Valerón: “Nos quedamos un poco tocados con el gol”

265

El canario comentó a los medios de comunicación que el equipo se vino abajo psicológicamente en la recta final del partido de ayer ante el Sevilla. Además, compartió su visión sobre la visita al Santiago Bernabéu el próximo domingo.

El gol de Álvaro Negredo a 15 minutos del final del partido disputado ayer ante el Sevilla fue un jarro de agua fría para el Deportivo, que se vio incapaz de remontar ese marcador adverso, y esa sensación fue la que tuvo también el ’21’ blanquiazul tras finalizar los 90 minutos. “Nos quedamos tocados con el gol. Después de hacer el esfuerzo de la primera parte, veíamos que estábamos haciendo un buen partido y vimos que eso no se correspondía con el premio del gol. Aún encima, ellos marcan en esa jugada”, se lamentó Juan Carlos Valerón en rueda de prensa.

El veterano centrocampista consideró que a nivel futbolístico el choque estuvo muy disputado, y sin duda la clave del mismo estaba en anotar el primer tanto antes que el rival. “Fue un partido bastante equilibrado, se lo pudo haber llevado cualquiera de los dos. El que marcase primero iba a tener mucho decidido”. expuso. También puso mucho énfasis en que el conjunto coruñés tuvo una buena actuación en Riazor y “le pusimos las cosas muy difíciles al Sevilla”. Tampoco tuvo la sensación de que los de Míchel crearan un peligro excesivo. “Estábamos haciendo un partido bastante serio, combinando mucho y buscando situaciones para ganar el partido”, zanjó. Además, el de Arguineguín tiene claro que “si seguimos a este nivel vamos a ganar más partidos que perderlos”.

Sobre el próximo partido en Madrid, Valerón fue cauto y explicó que van “a ir al Bernabéu a hacer un partido serio, a jugar al mejor nivel y esperar que ellos no tengan su mejor día”. La clave para salir airosos de esta complicada visita es “es ser muy serios y no dejarles muchos espacios. Y en los momentos en que se pueda, armar un ataque bueno”, afirmó. Los de José Luis Oltra intentarán seguir con su habitual estilo de tener la posesión, aunque el canario advirtió de “cada partido tiene sus características. En casa vamos a por el partido y en el Bernabéu, a veces no podrás hacer lo que a ti te gusta”.

Una visita al Santiago Bernabéu siempre es algo especial, pero para Valerón podría ser algo mucho más importante. Si Oltra decide darle minutos habrá alcanzado la cifra de 300 partidos de Liga con la elástica blanquiazul -incluidos los que ha disputado en la Liga Adelante-. “Es muy bonito tener esa marca. Te sientes orgulloso de estar ahí con la camiseta del Dépor”, comentó el capitán deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.