Uxío: “Es lo que he querido desde pequeñito”

86

Con los nervios habituales ante su primer convocatoria con el Deportivo, el canterano derrochó ilusión y ganas de poder aprovechar la oportunidad de hacer una buena actuación si Oltra decide contar con él sobre el terreno de juego.

Uxío compareció este mediodía ante los medios de comunicación tras conocer que mañana formará parte de la convocatoria deportivista para enfrentarse al Real Valladolid. A sus 19 años, comentó que espera poder agradar a su técnico si dispone de minutos en el césped, y por supuesto, repitió constantemente la palabra “ilusión” por el hecho de tener la posibilidad de jugar con el primer equipo su primer encuentro desde su llegada a la familia herculina.

Pese a participar a lo largo de la semana en los entrenamientos con la primera plantilla, el futbolista gallego admitió que su presencia en la convocatoria lo pilló por sorpresa. “No me esperaba la convocatoria, he entrenado muy a gusto esta semana con el equipo y estoy muy ilusionado. Siento ilusión, un poco de nervios, pero es lo que he querido desde pequeñito, desde que llegué al Deportivo“, aclaró.

Las bajas de David Rochela y Aythami por lesión, junto con la sanción de Colotto, han hecho que José Luis Oltra haya tenido que tirar del Fabril y haya decidido convocar al central Uxío, al que le ha dicho, según las palabras del propio canterano, que “disfrute” del momento.

El jugador admite que el simple hecho de estar con el primer equipo es muy ilusionante, independientemente de la importancia del encuentro de mañana en Riazor. “Coincide justo con un partido importante, pero sería igual si fuera en otro partido. Tengo nervios porque es el primer equipo, pero, sobre todo, ilusión por estar ahí“, verbalizó.

Sobre el nerviosismo que manifestó en su compareciencia, reconoció que éste desaparecerá totalmente si finalmente logra debutar con la elástica deportivista mañana. “Cuando estás en los partidos jugando, no hay nada de nervios”, sentenció.

Las circunstancias que han hecho que el defensa tenga la posibilidad de debutar con el Deportivo, son para Uxío “cosas del fútbol”, y el fabrilista espera que gracias a todo esto pueda ‘rentabilizar’ al máximo su convocatoria. “Hay momentos, puedes tener mala suerte o buena suerte, surgen oportunidades y hay que aprovecharlas“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.