Uno por uno: Las notas del Málaga vs Deportivo

0

El Deportivo no se bajó del autobús en Málaga. Los de Fernando Vázquez no se encontraron cómodos en ningún momento en La Rosaleda, y los de Pellicer sacaron el máximo rendimiento a todas sus triquiñuelas. Faltas, pérdidas de tiempo y una contra para quedarse los tres puntos. Los blanquiazules tendrán que seguir remando para conseguir la permanencia.

Dani Giménez: 7. Totalmente vendido en el gol. Consiguió mantener al equipo a flote hasta que en una contra el Málaga marcó el único tanto de la tarde.

Bóveda: 2,8. Regresó al lateral derecho, donde no tuvo excesivo trabajo. Intentó aportar en ataque, pero no consiguió tener claridad en ningún momento.

Mujaid: 4,8. Pese a que fue el causante de algún susto que resolvió con su imponente físico, estuvo correcto en un partido en el que hubo algún que otro rebumbio en el área.

Álex Bergantiños: 5. Volvió a liderar el centro de la defensa, aunque desesperado en algunas ocasiones y fallón en otras. La amarilla a Gaku llega tras un mal envío del 4 coruñés. Puso el último centro del partido en una jugada ensayada a balón parado.

Montero: 2. Mal partido de un central que aspira a tener hueco en Primera División. Volvió a estar sumamente impreciso en el pase, poniendo al equipo en peligro en más de una ocasión. Salvó el tipo en alguna acción aislada donde sí acertó en su decisión.

David Simón: 2,4. Muy incómodo en la banda izquierda, donde tuvo varios errores de control por jugar a banda cambiada. Fue uno de los que se marchó tras el descanso.

Gaku Shibasaki: 7. El mejor de la primera mitad, aportando claridad en el juego. La tarjeta amarilla lo penalizó hasta el punto que Fernando Vázquez decidió dejarlo en la caseta tras el descanso.

Vicente: 0. En la tónica general de sus últimos partidos. Falló infinidad de pases y cada vez que el balón pasaba por sus botas la jugada perdía todo el ritmo. Pese a todo, jugó el partido completo.

Aketxe: 4. No fue el Aketxe determinante de otros partidos. El Málaga tenía claro que era uno de los hombres a seguir y le puso vigilancia durante todo el partido.

Çolak: 4. Intentó jugar fácil y pidió el balón mientras le duró la gasolina. Uno de sus problemas es la pérdida de balones por esos pases que a veces son para la galería. Aporta cordura en el juego, pero se notó que físicamente no está para un partido completo.

Beauvue: 1,2. Desasistido. El Deportivo apenas puso envíos al área y lo máximo que pudo hacer fue pelear balones aéreos que llegaban desde la defensa.

SUPLENTES

Borja Valle: 4,6. Fue uno de los salvadores en el centro de Sadiku, pero al que le quitaron las etiquetas en el gol del Málaga. Tampoco fue determinante en el centro del campo.

Vallejo: 2,6. Juankar le ganó la partida en todos sus intentos. Intentó darle profundidad al equipo pero no fue capaz. No fue revulsivo.

Mollejo: 1,8. Retratado en el gol. Aunque el Málaga se la llevó tras una mano, debería haber estado más atento para frenar la jugada en falta y no quedarse protestando al árbitro. No aportó en ataque.

Sabin Merino: 2,2. Saltó para intentar cazar alguna pero poco pudo hacer.

Christian Santos: 2,6. Lo mismo que Sabin. Fernando Vázquez apostó por dos delanteros para arañar un punto, pero no tuvieron ninguna ocasión.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 3. Intentó frenar al Málaga de Pellicer, un equipo muy similar al suyo. El equipo no funcionó ni tras los cambios, con lo que se llevaron la primera derrota del ‘nuevo fútbol’. Planteamiento discutible en La Rosaleda, sobre todo en la medular.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.