Uno por uno: Deportivo – Recreativo

69

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Sergi Barjuán.

El Deportivo superó con claridad al Recreativo de Huelva y dio un paso de gigante en la lucha por regresar a la Primera División. Las derrota del Eibar coloca aún más líder al conjunto de Fernando Vázquez, que ahora tiene 5 puntos de ventaja sobre los vascos, y la del Sporting prácticamente sentencia a los asturianos que quedan a 11 de distancia. En un encuentro en el que Juan Carlos abrió la lata, los herculinos dominaron en todo momento y, tras el 2-0 de Ifrán, vivieron una fiesta en un Riazor entregado por fin a sus futbolistas.

Lux: 7. Poco trabajo tuvo el meta argentino ante un Recre que estuvo completamente controlado por el conjunto blanquiazul, pero siempre que tuvo que intervenir lo hizo con acierto y seguridad. Blocó todos los balones que le llegaron y estuvo muy correcto en las salidas.

Laure: 6. Impecable trabajo defensivo del lateral madrileño una vez más. Ante un futbolista talentoso como Álvaro Antón, cerró muy bien su banda e incluso se sumó al ataque con frecuencia y peligro.

Lopo: 7. Lleva un mes haciendo prácticamente siempre el mismo partido: notable. Sobrio, serio y contundente, domina el juego aéreo por completo, marca bien los tiempos para ir al corte y saca el balón desde atrás sin complicaciones.

Seoane: 7. Completamente asentado en el lateral izquierdo, su rendimiento defensivo está siendo tan alto como el resto de sus compañeros. Además, pese a jugar a pierna cambiada se suma al ataque con frecuencia y combina bien.

Juan Domínguez: 8. Gran partido del 10 deportivista jugando como único mediocentro por primera vez desde que forma parte del primer equipo. Dominó por completo el centro del campo, aguantando bien la posición, robando, distribuyendo e incluso regateando con sus características conducciones. Su rendimiento fue tan bueno que Vázquez reconoció en rueda de prensa que podría repetir en esa posición.

Sissoko: 8. La diversión de Riazor pasa por sus botas. Cada vez que recibe hace vibrar a la grada con sus amagos, regates, pases, centros… Ante el Recreativo jugó pegado a la banda derecha y desde ahí generó gran parte del peligro deportivista. Recibió una de las grandes ovaciones de la temporada cuando fue sustituido.

Juan Carlos: 7. Recuperó la titularidad para suplir la ausencia de Cezary Wilk y Álex Bergantiños, y volvió a aprovechar su oportunidad. Abrió el marcador con un gol en el que él mismo recuperó la pelota y después fue clave en el buen juego herculino. Trabajó en defensa, se asoció continuamente e incluso pudo anotar otro gol más.

Rabello: 6. Volvió a demostrar tener condiciones y también ser un futbolista irregular. Yendo de menos a más, arrancó como mediapunta -y no de extremo, donde venía jugando ultimamente- y terminó acompañando a Juan Domínguez en el doble pivote. Lo único que le falta es ser más decisivo en los metros finales.

Luisinho: 6. De nuevo como extremo zurdo, arrancó mejor de lo que empezó. Combinando con Rabello y Seoane, en la primera mitad fue una de las principales fuentes de peligro gracias a sus conducciones y centros desde la banda. En la recta final tuvo una de las ocasiones más claras del partido pero no acertó a rematar.

Borja Bastón: 4. Sigue sin suerte y sin gol el punta madrileño. Peleó constantemente y demostró estar con muchas ganas, pero parece estar atravesando una crisis de confianza bastante importante. Realizó dos remates peligrosos antes del descanso.

Núñez: 7. Enorme impacto en el partido el que causó el ex del Huesca desde que saltó al campo. Siempre pegado a la derecha, en su primera jugada metió un centro medido a Ifrán que supuso el 2-0. No se conformó con eso y siguió generando peligro con su velocidad y desborde, rozando el gol con un disparo cruzado desde la frontal.

Ifrán: 7. Segunda ocasión de la que dispone y segundo gol que anota como deportivista. De cabeza y en área pequeña no perdonó y volvió a reclamar una titularidad que cada vez parece más cercana. Vázquez dijo en su día que confiaba en que sumara y anotara algún gol importante y prácticamente el charrúa ya ha justificado su incorporación.

Luis Fernández: 4. Entró en la recta final, con el partido ya decidido, y aunque buscó el tercer gol no estuvo demasiado acertado. Se mueve muy bien pero a veces le falta determinación a la hora de finalizar las jugadas.

EL MEJOR:

deportivo_murcia_pablo_insua

Insua: 8. Protagonista de la semana con su prematura recuperación -redujo los plazos más de dos semanas-, volvió a demostrar por qué está siendo para muchos el mejor central de la categoría. Superó con claridad a los atacantes onubenses en todos los duelos, estuvo preciso en la salida de balón e incluso se atrevió a sumarse al ataque desde atrás en los últimos minutos.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.