fbpx

Uno por uno: Leganés – Deportivo

45

El Deportivo no levanta cabeza. La contundente derrota cosechada ayer en Butarque ante el Leganés (0-4) no solo es la prueba efectiva y palpable de la convulsa situación que vive el vestuario deportivista, sino que podría suponer el adiós definitivo de Gaizka Garitano y la llegada de un nuevo técnico en las próximas horas. La intensidad del equipo madrileño marcó el devenir de un encuentro en el que el Dépor, que no gana en Liga desde el 18 de diciembre, se vio totalmente superado.

Fernando Navarro: 2,8. Recuperó la titularidad tras su suplencia ante el Alavés. Completamente superado por los jugadores de ataque del Leganés. El primer y el tercer gol nacen de centros emitidos desde su banda, en los que apenas interviene para dificultar la jugada. Mal en el plano físico.
Nota de los usuarios: 2,75

Sidnei: 2,8. Muy lejos de su mejor versión. Perdió la gran mayoría de envites que disputó en el juego aéreo. En el segundo gol del partido, Mantovani le gana la partida para rematar un balón en el que el central deportivista tenía ventaja.
Nota de los usuarios: 3,08

Albentosa: 1,5. Llegaba al encuentro bajo la lupa de la afición herculina tras su mala actuación de la semana pasada, cuando el Alavés se llevó los tres puntos de Riazor tras un penalti cometido por el jugador valenciano. En esta ocasión, no solo no consiguió redimirse, sino todo lo contrario. Al igual que sus compañeros en la zaga, perdió la partida con el ataque pepinero y vio la tarjeta roja directa tras una agresión a Guerrero.
Nota de los usuarios: 1,94

Juanfran: 3,8. Fundido con el paso de las jornadas. Le falta la frescura del principio de temporada a la hora de mantener constante su nivel de subidas por banda y su intensidad defensiva. Necesita un descanso.
Nota de los usuarios: 3,93

Mosquera: 2,5. Tenía ante sí una gran oportunidad para redimirse tras varias jornadas en el banquillo, ante la baja por lesión de Borges. Sin embargo, pasó totalmente inadvertido tanto en defensa como en ataque, perdiendo de forma clara la lucha por el centro del campo con Rubén Pérez y Morán. Fue sustituido en el descanso.
Nota de los usuarios: 3,08

Guilherme: 2,5. Como Mosquera, no pudo impedir que los mediocentros rivales se hicieran amos y señores del partido. Trató de colaborar en la salida del balón del equipo, sin éxito. Buenas intenciones y poco más.
Nota de los usuarios: 3,45

Emre Çolak: 3,3. Cuando no aparece, el equipo se ve totalmente desbordado en la zona de creación. El de ayer fue el ejemplo perfecto. Apenas realizó acciones destacables durante los 90 minutos, algo de lo que se resintió todo el frente de ataque.
Nota de los usuarios: 4

Carles Gil: 3,5. Recuperó la titularidad, que había perdido la semana anterior en favor de Bruno Gama. Mal partido el suyo. Se le vio frustrado, lo que le llevó a perder un gran número de balones en ataque. Solo durante los primeros minutos aportó algo de criterio al juego del equipo. Necesita recuperar el nivel que demostró semanas atrás.
Nota de los usuarios: 3,7

Kakuta: 4. Todavía le falta ponerse a punto físicamente para poder ser un jugador efectivo sobre el césped. Durante los primeros minutos, propuso acciones interesantes y efectuó un remate de cabeza que pudo significar el 0-1 para el Deportivo. Pecó de falta de voluntad a la hora de ayudar en defensa a Navarro. Se diluyó con el transcurso del partido y fue sustituido por Luisinho en el ecuador del mismo.
Nota de los usuarios: 4,02

Joselu: 2. Gaizka Garitano le dio la titularidad en el día de ayer al ariete gallego en detrimento de Florín Andone. Se vio superado en intensidad por la defensa pepinera y apenas llevó peligro al marco de Herrerín. Efectuó un buen remate durante la segunda mitad que, sin embargo, se marchó desviado.
Nota de los usuarios: 2,81

SUPLENTES

Andone: 3. Salió al campo muy nervioso ante la situación del equipo, lo que se tradujo en imprecisiones constantes que le desconectaron del partido. A pesar de su constante entrega, la mala racha de resultados y su falta de gol durante las últimas semanas le afectan y se nota.
Nota de los usuarios: 3,75

Fajr: 3. Saltó al campo con el equipo completamente entregado y no pudo hacer demasiado por revertir la situación. Complicado juzgar sus actuaciones ante la falta de minutos que está sufriendo esta temporada.
Nota de los usuarios: 3,49

Luisinho: 3,5. Entró para sustituir a Kakuta y tratar de frenar la sangría defensiva en la que se convirtieron los carriles blanquiazules durante la primera parte. Mostró carácter a la hora de buscar ese cometido y puso algún centro interesante, pero terminó alterado y completamente fuera del choque.
Nota de los usuarios: 3,44

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 2. Afrontaba el encuentro ante el Leganés como un ultimátum para continuar al frente de la nave blanquiazul. Acometió varios cambios con respecto a la última derrota, como la inclusión de Carles Gil o el relevo de Florín Andone por Joselu en la punta del ataque. Sin embargo, la fórmula no dio resultado y el Dépor volvió a naufragar estrepitosamente. Como viene siendo habitual, se mostró incapaz de mutar el devenir del choque con su aportación desde el banquillo o con los cambios realizados. Los malos resultados de las últimas semanas pueden hacer que en las próximas horas deje de ser entrenador del Deportivo.
Nota de los usuarios: 3,07

EL MEJOR

Germán Lux
Lux: 6 Luces y sombras. Realizó una intervención soberbia en la segunda mitad para evitar un gol de Siovas, tras un gran disparo. Sin embargo, sigue sin ofrecer seguridad a la hora de salir a buscar los balones colgados al área, uno de los hándicaps negativos de la temporada en el Dépor.
Nota de los usuarios: 4,35

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Lux con un 4,35

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”53″][/resultados]

Sobre el Autor