Valerón: “Nuestro punto débil es defender y hay que ponerle remedio”

242

El Deportivo está pasando por un momento muy duro. Goleado en el Calderón y cerrando la tabla de la clasificación, el mediapunta explicó en rueda de prensa que pondrán “todo nuestro esfuerzo para mejorar el aspecto defensivo” con el único objetivo de ganarle al Valladolid.

Tras la dura derrota de ayer ante el Atlético de Madrid, Valerón atendió a los medios de comunicación en Abegondo. El mediapunta reconoció que están pasando por “un momento duro. Veníamos todos muy tristes y dolidos tras el partido de ayer. Más allá de que siempre es un campo difícil, es muy doloroso perder de esta manera”.

Preguntado sobre si estaba en el momento más difícil desde que llegó al Deportivo, añadió que “hemos pasado momentos complicados en otras épocas, pero este año las cosas no están saliendo como nos gustaría. La derrota hace que estemos tristes”.

No quiso usar la palabra vergüenza para hablar de los seis goles encajados en el Vicente Calderón. Profundizando en su análisis, “los dos primeros goles nos dolieron, pero el partido estaba vivo. Cuando el Atlético te hace dos goles te pone el partido muy cuesta arriba. Nosotros seguimos intentándolo pero se hizo muy difícil”.

Reconoció que están intentando “olvidar el partido de ayer”. La intención del grupo es “levantarse y pensar en esta semana. Todo lo que tenemos, lo vamos a poner en el partido contra el Valladolid”, incidió. “No podemos pensar en otra cosa que no sea el partido contra el Valladolid“.

El objetivo de la plantilla es evitar seguir encajando goles en contra. “Tenemos que cambiar esa realidad. Nuestro punto débil está en los goles que encajamos. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para mejorar eso. Las cosas buenas que tenemos, tenemos que mantenerlas”. Reconoce que el problema defensivo no es solo algo que concierne “a la defensa. Es el aspecto defensivo del equipo”.

No quiso pronunciarse sobre el futuro de Oltra, “les hacéis las preguntas a las personas equivocadas, que somos los jugadores. Somos los primeros a los que les gustaría que la situación fuese mejor. Se trabaja para ello, pero por lo que se las cosas no nos han salido bien. El lunes se podría dar el caso de que ganando saldríamos del descenso. No podemos dejar que esto siga así”.

Preguntado sobre las pintadas en Riazor, Valerón es consciente del “descontento de la gente. Nosotros lo aceptamos y pocas más cosas podemos hacer que ganar partidos. Somos conscientes de lo que supone el partido del Valladolid para nosotros”, argumentó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.