Uno por uno: Deportivo – Mallorca

86

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su victoria ante el Real Club Deportivo Mallorca.

El Deportivo logró ayer domingo su tercera victoria consecutiva, al vencer por 3-1 al Mallorca con goles de Luisinho, Luis y Marchena. Los de Fernando Vázquez completaron su mejor encuentro como locales en lo que va de temporada, marcando tres goles en Riazor por primera vez esta campaña. El único pero del partido fue que una vez más, el gol encajado llegó en una acción a balón parado.

Lux: 5. Con poco trabajo ante su ex equipo, como suele ser habitual esta campaña. Sin embargo, se mostró algo menos seguro que de costumbre. Quizás pudo hacer algo más en el gol visitante, en el que no salió. Con 0-0, realizó una buena parada a disparo de Íñigo Pérez de falta directa.

Seoane: 6. Segundo partido consecutivo como titular, aunque esta vez en su posición natural, la de lateral derecho. Fue el defensa que más apuros pasó, y Casadesús le ganó la partida en la acción del 2-1. Con balón estuvo acertado, aunque tampoco se prodigó demasiado al ataque.

Marchena: 8. Gran partido otra vez del central sevillano, que está mostrando un gran nivel desde que entrara en el once hace tres semanas por la lesión de Wilk. Marcó en Riazor por segunda jornada consecutiva aprovechando una acción a balón parado, y también participó en el tanto de Luis con un remate que a punto estuvo de ser gol. Además, estuvo muy acertado en defensa y a la hora de sacar el balón desde atrás.

Insua: 7. Suma y sigue el central canterano, que apenas baja del notable en ningún partido esta temporada. Ante dos de los mejores delanteros de la categoría, como son Casedesús y Gerard Moreno, volvió a mostrarse muy seguro y contundente en todas sus acciones. Como suele ser habitual, se incorporó al ataque más de una vez saliendo con la pelota controlada desde atrás.

Manuel Pablo: 6. Pasan los partidos y cada vez está más asentado en el lateral izquierdo el capitán deportivista. Su experiencia, colocación y enorme talento defensivo hacen que siga siendo muy difícil de superar a pesar de sus 37 años. En la primera parte participó bastante en ataque y lo hizo con acierto. En la segunda apareció menos pero en ningún momento sufrió defensivamente.

Álex Bergantiños: 7. Seguramente su mejor partido jugando como mediocentro esta temporada. No paró de correr, robar, ayudar a los laterales, distribuir, sumarse al ataque… Parecía que le estaba costando un poco su vuelta al centro del campo tras jugar varias semanas como central, pero ayer fue uno de los hombres del encuentro.

Arizmendi: 7. Volvía a la titularidad casi un mes después, y completó su actuación más destacada en Riazor en lo que va de año. Recuperó la pelota y asistió a Luisinho en el 1-0, trabajó mucho en defensa, ganó balones por arriba y estuvo bastante acertado a la hora de combinar con sus compañeros. Se retiró ovacionado por primera vez desde que volvió al Deportivo.

Juan Domínguez: 6. Partido discreto del 10 blanquiazul, que regresaba al once después de no haber jugado en Huelva por unas molestias en el cuello. Impreciso en la primera mitad, mejoró en la segunda pero fue uno de los futbolistas coruñeses que menos intervino.

Luisinho: 7. Aunque él sigue insistiendo en que se siente más cómodo como lateral, parece totalmente adaptado a la posición de extremo, en la que cada día juega mejor que el anterior. Abrió el marcador con un buen remate llegando desde atrás, e incluso pudo hacer un doblete si hubiese estado más acertado en la definición. Aporta frescura y velocidad en casi todas sus intervenciones.

Luis: 8. Como ya había anunciado Fernando Vázquez durante la semana, repitió como titular tras su buen partido ante el Recreativo. Bien a la hora de jugar de espaldas y muy trabajador, marcó el 2-0 aprovechando un balón suelto en el área. Todo hace indicar que seguirá yendo a más.

Antonio Núñez: 6. Una vez más entró en la segunda mitad, y completó quizás sus mejores minutos desde que firmó por el Deportivo. Como extremo derecho, abrió el campo, puso un par de centros peligrosos y mandó un balón al poste de volea.

Borja Bastón: 5. Suplente por segunda jornada consecutiva, dispuso de apenas 15 minutos en los que casi no pudo intervenir. Su acción más destacada fue una buena dejada para Juan Domínguez en la frontal que terminó con un disparo flojo del canterano.

Juan Carlos: s.c. Su buen partido en Huelva la jornada pasada no le sirvió para continuar como titular. Entró en el 89.

EL MEJOR:

deportivo_alcorcon_culio_suelo

Culio: 8. Cada partido está mejor el argentino, que ayer participó de manera decisiva en los tres goles y dejó grandes destellos de clase. En el 1-0 puso un gran pase al hueco para Arizmendi, y en los otros dos fue el encargado de ejecutar las acciones a balón parado. Incapaces de robarle la pelota, los bermellones cayeron en la trampa de hacerle falta una y otra vez. Se llevó una tremenda ovación cuando fue sustituido.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.