No hay relajación que valga para Luis

10

El ariete herculino expresó en rueda de prensa que, aunque estar arriba le da al equipo “más confianza”, todavía es un hecho sin “trascendencia” en la lucha por el ascenso a final de curso.

El Deportivo de La Coruña suma y sigue. La última victoria conseguida ayer en Riazor confirmó el buen momento que atraviesan los pupilos de Fernando Vázquez que, una vez más, tuvieron a Luis Fernández como goleador. Sin embargo, para el delantero herculino todavía no se ha conseguido nada significativo y es mejor aparcar los optimismos que pueda generar el segundo puesto para más adelante. “Eso siempre te da confianza pero no creo que ahora tenga trascendencia porque creo que el Mallorca, por ejemplo, va a estar arriba también. Si estamos ahí es porque estamos haciendo bien las cosas, pero esperemos mejorar en el apartando ofensivo y en jugadas a balón parado”, analizó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El canterano es sabedor de que “en Segunda División siempre hay picos y bajos”, con lo que sí que instó a sus compañeros e hinchada a intentar prolongar lo máximo posible el “momento dulce que tenemos para afianzarnos en la parte alta de la clasificación”. Precisamente, este plus numérico coincide con la explosión goleadora de Luis, quien no obstante aseguró ante los medios de comunicación que “los que mandan en los delanteros siempre son los números”, aunque ahora esté mucho “más contento y confiado”.

Además, admitió que el preparador de Castrofeito le hizo especial hincapié en que mejorase en diversos aspectos del juego, sobre todo en las tareas de presión. “Por mi físico soy un jugador que me costaba el trabajo defensivo y entregarme más al equipo, pero ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, afirmó desde las instalaciones deportivas de Abegondo.

En cuanto al que será el próximo rival de los gallegos, la Ponferradina, Luis mandó una señal de alerta sobre el buen hacer de los hombres de Claudio Barragán en su campo. “Viene de perder en casa contra el Lugo y tiene dos partidos consecutivos, por lo que no creo que quiera dejar escapar otros tres puntos. Esperamos un equipo agresivo, que se aferra a los puntos en su feudo e iremos allí con la intencion de pillarlos a la contra”, anunció.

Antonio Núñez, con problemas

A pesar del buen balance global del triunfo frente al Mallorca, la mala noticia la protagonizó Antonio Núñez. El centrocampista blanquiazul, que finaliza su particular contrato a finales del mes de diciembre, arrastra unas molestias en el bíceps que le obligarán a someterse mañana a las pertinentes pruebas médicas. Por el contrario, el joven Álvaro Lemos, lesionado de gravedad durante la pretemporada, dio esta mañana un importante paso adelante en su recuperación al ejercitarse junto a Kaká con el readaptador físico de la primera plantilla.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.