Uno por uno: Real Jaén – Deportivo

74

Análisis individual de la actuación de los futbolistas herculinos en su derrota en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Jorge García – Martín Castiñeira | A Coruña

El Deportivo quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Real Jaén en un encuentro en el que el conjunto gallego se volvió a dedicar exclusivamente a defender y mostró su peor cara de la temporada en ataque. Vázquez alineó un once plagado de canteranos, a los que las ganas de brillar les hicieron no aclimatarse a un planteamiento excesivamente defensivo.

Fabricio: 7. Sin nada que hacer en los goles, el canario salvó un par de goles cantados del Jaén, uno de ellos con la cara.

Seoane: 4. Sufrió en defensa durante los 90 minutos y se incorporó mucho al ataque, aunque con poco acierto. No le salió nada.

Kaká: 5. A pesar de que estuvo a punto de marcarse un gol en propia, el brasileño mostró mucha seguridad y contundencia, sobre todo en los balones aéreos, y ayudó mucho a Seoane en banda derecha.

Uxío: 5. Partido correcto del canterano blanquiazul en su regreso al once. Bien colocado y correcto en la salida de balón.

Insua: 5. Tuvo mayores problemas de los habituales en defensa, sobre todo en las coberturas a Luisinho, y donde más destacó fue en su facilidad para sacar el balón jugado.

Luisinho: 6. El jugador más activo con el balón en el equipo herculino y el más acertado. Con mucha profundidad, el luso completó un buen partido tanto en ataque como en defensa.

Marchena: 4. Está lejos de su mejor nivel físico. Aguantó 80 minutos, pero se le vio lento, demasiado para ser el mediocentro de contención.

Teles: 5. Intentó llevar la manija desde el inicio del encuentro, y aunque le salieron pocas cosas, las jugadas con más peligro del conjunto gallego partieron de sus botas. Muy presionado por los rivales, que buscaron derribarlo siempre que entró en contacto con el esférico.

Juan Carlos: 4. Nunca se encontró cómodo como mediapunta derecho y estuvo muy fallón durante los 90 minutos, aunque casi siempre que recibió estuvo muy solo. Participativo, como siempre.

Bicho: 4. Aguantó bien el balón cuando lo tuvo, pero erró muchos pases fáciles. No se cansó de pedirla y gozó de la ocasión más clara del Deportivo en el segundo tiempo, con un buen disparo desde la frontal que despejó René.

Luis Fernández: 5. Una isla. Completamente solo en el primer tiempo ante los centrales del equipo andaluz, el burelés sí consiguió conectar más con el esférico tras el descanso y tuvo una ocasión clara para lograr el 1-1, pero su cabezazo se marchó fuera.

Núñez: 6. Aportó mucha verticalidad al ataque deportivista, acertó a la hora de combinar y a punto estuvo de marcar con dos disparos desde la frontal que se marcharon rozando el palo derecho. Frescura para la banda respecto a lo habitual.

Dani Iglesias: 5. Entró en el segundo tiempo y aportó movilidad al ataque blanquiazul. Como Luis, pudo conseguir el empate de cabeza, pero llegó forzado y su disparo desde el área pequeña se fue fuera.

Cañi: s. c. Salió a falta de 10 minutos y apenas entró en juego.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.