Uno por uno: Deportivo – Villarreal

0

El Deportivo cayó este fin de semana ante el Villarreal, en su último partido en Riazor este curso. Los de Clarence Seedorf no comenzaron bien el encuentro, estando ya por detrás en el marcador desde el minuto uno. Los herculinos no consiguieron mejorar durante la primera mitad, aunque tuvieron opciones para anotar algún gol. Finalmente se llegó al intermedio con 0-3 en el luminoso. En la segunda parte, los locales dieron un paso adelante, poniendo en apuros al conjunto amarillo tras los dos goles de Borja Valle, aunque los visitantes acabarían sentenciando el encuentro en los minutos finales, acabando el encuentro con un 2-4 en el marcador.

Rubén: 4,2. El arquero gallego sufrió desde el principio las acometidas del Villarreal. En el encuentro de esta jornada, Rubén evitó complicarse y realizó alguna que otra buena intervención a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, eso no fue suficiente para sumar algún punto, encajando cuatro goles.
Nota de los usuarios: 2,23

Juanfran: 3,8. Juanfran sufrió para contener los ataques por su carril, viéndose superado en varias ocasiones. Se prodigó en ataque, combinando bien con el resto de sus compañeros aunque, al igual que en anteriores ocasiones, no tomó las mejores decisiones en los metros finales.
Nota de los usuarios: 1,71

Albentosa: 3,4. El central valenciano venía de realizar una serie de dignas actuaciones, las cuales no pudo refrendar en este encuentro. Desde el inicio, se vio superado por el ataque groguet, siendo incapaz de frenar las llegadas del Villarreal.
Nota de los usuarios: 2,57

Navarro: 2,8. Al igual que su compañero en el centro de la zaga, Fernando Navarro no logró transmitir seguridad, perdiendo varios duelos ante los delanteros rivales. Bacca fue un peligro constante, moviéndose entre los dos centrales. El exsevillista tuvo jugar fuera de posición, algo que se notó, viéndose incómodo en más de una ocasión.
Nota de los usuarios: 1,5

Luisinho: 3,6. Al igual que sus compañeros, no realizó un buen partido en tareas defensivas. Se sumó al ataque con bastante continuidad aunque sin realizar ninguna acción importante en la parcela ofensiva.
Nota de los usuarios: 2,37

Guilherme: 1,6. Nefasto partido del mediocentro brasileño. No fue capaz de desbaratar el ataque de los visitantes o interrumpir su juego. Así mismo, y al igual que sus compañeros, no estuvo acertado en la salida de balón, cometiendo numerosos errores jugando el esférico en su campo. Fue cambio durante el descanso.
Nota de los usuarios: 0,77

Fede Valverde: 4,6. El jugador charrúa regresó a la titularidad, sustituyendo a Borges, quien se cayó de la convocatoria. Valverde combinó bien con sus compañeros, mientras que estuvo atento a los rechaces en área contraria, aprovechando un balón para poner en apuros a Asenjo. No realizó un gran trabajo en la parcela defensiva.
Nota de los usuarios: 2,98

Krohn Dehli: 4,8. El danés fue el mejor de los mediocentros. Con una función más orientada a la creación de juego, el ex del Celta hizo fluir con criterio el balón, a la vez que mantuvo la posesión con éxito cuando los jugadores rivales ejercían presión. Tampoco estuvo muy sacrificado en defensa, centrándose en labores ofensivas.
Nota de los usuarios: 2,2

Adrián: 5,4 Como acostumbra, Adrián fue una opción muy recurrente en ataque. Estuvo muy dinámico durante el encuentro, cayendo a bandas, retrasando su posición para conectar con el medio y yendo al remate desde dentro del área. No tuvo la fortuna de otros días ni consiguió enlazar buenas jugadas con los otros atacantes, a diferencia de en anteriores encuentros.
Nota de los usuarios: 2,86

Lucas: 4,2. Lucas vivió un choque sin demasiado protagonismo. Tras ser el centro de atención en ‘O noso derbi’, el coruñés volvió a realizar el juego que viene mostrando en las últimas jornadas, aunque la zaga del Villarreal se impuso en varias ocasiones. Fuera del área estuvo más acertado. Por el contrario, en el remate volvió a errar, siendo incapaz de marcar.
Nota de los usuarios: 3,22

SUPLENTES

Bakkali: 2,4. El belga entró en el descanso para darle mayor dinamismo y electricidad al ataque blanquiazul. Sin embargo, no lo consiguió, limitando sus apariciones a varios centros desde la banda.
Nota de los usuarios: 1,02

Mosquera: 3,6. El coruñés ayudó a frenar los ataques rivales desde su salida. Aún así no fue algo que pudo mantener ya que con el paso de los minutos, se vio superado ante los contragolpes del Villarreal, en varias ocasiones con superioridad numérica ante la defensa local.
Nota de los usuarios: 3,14

Mujaid: 5,2. Día que no olvidará el joven central del juvenil, tratándose de su debut con el primer equipo. Se situó en el lateral derecho, realizando una buena labor en defensa y en varias ocasiones se animó a incorporarse al ataque, aunque se notó que no se trata de un futbolista demasiado ofensivo.
Nota de los usuarios: 6,11

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 2,4. Mal día para Clarence Seedorf, pudiendo ser el de su despedida ante la hinchada herculina. Su planteamiento inicial no surtió efecto, viéndose un equipo apático desde el minuto uno. Consiguió arreglarlo tras el paso de vestuarios aunque eso no fue suficiente, volviendo a relucir varios de los problemas del Deportivo durante los segundos 45 minutos. Los cambios ejercidos por el técnico holandés no tuvieron demasiado impacto sobre el choque.

Nota de los usuarios: 1,81

EL MEJOR

Borja Valle: 7,8. Se está convirtiendo en el jugador de moda en A Coruña. El berciano fue el hombre más peligroso de los suyos. Actuando en punta y cayendo en numerosas veces a las bandas, Borja Valle fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Refrendó su buen partido con un doblete, convirtiéndose en el hombre del partido del conjunto blanquiazul.

Nota de los usuarios: 7,6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Borja Valle con un 7,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor