Uno por uno: Valencia – Deportivo

0

El Deportivo despidió la temporada con derrota en Mestalla. Los de Seedorf, con varios cambios en el once ante las lesiones que acumula el equipo blanquiazul, disputó una primera parte en la que se vieron los motivos por los que ha terminado en Segunda División. Tras el descanso, el equipo herculino mejoró su juego y la entrada de hombres como Adrián o Lucas Pérez dinamizaron más el ataque. El delantero coruñés se despidió anotando un gol que supuso poner en apuros a un Valencia que termina el año en puestos que dan acceso a la Champions League.

Koval – 4,7: Capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de segundos, una constante en la portería del Dépor esta temporada. No tuvo excesivo trabajo en la primera mitad, pero sí en la segunda. Zaza consiguió batirlo en una estirada en la que tal vez pudo hacer más, aunque en otra jugada sí acertaría a rechazar un disparo en un mano a mano con Rodrigo. Un error en un saque con la mano le regaló un balón franco a Guedes, pero para el recuerdo quedará su rápida carrera hacia atrás con una estirada felina que evitó el tanto che.
Nota de los usuarios: 4

Juanfran – 4,3: Más atento a labores defensivas que ofensivas. Ante el Valencia le tocó emparejarse con Guedes, el jugador del Valencia fue un incordio por su banda durante todo el partido, con lo que el lateral se prodigó menos en ataque. Partido correcto, de hecho fue el mejor de todos los laterales deportivistas que había ayer sobre el verde de Mestalla.
Nota de los usuarios: 3

Navarro – 3,6: Le tocó volver a jugar en una posición que no es la suya, la de central. De un mal despeje suyo hacia el corazón del área llegaría el gol de Zaza. Tampoco estuvo acertado en el gol de Guedes, que sería el segundo del Valencia. Partido flojo de un futbolista que el próximo año podría no estar ya en la entidad herculina.
Nota de los usuarios: 2,9

Mujaid – 5,7: Como él mismo dijo, empezó muy nervioso por todo lo que suponía debutar como titular en un estadio como Mestalla, que además ayer era una fiesta. Con el paso de los minutos se fue asentando. Bien situado, no se amilanó en ningún momento cuando tuvo que frenar a rivales de la talla de Zaza. Partido correcto de un futbolista que debe ser importante en el futuro.
Nota de los usuarios: 6,3

Luisinho – 3,6: No fue el mejor partido del luso esta temporada. Igual que varios compañeros, tuvo errores que le costaron un susto al equipo. Como si ya tuviese la cabeza más en el final de temporada que en los 90 minutos que venían por delante, alternó aciertos con errores de bulto.
Nota de los usuarios: 3

Krohn-Dehli – 5: Nada que recriminar, pero tampoco nada que destacar. Partido correcto del danés que en algunos momentos le daba sentido al juego herculino, pese a todo, muy lejos de aquel futbolista de gran toque que se recuerda. Aún así, en algún destello todavía recuerda lo que fue en su día. Ha mostrado una pequeña evolución en esta recta final de la temporada, aunque el de ayer no ha sido un partido para recordar.
Nota de los usuarios: 3,7

Pedro Mosquera – 4,6: Sin brillo. No aportó excesivo músculo al centro del campo del Deportivo, ni tampoco se le vio en la distribución de juego. De hecho, apareció más veces en jugadas sin balón que con él. Cuando un jugador con su talento no tiene el balón, el equipo lo nota.
Nota de los usuarios: 4

Gerard Valentín – 4,5: Le tocó jugar en una posición que no es la suya, de interior. Aunque le puso ganas, se le veía perdido y sin estar cómodo en todo momento. Alguna carrera eléctrica y poco más. Como se suele decir, los experimentos, con gaseosa.
Nota de los usuarios: 3,8

Bakkali – 4: Después de que el Valencia lo liberase de la cláusula por la que no podía jugar contra su equipo de origen, ayer quería exhibirse. Pidió el balón de forma constante, pero sin que esto tuviese incidencia en el juego. Un par de carreras eléctricas, centros sin destinatario y finalmente tuvo que pedir el cambio por lesión. Prácticamente un reflejo de su temporada.
Nota de los usuarios: 2,7

Emre Çolak – 4,6: De lo mejor del equipo en la primera mitad. No se complica y suele buscar siempre la mejor opción en el pase, aunque tras el descanso perdió fuelle y presencia en el juego del equipo. Ayer no le benefició la apatía del equipo y se terminó contagiando.
Nota de los usuarios: 5,5

Borja Valle – 4,6: Totalmente desasistido en el día de ayer. Estuvo en una isla durante la primera mitad, y solo Emre Çolak parecía querer rescatarlo. Estuvo más acompañado cuando Seedorf dio entrada a Lucas Pérez y Adrián López en la segunda mitad, de hecho tuvo una buena oportunidad de marcar pero un central del Valencia le negó el remate.
Nota de los usuarios: 5,3

Foto: LaLiga

Suplentes:

Lucas Pérez – 5,7: Salió y marcó. Agitó un poco al equipo tras saltar al terreno de juego por la lesión de Bakkali. De una buena acción de Adrián llegó su tanto, cierra así una temporada que no salió como esperaba cuando regresó al Deportivo este verano.
Nota de los usuarios: 5,3

Adrián López – 5,6: El revulsivo del partido. Le dio otro aire al encuentro, y suya fue la mejor jugada del Deportivo en Mestalla. Cabalgada, regate y pase para que Lucas cruzase ante el portero del Valencia.
Nota de los usuarios: 5,18

Tyton – sc: Testimonial. Seedorf quiso premiarle con ocho minutos ante el Valencia en los que no tuvo trabajo.
Nota de los usuarios: 3

Seedorf – 2: El técnico del Deportivo decidió despedir la temporada con otro show. Con Quique Fornos en el banquillo, que podría haber estado el domingo con el Fabril para jugar ante el Extremadura, decidió darle ocho minutos a Tyton en lugar de Koval. Por otro lado, se empeñó en alinear a Bakkali y en colocar a Gerard Valentín en una posición que no era la suya. El holandés termina el curso con otra derrota y con el equipo descendido.
Nota de los usuarios: 3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Mujaid con un 6,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.