Uno por uno: Sabadell – Deportivo

30

Análisis individual de los jugadores el conjunto herculino en su triunfo en la Nova Creu Alta.

El Deportivo consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Sabadell, en un partido en el que los hombres dirigidos por Fernando Vázquez fueron de menos a más y completaron una gran segunda parte, en la que anotaron sus tres dianas. Rudy fue el jugador más desequilibrante del ataque blanquiazul, mientras que Borja Bastón marcó dos tantos en un debut soñado.

Lux: 7. El ‘Poroto’ apenas tuvo trabajo, pero en la primera mitad desbarató las dos únicas ocasiones claras del equipo arlequinado, y siempre estuvo bien colocado. Tras el descanso fue un mero espectador.

Laure: 7. Cumplió en defensa, como casi siempre, y se prodigó mucho y bien en ataque. Incluso dispuso de un uno contra uno ante De Navas, pero éste adivinó las intenciones del ’15’ y desbarató la oportunidad.

Kaká: 6. Muy bien al corte, rápido y serio en defensa. Providencial en varias llegadas locales. Tiene que mejorar con el balón en los pies.

Insua: 6. Buen partido del canterano blanquiazul en líneas generales. Solo tuvo un fallo en la marca durante los 90 minutos, pero a punto estuvo de costar un gol en contra si no fuese por Lux. Volvió a dar una lección de cómo sacar el balón jugado desde atrás.

Luisinho: 7. Sin problemas en defensa, el luso demostró su recorrido y apareció mucho y bien en ataque. De sus botas salió el segundo gol, después de una gran arrancada por banda izquierda.

Álex Bergantiños: 7. Dominó el centro del campo e impidió cualquier atisbo de fluidez en el Sabadell. Robó infinidad de balones y mejoró en ataque con respecto a las dos primeras jornadas. Incluso asistió a Borja en el 0-2.

Juan Domínguez: 7. Empezó un poco dormido, pero con el avance del encuentro fue el de siempre. Cabeza levantada y a dirigir.

Arizmendi: 6. Mala primera parte, en la que perdió muchos balones, pero tras el descanso fue otro y le vino bien que el Sabadell se volcara, ya que así aprovechó su velocidad. Anotó el definitivo 0-3 a portería vacía, después de superar a De Navas con un detalle de calidad.

Culio: 6.
Mandó en tres cuartos y demostró que se entiende muy bien tanto con Juan Domínguez como con Rudy. Sin embargo, no estuvo tan acertado como otro días, sobre todo en los centros. Sumó una nueva amarilla, y Vázquez se lo recriminó durante el choque.

Rudy: 7. Completó una gran actuación, la mejor desde que está en el Deportivo. Participó en todo el frente del ataque herculino y dejó detalles de crack. Incluso pudo marcar el 0-4 tras una gran acción individual, pero su disparo se estrelló en el palo.

Borja Bastón: 8. Estreno inmejorable del ‘9’ blanquiazul. Se movió mucho y bien, trabajó mucho de espaldas a portería y marcó dos golazos. El primero, con una definión perfecta desde la frontal tras un autopase; el segundo, con un ‘zapatazo’ desde la parte derecha del área rival que sorprendió a De Navas.

Juan Carlos: 5. Entró al campo por Culio en el minuto 76 y tuvo poco tiempo para hacer algo destacable, aunque combinó con acierto siempre que entró en contacto con el esférico.

Luis Fernández: s.c. Salió a cinco minutos del final y pudo marcar un gol, pero erró en el control cuando se plantaba solo ante De Navas. Por ello, se retiró muy enfadado.

Bicho: s.c. Entró en el descuento y, como es lógico, no pudo hacer nada. Minutos de la basura para el canterano.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.