Valladolid B – Fabril: Se acabó

0

Fin de la temporada para el Fabril y adiós a Segunda B. Los herculinos visitan al Valladolid B (18:00h, Anexos de Zorrilla) con motivo de la jornada 38 de la liga de Segunda División B. Después de ganar por goleada al Navalcarnero el pasado fin de semana en Abegondo, los de Luisito viajan al Pisuerga para medirse a un filial pucelano que se juega la permanencia en el último partido de la campaña en una jornada con horario unificado.

Las claves del Valladolid B – Fabril

  • Contra las cuerdas. Los locales necesitan ganar para asegurarse la permanencia en Segunda B. De no puntuar en su partido contra el Fabril, una victoria del Internacional de Madrid los relegaría al puesto de playout.
  • Mantener sensaciones. Tras reconciliarse definitivamente con el gol en el partido ante el descendido Navalcarnero, los herculinos han de seguir en la misma línea para finalizar la temporada dando una buena imagen y, por lo menos, superar los 25 puntos.
  • Despedirse sumando. La suerte está echada y el descenso es inevitable, pero apearse de la categoría con una victoria es clave para demostrar la lucha hasta el final en un año complicado para el conjunto fabrilista.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Valladolid B? Los pucelanos reciben la visita del Fabril en el puesto 15 de la tabla y tras dos semanas invictos: han ganado ante el Salamanca (1-0) y empatado sin goles contra el Guijuelo (0-0).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Miguel de la Fuente. El delantero es el pichichi del equipo con ocho tantos en su haber.
  • ¿Qué juego propondrá el Valladolid B? Miguel Rivera ha comenzado a alternar sus planteamientos en los últimos partidos. Aunque el técnico acostumbra a plantear de inicio un sistema de cuatro defensas, dos mediocentros por delante de la zaga, tres centrocampistas ofensivos y una única referencia en ataque (4-2-3-1), también ha llegado a utilizar el 4-4-2 y hasta el 5-4-1.
  • ¿Dónde puede verse el Valladolid B vs Fabril? El partido de vallisoletanos y gallegos podrá verse en directo a través de la web Footters a partir de las 18.00h.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Valladolid B? En la último partido de la primera vuelta de esta misma campaña, en la jornada 19 celebrada el pasado 6 de enero. Los fabrilistas empataron en Abegondo ante el filial del equipo blanquivioleta. Pedrosa adelantó a los suyos al borde del descanso, pero Guille May puso las tablas en el minuto 72 para arañar un punto del duelo ante los castellanos.

Alineaciones posibles

Valladolid B: Vallejo, Gil, Mario, Carrascal, Navas, Apa, Kike Pérez, Kuki, Javi Pérez, Miguel de la Fuente y Pedrosa.

Fabril: Pedro López, Valín, One, Mujaid, Lucas Viña, Gandoy, Sebastien, Jony Montiel, Abeledo, Víctor García y Uxío.

Sobre el Autor