Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Ponferradina

0

El Deportivo es capaz de lo mejor y de lo peor en el regreso del fútbol. Los de Fernando Vázquez hicieron la primera mejor mitad desde que se juega sin público, aunque sin fortuna de cara a gol, y la peor segunda mitad consiguiendo anotar dos goles. La Ponferradina puso de su parte al marcarse en propia, y Emre Çolak hizo en el descuento el tanto de la victoria.

Dani Giménez: 4,4. La Ponferradina no le inquietó en exceso, pero pudo hacer más en el tanto de los visitantes. Con el equipo metido atrás, tuvo que intentar que la línea de cinco se despegase de su área.

David Simón: 6,6. Se vació en la primera mitad, subiendo y bajando su banda en innumerables ocasiones. De hecho, puso varios centros al área hasta el punto de ponerle un balón franco a Mollejo que este envió fuera. Tuvo algún error en la entrega que casi le causa un disgusto a Mujaid. Fue sustituido por culpa de una amarilla.

Mujaid: 7,2. Sigue en línea ascendente, aunque hoy tuvo que intentar salir con el balón desde sus dominios cuando el equipo estaba más estático y sin espacios. Tuvo algún pequeño error de concentración.

Álex: 6,4. Volvió a ser el líder de la defensa, y volvió a cumplir a la perfección su papel. De hecho, estuvo muy atento para echarle una mano a Mujaid y sobre todo a Montero. Sorprendió que con el cambio de Uche Agbo no lo subiesen al centro del campo. Muy concentrado.

Montero: 5,6. Su partido fue una montaña rusa. Bien en la primera parte, peor en la segunda donde el gol de la Ponferradina hizo mella en su rendimiento. Alternó grandes entregas con errores impropios en el pase.

Luis Ruiz: 4,2. Todos los equipos cargan contra la banda izquierda del Deportivo. Luis Ruiz, titular en el lateral, no aporta en ataque a un equipo que necesita más profundidad y empaque en esa parte del campo.

Vicente: 2,6. Sigue sin aparecer. Otra oportunidad perdida para el mediocentro canario, que tiene una marcha menos que el resto de compañeros. Lo intentó, se ofreció pero volvió a cuajar un partido muy flojo para lo que se espera de él.

Uche: 6,2. Se ha convertido en el líder del centro del campo. Además de barrer todo lo que pasa por su lado, en algunas ocasiones es capaz de darle tranquilidad al equipo en ataque, y tomar decisiones sobre el juego.

Aketxe: 8. Demostró los motivos por los que es necesario. Hizo una gran primera parte, con varios controles marca de la casa, y se diluyó con el resto en la segunda. Reapareció para poner el saque de esquina que supuso el empate, y se inventó la jugada del tanto de Çolak. Imprescindible a día de hoy.

Mollejo: 4,8. Voló tras un gran centro de David Simón, pero su remate no encontró portería.

Claudio Beauvue: 2,4. Tiene tantas ganas de marcar que la ansiedad le puede. La tuvo tras un gran pase largo de Montero, pero no consiguió resolver. Necesita quitarse el bloqueo para mostrar su mejor versión.

SUPLENTES

Çolak: 6. Su tanto de hoy puede ser vital para conseguir la permanencia. Entró para tener más la pelota y buscó líneas de pase con sus compañeros. Se entonó en la recta final.

Hugo Vallejo: 4,4. La Ponferradina sabía quién tenía enfrente y consiguieron bloquear sus internadas por la banda. No fue el revulsivo que esperaba Vázquez, ya que entró con el marcador en contra.

Christian Santos: 4,2. Apenas tuvo ocasión de rematar.

Sabin Merino: 4,4.  Su entrada en el campo sirvió para meter más atrás a la Ponferradina.

Borja Valle : 5.  Curiosa la aportación del atacante, que sustituyó a Uche y se quedó en el doble pivote. Fernando Vázquez buscaba criterio con el balón.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 4,8.  El entrenador del Deportivo volvió a sorprender a propios y extraños con la alineación. Su equipo cuajó una gran mitad, pero se desinfló en la segunda. Los cambios no revitalizaron al equipo, pero a la postre sí le dieron la victoria.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.