De indiscutible a invisible

76

Álex Bergantiños ha pasado de ser pieza clave en el esquema de José Luis Oltra a verse relegado al banquillo jornada tras jornada. La llegada de Abel Aguilar le ha cerrado las puertas de la titularidad.

Tras varias temporadas en las que salió cedido en busca de minutos, Álex Bergantiños consiguió hacerse con un hueco en la plantilla con la llegada de José Luis Oltra al banquillo del Deportivo la pasada campaña, tras descender a Segunda División. Durante todo el curso fue indiscutible, pero la llegada de Abel Aguilar en el mercado estival le ha cerrado las puertas de la titularidad y apenas ha disfrutado de minutos en lo que llevamos de campeonato liguero.

El coruñés consiguió ser uno de los artífices del ascenso a Primera División, disputando todos los partidos de Liga, firmando tres dianas y otras tantas asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores preferidos por el entrenador. Su esfuerzo y entrega sobre el césped gustó mucho en A Coruña, algo que hizo pensar a los más optimistas que tendría un hueco en el once titular en el año del regreso a la categoría de oro del fútbol español. Nada más lejos de la realidad.

Tras la llegada de Abel Aguilar a la disciplina deportivista este verano , el canterano únicamente ha disputado 50 minutos, repartidos en dos encuentros, sin llegar a ser titular en ninguno de ellos. El resto de jornadas se ha limitado a ver los partidos desde el banquillo esperando el momento de poder demostrar que tiene cualidades suficientes para volver a salir de inicio.

Bergantiños espera poder aprovechar las escasas oportunidades que le están llegando para poder convencer a Oltra de que puede volver a ser importante en el equipo. El escaso rendimiento de Juan Domínguez en los últimos encuentros ha reabierto el debate sobre la necesidad de dar entrada al coruñés que, con su habitual profesionalidad, seguirá aceptando las decisiones del míster sin replicar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.