Vázquez: “A Coruña es más cariñosa que Vigo”

31

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el entrenador gallego no se mordió la lengua para hablar de las sensaciones que le despiertan tanto una como otra ciudad.

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, uno de los técnicos que han dirigido a los dos grandes equipos del fútbol gallego, reconoció que la ciudad norteña es “más cariñosa” que la del sur. El de Castrofeito repasó la actualidad en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. “La ciudad de Coruña es más cariñosa. La convivencia es más fácil. Hablo en general, no solo en fútbol. Vigo es una ciudad más dura, más complicada, incluso más difícil de dirigir. En Vigo, las aficiones tienen su forma de pensar, de tratar al entrenador, conmigo creo que fue demasiado fuerte lo que pasó”, manifestó el técnico de 58 años, que dirigió al conjunto olívico durante tres años, en los que lo llevó a la máxima categoría y consiguió clasificarlo para la antigua Copa de la UEFA al año siguiente.

Vázquez no podía comprender cómo en Vigo podían silbarle a él estando el equipo en puestos de Liga de Campeones -de la jornada 2 a la 12- durante el campeonato 2005-2006. “Estando en ‘Champions’, era el centro de atención. No lo podía entender: ganar un partido y ser pitado. Y ser pitado antes de los partidos. No tengo sentimiento de rencor o venganza, tengo casa en Vigo y me siento querido, pero tuve problemas con los aficionados. En el Deportivo, en situaciones parecidas, límites, no le hicieron pasar esas al entrenador“, indicó el entrenador gallego.

“Vigo es una ciudad más dura, más complicada, incluso más difícil de dirigir”

El de Castrofeito, que ya vivió el derbi regional en los dos bandos, aseguró que le encantaría que el partido se disputase en un clima de cordialidad “como el vasco”, pero que la culpa era de unos y otros, incluso de los políticos. “En los derbis ya ves lo que pasa. ¿Por qué hay que pelearse para que las dos aficiones se lleven mal? A veces hay gente interesada. A veces son los propios políticos los que intentan romper, no unir, si no disociar. ¿Qué es lo que más daño hace a un país? Los localismos. Nosotros podríamos tener un derbi impresionante, universalmente conocido, y no lo tenemos porque nos peleamos entre vecinos”, reflejó.

Su vuelta a los banquillos (no entrenaba desde 2007) coincidió con el momento en el que estaba tomando la decisión de volver a ser profesor de instituto. “Estaba esperando una oportunidad. Estaba pensando marcharme, volver al instituto, me estaba planteando eso porque la cosa empezaba a ser un poco preocupante. La familia empezaba a preocuparse por mí aunque yo estaba cómodo. Cuando el Deportivo me llama a la una y media de la mañana, volví a renacer, volvió a cambiarme la vida en nada”, expuso el técnico gallego.

El Deportivo me quería, yo estaba libre y me parecía un buen momento. Cuando venía por la autopista hacia A Coruña sabía que iba a ser entrenador del Deportivo, no iba a poner condiciones fuera de lugar. Me consideré ganador cuando me subí al coche para hacer ese recorrido”, explicó Vázquez. Acerca de los problemas económicos que arrastra el club coruñés, indicó que no influía en la plantilla. “Es imposible escaparse de la situación económica. Cuando llegué, no sabía lo que influía en el rendimiento. Ahora te digo que no, que el equipo tal y como entrena, no piensa en el dinero”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.