Valerón: “Manuel Pablo y yo seguimos con la misma ilusión de cuando éramos jóvenes”

8

Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, dos almas gemelas y dos leyendas vivas del fútbol nacional que lo han compartido absolutamente todo en sus respectivas carreras futbolísticas, encaran una semana muy especial para ellos. El próximo sábado Las Palmas y Deportivo se enfrentarán en el Estadio de Gran Canaria y, si esta mañana Manuel Pablo era el que atendía a los medios de comunicación en A Coruña, Valerón hacía lo mismo desde Las Palmas. Hasta ese punto parece haber llegado el paralelismo y conexión entre ambos.

Las 13 temporadas que el de Arguineguín perteneció al Deportivo lo convirtieron en uno de los iconos del club blanquiazul tanto en lo futbolístico como en lo extradeportivo. Al remate de la temporada 2012-2013 y minutos después de certificarse el descenso del Deportivo, Juan Carlos Valerón compareció en una emotiva rueda de prensa para anunciar que abandonaba el club herculino. Semanas más tarde se confirmó el regreso a sus orígenes, al club donde dio sus primeros pasos como futbolista, y lo hizo lanzando un deseo que por fin verá cumplido el próximo fin de semana. “Ojalá pueda vivir un Las Palmas – Deportivo en Primera antes de retirarme”.

Poco más de dos años después, y tras haberse reencontrado ya en la división de Plata, los dos equipos de sus amores se verán las caras este sábado en la máxima categoria. “Después de todos los años que pasé allí será un partido bonito, especial, y que encima sea en Primera creo que lo hace todo más especial todavía”, señaló. Muchos son los recuerdos que Valerón tiene muy presentes de su etapa deportivista, pero hay algo que destaca por encima del resto. “Todo lo que viví allí fue especial, pero si hay algo que siempre voy a recordar es el cariño que recibí de A Coruña y de su gente”.

Para el mediapunta, la posibilidad de reencontrarse con Manuel Pablo sobre el césped supone un aliciente más de cara al partido, y aunque es consciente de que “es difícil” que se produzca esa circunstancia no pierde la esperanza. “Manuel Pablo y yo seguimos con la misma ilusión de cuando éramos jóvenes”, y aunque ambos no estén gozando de muchos minutos no dudó en manifestar que “tanto él como yo estamos disfrutando mucho y con ganas de seguir ayudando y aportando cosas”.

En cuanto al partido, Valerón destacó el buen momento que vive el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, otro viejo conocido con el que coincidió en el club herculino y del que dijo alegrarse “por todo lo que le está pasando”. “Vienen de ganar el derbi, están con confianza y eso también ayuda, así que serán un rival complicado”, señaló.

Por último, cuestionado por la posibilidad de anotar ante su ex-equipo y si habría una hipotética celebración, el mediapunta no dudó en afirmar que “aparte de que no soy yo de marcar muchos goles, es evidente que no hace falta que conteste a eso”. Aunque recordó —entre risas— que para que se dé esa circunstancia “lo primero es ver si juego, que está complicado”.

Sobre el Autor

  • Pingback: Portada enBlanquiazul: “Irmáns si… pero os tres puntiños…”()

  • Pingback: Aythami: “Lucas Pérez es rápido, fuerte e inteligente; será complicado”()

  • Pingback: Álex Bergantiños: “Valerón es el mejor jugador con el que he entrenado”()

  • Rober

    Qy manolo, q importante es saber retirarse a tiempo. Vas a ser toda la temporada lo q no querías ser, un florero. Así lo decidiste tu.

    • Arsenista Picheleiro

      Y los ultimos partidos de la temporada pasada??? También fué un florer???

      Fué uno de los 5 que salvó al equipo, rodeado de niñatos sicarios y petándolo en las pruebas físicas.

      Disfruta de tu última temporada Manuel, que te lo has ganado, que muchas alegrías nos diste. Otros cobrando el doble rindieron la mitad que tu.

  • shinoshuke

    Parece ser que nos han entrado las prisas por renovar a Lux, parece que por que haya parado el penalty y ganasemos el derbi, ya se han disipado todas las dudas.
    Lo que está muy claro es la salida inminente de Fabricio que a partir de enero negociará con el Besiktas su contrato, sabiendo ya la oferta del club turko. La idea sigue siendo la misma que la de hace más de un mes, fichar un portero y renovar a Lux para que luchen la titularidad el próximo año y no se sabe muy bien que pasará con Manu.

  • shinoshuke

    Ilusión tendrán toda la del mundo, pero ya es hora de ir pensando seriamente en la retirada, porque esta temporada puede ser la última, pero seguro que si continúan lo único que van a hacer es arrastrarse ya no por los campos, si no por los banquillos.

  • ferbuch