El Deportivo cayó en Las Gaunas ante la SD Logroñés. Segunda derrota consecutiva para los herculinos, que el pasado fin de semana vieron como el Real Unión se llevaba los tres puntos de Riazor. El miércoles, los de Borja Jiménez tendrán la oportunidad de resarcirse ante el Racing de Santander. Estas son nuestras notas del SD Logroñés vs Deportivo, que comparamos con las vuestras.
Mackay (4,5): Poco pudo hacer el portero en el único gol, que llegó tras un enorme desajuste defensivo a nivel colectivo. El resto de llegadas locales acabaron con chuts desviados, por lo que Mackay prácticamente no tuvo que intervenir.
Nota lectores: Media: 4,7. Mediana: 5.
Trilli (6,3): Potente en la salida de balón y sobrio en defensa. El apabullante dominio blanquiazul hizo que pasase muchos minutos en las inmediaciones del área rival. Desde allí puso varios centros y se atrevió con un disparo que repelió la madera. Menos participativo en el segundo acto.
Nota lectores: Media: 6,05. Mediana: 6.
Lapeña (6,0): Mostró sangre fría para sacar el balón desde atrás. En general se impuso en los balones divididos, aunque en torno al 60’ realizó un despeje de cabeza peligrosísimo.
Nota lectores: Media: 5,3. Mediana: 6.
Jaime (5,3): Atento especialmente a los balones largos, no estuvo tan preciso como de costumbre. Con Lapeña cubriendo el primer palo, en la jugada del gol Jaime va a por un rival que se había deshecho de Villares. Eso hace que descuide su propia espalda, donde aparece solo Soberón. Ni mucho menos la culpa del gol es solo del central, aunque él mismo admitió que «hay que estar más centrado en las jugadas a balón parado».
Nota lectores: Media: 4,7. Mediana: 5.
Héctor (5,5): Sufrió cuando Cubero se prodigó por su costado, pero poco a poco se fue entonando. En el segundo acto, con Trilli menos participativo, fue un atacante más y se hartó de poner centros al área. En alguno de ellos se precipitó y le faltó precisión. Con todo, aseguró que «no hay nervios. Sabemos lo que queremos y el camino a seguir para lograr el objetivo”.
Nota lectores: Media: 5,1. Mediana: 5.
Álex Bergantiños (4,8): Partido serio, pero sin grandes excesos, del capitán. Cerró los carriles para facilitar las subidas de Trilli en el primer acto y Héctor en el segundo. Llegó con frecuencia a las inmediaciones del área rival, pero le faltó atrevimiento para chutar o para poner una de sus antes habituales ‘cucharas’.
Nota lectores: Media: 4,4. Mediana: 5.
Villares (5,3): Tremendo despliegue físico del de Vilalba, que recuperó múltiples balones. Varios fueron en zona de peligro, como uno que cedió a Quiles en el área pero el andaluz no supo aprovechar. En su debe, tuvo una pérdida muy peligrosa cerca del área en los primeros minutos. Además, se le nubló la vista en varias acciones en zona de peligro.
Nota lectores: Media: 5,2. Mediana: 5.
Juergen (6,5): El riesgo de ver la quinta amarilla no le impidió presionar con la máxima intensidad. De este modo, ayudó a robar en campo rival durante los numerosos tramos de asedio del Dépor. Fue objeto de varias faltas y se fue disipando con el paso de los minutos, lo que llevó a Borja a sustituirlo.
Nota lectores: Media: 5,5. Mediana: 6.
Soriano (5,5): Supo aprovechar las debilidades de loa locales para generar peligro. Solo la madera impidió que abriese la lata en el minuto 15. Tras el gol, el ataque del Dépor fue de más prisa que ideas y Soriano fue uno de los que más pecó de ello.
Nota lectores: Media: 5,4. Mediana: 6.
William (4,0): Como de costumbre, empezó muy vertical y el Logroñés respondió con duras faltas. Encontró a Soriano y a Juergen para generar las ocasiones más claras del primer acto. También como en muchas ocasiones, con el paso de los minutos el individualismo y la falta de gasolina le hicieron disiparse.
Nota lectores: Media: 4,6. Mediana: 5.
Quiles (4,0): Tuvo varias oportunidades claras para hacer el 0-1, pero le faltó velocidad y acierto para resolver. Pecó de individualista en ciertas acciones y fue el primer sustituido.
Nota lectores: Media: 4,3. Mediana: 5.
Las notas de los suplentes en el Real Unión vs Deportivo
Miku (5,0): Más de media hora para el venezolano. Tuvo una buena ocasión de cabeza en la última jugada del encuentro y se inventó una chilena que no estuvo lejos de la portería local..
Nota lectores: Media: 4,2. Mediana: 4.
Álvaro Rey (5,0): Peleón el fichaje invernal, que lo intentó por ambas bandas. Se encontró con un rival muy cerrado y no fue capaz de generar peligro claro. Todavía le falta ritmo, como mostró en alguna carrera en profundidad.
Nota lectores: Media: 3,8. Mediana: 4.
Nota lectores: Media: 3,8. Mediana: 4.
Nota lectores: Media: 4,5. Mediana: 4.
Nota lectores: Media: 4,6. Mediana: 5.
El entrenador
Borja Jiménez (3,8): Funcionó en primera instancia su plan, pues el Dépor encerró a la SD Logroñés durante casi todo el primer tiempo. En un gol con varias desconexiones que ya hemos repasado, parte de la culpa debe recaer sobre el míster, responsable para lo bueno y lo malo de las acciones de estrategia. Los cambios no ayudaron al equipo a generar más peligro.
Nota lectores: Media: 3,9. Mediana: 4.
** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.