Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Rayo

0

Tres empates en tres partidos jugados, y en todos la misma sensación. La fragilidad defensiva del Deportivo preocupa, y mucho. Los blanquiazules se marcharon al descanso con dos goles en contra, uno de ellos encajado a los treinta segundos de juego pese a que el saque de centro fue cosa de los de Fernando Vázquez. Otro error defensivo, en esta ocasión de Mollejo. En la segunda mitad, Christian Santos, el propio Mollejo y Aketxe le dieron la vuelta al marcador. Este último con un penalti que ejecutó en dos ocasiones. Finalmente, un penalti de Mujaid supuso el definitivo 3-3.

Dani Giménez: 3,8. Pudo hacer más en el primer gol y en el segundo Mollejo lo dejó prácticamente vendido. Le sacó un buen disparo a Trejo que hubiese sido el golpe definitivo al equipo.

Enero Bóveda: 5,2. De menos a más. Sufrió lo indecible en la primera parte, igual que el resto del equipo, más entonado en la segunda donde su función fue más de central que de lateral.

Peru Nolaskoain: 2,4. Igual que el resto de la zaga, su primera mitad fue para olvidar siendo uno de los protagonistas del primer gol. Falló varias entregas por complicarse en exceso con el balón. Mejoró en la segunda parte y terminó retirándose en camilla tras lesionarse.

Mujaid: 4,8. Se fue asentando según pasaron los minutos, hasta el punto de cuajar un buen partido con varias intervenciones de éxito. Sale en la foto del penalti que supuso el 3-3, en una acción en la que el colegiado estaba deseando compensar el penalti anterior.

Salva: 2,8. Sustituido al descanso, no está encontrando su sitio en los últimos partidos. Incómodo en defensa y errático en ataque.

Álex Bergantiños: 4. Otro de los señalados en la mala primera parte del equipo. No terminó de estar cómodo como pareja de Uche Agbo y se quedó en la caseta tras el descanso.

Uche Agbo: 6. Tras una floja primera parte, en la segunda fue aumentando sus prestaciones convirtiéndose en el pilar del equipo en el centro del campo. Supo destruir los intentos del Rayo y no se complicó en exceso en la entrega.

Keko: 2. No le salió nada y también se quedó en el vestuario tras en descanso. No aportó en defensa, ni en ataque, cometiendo varios errores consecutivos.

Aketxe: 6,4. Uno de los más destacados en el naufragio que fue la primera parte del Deportivo. Mucho mejor en la segunda, donde puso de su parte para que llegase la remontada. Marcó el penalti que puso por delante al equipo, pese a haberlo fallado en primera instancia. También tuvo otra ocasión de marcar, pero su remate a bocajarro no encontró portería.

Mollejo: 5. Una cesión absurda hizo que el Rayo Vallecano se pusiera 0-2 en la primera mitad. No decayó y suyo fue el tanto que suponía el empate. Su garra sí ayudó a sus compañeros en la segunda parte.

Koné: 4,2. Capaz de lo mejor y de lo peor, hasta de desaparecer en muchos minutos del encuentro. Le puso un centro fantástico a Christian Santos, que el venezolano no desaprovechó para iniciar la remontada.

SUPLENTES

Emre Çolak: 5. Su papel en la segunda parte estaba claro, repartir juego. Se encargó de pedir la pelota y buscar líneas de pase sin complicarse. Cuando está con la flecha hacia arriba, es capaz de aportar la claridad necesaria.

Christian Santos: 6. El primer balón que tocó, lo convirtió en gol. Aprovechó un gran centro de Koné para responder con un remate de cabeza factura de la casa. Aunque luego apenas tuvo incidencia en el juego, suyo fue el primer tanto para creer en la remontada.

Vallejo: 6. Le dio alas al equipo por la banda. Entró como carrilero por la derecha y fabricó la asistencia que supuso el empate a dos goles. Buenos minutos de un futbolista que podría ser determinante en la recta final de la temporada.

Borja Valle: 4,6. Tuvo casi media hora pese a las insinuaciones de su representante sobre los pocos minutos con los que iba a contar. Probó fortuna pero el guardameta adivinó sus intenciones en una buena llegada.

Montero: s.c.. Sin minutos, entró por el lesionado Peru Nolaskoain.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 4,4. Sigue sin ver la luz. El técnico del Deportivo apostó por un cambio de sistema y de hombres, que tampoco funcionó. Tuvo que rectificar otra vez tras el descanso y ahí sí consiguió formar un equipo que puso contra las cuerdas al Rayo Vallecano.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.