Valerón asegura que la calle del Dépor es “un reconocimiento a todo el deportivismo”

62

‘El Flaco’ reconoció que es “un privilegio” formar parte de la plantilla blanquiazul en un día como hoy, y restó trascendencia a una hipotética avenida con su nombre, ya que a él le basta “con el cariño de la gente”.

El Deportivo es el gran protagonista de A Coruña en el día de hoy debido a que esta tarde se inaugura la Ronda del Real Club Deportivo de La Coruña. El segundo capitán del conjunto herculino, Juan Carlos Valerón, estará presente en el acto junto al resto de la plantilla blanquiazul y al cuerpo técnico, un momento que para el jugador canario será muy especial al haber vivido doce temporadas en el equipo gallego. “Es un reconocimiento a todo el deportivismo. Para nosotros es un placer y un privilegio estar presentes en este momento. Es algo que ya tocaba y es muy positivo”, indicó.

Sobre la posibilidad de que en un futuro exista una ronda con el nombre del ‘Flaco’, el ’21′ herculino comentó que prefiere “los reconocimientos de otro tipo”. “A mí el cariño de la gente me basta. Hoy no hay que mirarme a mí, sino al Deportivo”, añadió.

Respecto a su suplencia en el último choque ante el Granada, el de Arguineguín dijo que José Luis Oltra “tuvo buen criterio” porque “fue un partido duro y con poco fútbol”, y declaró que “quizás” su presencia “no se iba a notar tanto como la de otros futbolistas”. Además, el ex del Atlético de Madrid y del Real Mallorca, entre otros, afirmó que “la temporada es larga y quedan muchos encuentros” y no quiso “darle tanta importancia”.

‘El Mago’ explicó que “ahora vienen una serie de jornadas difíciles” y que el inicio liguero de los coruñeses se verá con diferentes ojos según el resultado que se dé frente al Sevilla. “Después de una victoria y tres empates, ganar el lunes sería muy bueno, y a lo mejor si no lo ganas, el inicio de campeonato se te queda corto sabiendo lo que se viene por delante. Somos conscientes de la importancia de este duelo. De todas formas, lo más importante es que el equipo deje una buna sensación. Haciéndolo así ganaremos más partidos de los que podremos perder”, expuso.

Uno de los grandes protagonistas el choque entre gallegos y andaluces será Víctor Sánchez del Amo, que regresa a Riazor como segundo entrenador de la entidad hispalense. Sobre el reencuentro con su excompañero, Valerón dijo que “siempre es agradable verlo ahí” porque “es una persona muy futbolera”, y su presencia en la competición de primer nivel “significa que el fútbol está en buenas manos”.

Camuñas se recupera de su sobrecarga

El centrocampista madrileño regresó esta mañana al trabajo con el resto del grupo tras superar las molestias que arrastró durante los últimos días en el aductor medio de la pierna derecha, lo que le permitirá estar disponible para el enfrentamiento del próximo lunes ante los de Nervión. Por su parte, Bodipo no realizó la sesión junto al grueso de la plantilla debido a que sufre una contractura en la espalda.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.