Uno por uno: Mallorca – Deportivo

123

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Lluís Carreras.

El Deportivo logró en el Iberostar Stadi una nueva victoria y apretó aún más el acelerador con destino a la Primera División, atravesando uno de los mejores momentos de la temporada justo en el tramo decisivo. Con un contundente 0-3, los gallegos superaron al RCD Mallorca en un partido que dejó un buen ejemplo de lo meritorio que es lo que está logrando Fernando Vázquez: los bermellones, también recién descendidos, están más cerca del descenso que del ascenso.

Lux: 7. Una vez más volvió a ser decisivo cuando el partido aún estaba 0-0 e impidió que su equipo se pusiera por debajo en el marcador. Con una doble intervención ante Álex Moreno y Emilio Nsue, volvió a demostrar por qué es el mejor portero de la categoría. En el resto del partido se mostró seguro y lo vivió con tranquilidad.

Laure: 7. Vive sin duda el mejor momento de la temporada, siendo protagonista en ataque semana tras semana. En el partido de ayer, además de cerrar bien su banda como suele ser habitual, generó la jugada del 0-2 con una muy buena incorporación arrancando desde atrás y llegando hasta el área contraria.

Lopo: 7. Es posible que en los seis partidos consecutivos que lleva como titular no haya perdido ni un suelo duelo aéreo, y lo que sí es seguro es que no ha cometido ningún fallo importante. Asentadísimo en el once, en el día de ayer controló sin problemas a un delantero de nivel como Tomer Hemded. Ya ha demostrado que su incorporación en enero fue un acierto.

Insua: 7. Se agotan los adjetivos para un central que acumula 32 partidos en su primera temporada como profesional y en ninguno de ellos se le ha visto superado por los rivales. Ante el Mallorca, y sin cuajar un partido excesivamente brillante, en ningún momento sufrió y resolvió con acierto todas las acciones en las que tuvo que intervenir.

Seoane: 7. Sigue respondiendo con trabajo y seguridad defensiva a la confianza depositada en él. Ante un jugador que ha jugado ya 100 partidos en Primera como Emilio Nsue, nunca se vio claramente superado. Al ataque no se incorpora demasiado, lastrado por el hecho de jugar a pierna cambiada, pero cuando lo hace interviene con acierto.

Juan Domínguez: 8. Por segunda jornada consecutiva formó como único mediocentro pese a que Cezary Wilk ya estaba disponible y volvió a jugar un gran partido yendo de menos a más. Dio salida, recuperó, superó rivales en conducción… Se le ve muy cómodo en esa posición y la duda es ver qué hace Vázquez ahora que ya tendrá disponible a Álex Bergantiños.

Juan Carlos: 8. En ocasiones discutido por algún sector del deportivismo, otra vez respondió con buen fútbol y asistencias. En el 0-2 metió un muy buen pase para Laure que fue clave en la jugada y en el 0-3 dejó solo a Borja ante el arquero. En su primera temporada en el primer equipo, sus números son más que aceptables: 25 partidos, 3 goles y 4 asistencias.

Rabello: 6. Quizás el más impreciso del centro del campo deportivista, aunque siempre voluntarioso y trabajador. Sus conducciones suelen generar peligro y superioridades pero sigue pecando de mala decisión a la hora de soltar la pelota. Volvió a jugar por dentro, al lado de Juan Carlos y por delante de Juan Domínguez.

Luisinho: 7. Segundo gol del luso como deportivista justo una vuelta después: el anterior también había sido ante el Mallorca. Sobre todo en la primera mitad, lo intentó una y otra vez, siempre pegado al carril izquierdo y tratando de regatear rivales. En la acción que dio lugar al penalti metió un gran centro para Ifrán. Se retiró en el 82 llevándose la mano a la rodilla, pero finalmente parece no sufrir ninguna lesión de gravedad.

Ifrán: 7. No marcó en su primera titularidad, pero sí cuajó una gran actuación y volvió a ser clave: provocó el penalti del 0-1 y protegió muy bien la pelota en el 0-2. Además, jugando de espaldas puso en muchos aprietos a los centrales bermellones.

Borja: 6. Por fin logró el gol que necesitaba y que buscaba desde el mes de enero. En la única ocasión de la que dispuso, se tiró al suelo con todo para batir a Miño. Con 9 tantos, ya ha igualado su mejor marca en el fútbol profesional: el año pasado en el Huesca. Que el madrileño recupere la confianza puede ser muy importante para el Deportivo en esta recta final.

Wilk: 6. Vázquez reconoció tras el encuentro que pretendía introducirlo al poco de empezar la segunda mitad, pero el tempranero gol de Luisinho retrasó su entrada al campo. En el cuarto de hora que jugó, se desgastó como es habitual e incluso trató de irse arriba en un par de ocasiones.

Arizmendi: s.c. No jugaba desde enero, y 13 jornadas después el técnico de Castrofeito decidió darle los últimos diez minutos. Se colocó en la derecha tras la lesión de Luisinho, pero apenas pudo intervenir.

EL MEJOR:

deportivo_tenerife_ibrahim_sissoko

Sissoko: 9. Sobre todo a nivel técnico y estético, está muy por encima del resto de la categoría y eso se nota semana tras semana. Cuando el Dépor lo pasaba peor, asumió protagonismo y trató de generar desde la derecha. Anotó su primer gol como blanquiazul transformando con maestría el penalti y en el 0-3 dejó un pase picado para Juan Carlos realmente precioso.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.