Valerón: “No es solo culpa del calendario”

233

El mediapunta reconoce la urgente necesidad de mejorar los resultados que tiene el Deportivo y no duda en defender a Evaldo, uno de los futbolistas más señalados por la afición.

La última derrota en Vallecas sitúa al Deportivo de La Coruña en los puestos de descenso de la Liga BBVA. Juan Carlos Valerón, el segundo capitán de la plantilla, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para dar la cara por sus compañeros ante los recientes resultados cosechados. “No es solo culpa del calendario ni solo culpa del estilo. Todo nos ha llevado a este momento de dificultad. En lo que se ha hecho ya no se puede hacer nada, pero ahora toca el futuro más inmediato para cortar esa racha negativa”, comentó en las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

Uno de los futbolistas que más recelo están suscitando en este arranque liguero es el brasileño Evaldo, a quien Valerón no dudó en defender de las críticas recibidas. “Es fácil señalar a jugadores desde fuera. Nadie puede señalar a nadie. No nos gusta y no es nuestra manera de ser. Somos todos responsables y no se puede decir que es culpa de un solo jugador. Podemos estar más o menos acertados, pero cuando el equipo gana, ganamos todos y cuando pierde, perdemos todos”, zanjó con rotundidad el canario.

Sobre el último encuentro de los coruñeses, el centrocampista blanquiazul admitió también que “ha sido el partido más flojo” y que los pupilos de Paco Jémez supieron inclinar la balanza de juego hacia sus propios intereses. “Ellos hicieron el partido que querían. Nos jugaron mucho en nuestro campo y sobre todo buscaron muchas veces el juego directo. Reaccionamos bien en la segunda parte, pero no lo suficiente como para empatar”, afirmó desde Abegondo.

La siguiente cita en el calendario indica que el Deportivo se medirá en Riazor al Barcelona, actual líder del campeonato. Sabedor de la dificultad del rival, el ‘21’ herculino no duda en que darán “lo mejor para hacer algo importante”, aunque al mismo tiempo confiesa que su planteamiento de fútbol combinativo les hace más propensos a no dejar la portería a cero. “En nuestro estilo nos pueden marcar muchos goles. El equilibrio es lo ideal, ser un equipo que ofensivamente esté siempre presente en el partido y que defensivamente este sólido. Hasta ahora no lo hemos logrado, pero a ver si podemos cambiar esa dinámica”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.