”

117

Víctor Sánchez del Amo analizó el empate de su equipo contra el Barcelona. Los herculinos, que iban perdiendo por 2-0, remontaron gracias a los goles de Lucas Pérez y de Álex Bergantiños.

“De este estadio se escapan pocos puntos y este punto nos permite seguir sumando hacia el objetivo de la permanencia. Una vez más, empezando por detrás, esto no ha alterado el ánimo del equipo y tuvimos capacidad de reacción. Estamos muy contentos y esta es una marca de personalidad que está desarrollando el equipo. Estamos encantados y en escenarios tan complicados hay que felicitarlos por ese comportamiento y esa mentalidad”, agregó el técnico herculino.

Lucas Pérez celebración

Analizó, además, cómo fue el partido a nivel táctico. “Nuestra idea era abortar una de las vías del Barcelona, que monopolizan la posesión en todos los partidos. Una de las vías que más usan es la salida de Busquets y los centrales, intentamos cortar eso y que el Barcelona tuviese que atacar de manera más rápida. Hemos trabajado para defender con siete y tratar de tener efectividad”, indicó.

Destacó que su equipo tuvo “ocasiones a la contra. Hemos conseguido reducir las estadísticas del Barcelona en cuanto a remates de gol. Creo que llegaban unas 17 por partido y en este se han quedado en la mitad”.

Agregó que “si quieres sacar algo positivo del Camp Nou, tienes que minimizar las posibilidades del Barça. Pero hubo dos genialidades, un gol de falta y otro desde fuera del área. A partir del descanso, modificamos nuestra forma de jugar. Nuestro equipo maneja distintos sistemas y nos ha salido bien”.

Álex Bergantiños celebración

Sobre su rival, “he visto a un Barcelona buscando el partido hasta que pitó el árbitro y a un Deportivo haciendo lo mismo. Hemos tenido dos contras al final que podían haber desnivelado el encuentro a nuestro favor. Todos los puntos son importantísimos, pero el Barcelona ha ido a por la victoria en esa carrera que tiene por el título. Nosotros, con nuestros objetivos más humildes, también hemos buscado la victoria“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

117 comentarios

  1. Pingback: Álex Bergantiños: “Pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou”

  2. Pingback: Viñeta Turka: Dádelle nenos

  3. o gol de suarez esta ben anulado, porque el esta en fora de xogo, si metera gol jordi alba, non, este non estaba en fora de xogo. De todolos xeitos , pos que pensan que foi mal anulado, compensa coa non-expulsion de Alves que era merecida

  4. Aquí estoy celebrándolo en punta cana, no pude ver el partido pero me he enterado por aquí del empate y estoy encantado por el resultado y por q los goles los marcarán 2 coruñeses, tenemos q empezar a creernos q podemos aspirar a algo más q la salvación q seguro q pronto la conseguiremos y después no debemos de dejarnos ir, empiezo a soñar con la Europa League

  5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    y un apunte el arbitro muy riguroso con las tarjetas y bastante casero, no le mostro la tarjeta a alves , suarez y rakitic en la primera parte, pero aun si con el compromiso de todo el equipo de 10 superorgullo a seguir soñando y pensar en el eibar que es un rival muy rocoso

    • Totalmente de acuerdo este farsa no necesita de ayudas , si es Luisinho e que hace sangrar a alguien del farsa como hizo Alves a Jonathan , otra vara de medir sería….

    • sí, pero solo hablan del gol mal anulado al farsa, es para flipar…arbitraje mega sibilino

      • Y ahora hablaran de la declaración de Pique sobre Arbeloa en vez del partidazo que planteó el Depor… Lamentable