Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Valerón: “A Coruña es mi casa igual que Las Palmas” | Riazor.org

Valerón: “A Coruña es mi casa igual que Las Palmas”

132

Juan Carlos Valerón atendió a los medios de comunicación tras su llegada a Coruña en el hotel de concentración de la UD Las Palmas. El centrocampista explicó que en esta ocasión espera disfrutar más de enfrentarse al que fue su equipo que cuando le tocó hacerlo con los dos equipos en Segunda.

“La vez que tuve la oportunidad de venir estaba todo muy reciente, no pude disfrutarlo como me hubiese gustado. Volví a Coruña cuando esos sentimientos estaban ahí, no terminé de disfrutarlo. Ahora con el paso de los años, vengo más tranquilo, más relajado. Vengo con los sentimientos ya muy definidos, sobre todo con un deseo de disfrutar de este momento, de estar aquí otra vez”, explicó en rueda de prensa.

Destacó que “muchos de los que estaban en mi época todavía siguen aquí, parece que no ha pasado tanto tiempo ni que haya tantos cambios”. Aunque destacó a todos los amigos que dejó en la ciudad herculina, quiso mencionar a “mi gran amigo Manuel Pablo. Tengo una relación muy especial con él, esta semana hemos hablado mucho de este momento, de este partido. Estaba yo pendiente del día de hoy, preguntándole si iba convocado o no. Verlo abajo en el campo es especial, nos veremos y nos daremos un abrazo”.

Preguntado si sería una imagen bonita antes de la retirada una foto de Manuel Pablo y Valerón sobre el terreno de juego, apuntó que “estamos aguantando ahí. Para nosotros es un privilegio después de estar tanto tiempo ahí seguir disfrutando de estos momentos. Quiero dejarme llevar, que pasen las horas, poder ver a gente, saludarla, vivir el ambiente de mañana, estar otra vez en Riazor de una manera distinta a la última vez. Voy a poder ser más consciente del cariño de la gente, eso hace que me sienta bien ahora mismo. La mejor manera de agradecer ese cariño es que la gente vea que para mi Coruña es importante, el Deportivo es importante y lo ha sido desde que pisé esta tierra y lo será siempre”.

En cuanto a si volver a Coruña es volver a casa, Valerón destacó que “no puedo separar A Coruña de Las Palmas. Va a ser muy difícil decir que vengo a mi segunda casa, esta es mi casa igual que Las Palmas. Aquí mi tiempo se terminó y ahora estoy intentando ayudar al equipo de mi tierra. Espero que a la gente no le parezca mal y se entienda. No puedo separar A Coruña de Las Palmas por todo lo que ha significado en mi vida”.

Regalo de la Federación de Peñas a Juan Carlos Valerón. Foto: UDLasPalmas.net

Regalo de la Federación de Peñas a Juan Carlos Valerón. Foto: UDLasPalmas.net

Además de a Manuel Pablo, el eterno 21 tiene muchas ganas de saludar a Juan Domínguez. “Supone una gran ilusión poder verlo, ustedes ya conocen la relación que tuvimos, es una persona que salió cuando yo estaba ahí. Lo vi en sus primeros pasos, como llegó, como se asentó con el equipo. Siempre he creído en Juan Domínguez, sus mejores años todavía están por llegar. Me hace ilusión verle y poder saludarle”.

Destacó también el buen hacer de Víctor, “los resultados están ahí. El equipo dio un gran nivel en la primera vuelta, haciéndole frente a los equipos grandes. Ahora están intentando conseguir el objetivo, la permanencia”. De hecho, todavía no se ve de entrenador. “Quiero disfrutar como jugador del tiempo que me quede”.

Y sobre los elogios del técnico herculino, Valerón aseguró estar “contento por lo que he vivido como jugador. Cada uno ha hecho lo que ha tenido que hacer. Me siento muy feliz de mi trayectoria, de lo que he podido conseguir”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

132 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios