Vázquez: “Hay árbitros de Primera que aún no nos han pitado, y eso es difícil de entender”

83

El preparador gallego cargó contra el arbitraje de Ayza Gámez y afirmó que su equipo estuvo “tremendo”.

Fernando Vázquez compareció ante los medios tras el empate ante el Atlético de Madrid, y no dudó en mostrar su descontento con las decisiones del colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ayza Gámez, que bajo su punto de vista “no estuvo muy acertado”.

“Mi equipo está un poco mosca. Este árbitro nos acababa de pitar en Mallorca y al cabo de un mes nos pita otra vez. Esto no es cosa de los jugadores, esto es el club el que tiene que observarlo. Fue un poco contemplativo en algunas acciones que mis jugadores podrían haber reclamado como falta, y que nunca lo eran a nuestro favor”, dijo en la sala de prensa de Riazor.

El de Castrofeito aseguró que no comprende cómo “hay árbitros en Primera División que todavía no han pitado al Deportivo”, algo que para él “es difícil de entender”. Además, cree que “hubo dos penaltis” a favor de los coruñeses y el gol del equipo rojiblanco “parece que fue legal”. “En todo caso, quedaríamos 2-1 si marcásemos los penaltis”, añadió.

En el apartado puramente deportivo, el técnico gallego dejó claro que “lo importante es cómo está el equipo, que lleva siete jornadas sin perder y hoy en cuanto a intensidad estuvo inmenso, tremendo en el plano competitivo, muy metido y peleando hasta el final”. También quiso destacar que los suyos encajaron “cero goles”, algo que para la plantilla blanquiazul “es muy importante”.

Por otro lado, el míster de 58 años resaltó el trabajo de los menos habituales: “Con muchas piezas no originales, en el sentido de que no estaban jugando, se incorporan al equipo y éste sigue funcionando, lo que es una buena noticia. La gente se está dando cuenta de que empezamos a ser un equipo solvente, sólido y difícil de batir”.

Vázquez explicó que dio la titularidad a Zé Castro porque creyó que “era el indicado” y que, además, “estuvo a un gran nivel”. Del calentamiento de Kaká en la primera parte, manifestó que durante los primeros minutos estudió “la posibilidad de cambiar la estructura del equipo y hacer más daño al rival”, una opción que finalmente desechó.

Sobre la entrada en el campo de Evaldo Fabiano para participar como extremo durante la segunda mitad, el entrenador deportivista declaró que sus hombres “necesitaban frescura para tapar los cambios de orientación y los centros”, y agregó que “tiene cualidades para jugar ahí” y que “cumplió perfectamente”.

Simeone: “Los números hablan del buen trabajo que está haciendo el Dépor”

El preparador argentino definió el partido como “duro”, “en el que los dos equipos intentaron hacer daño con sus armas”, aunque lamentó que a los suyos les “faltase claridad en los últimos metros”.

Sobre el Deportivo tan diferente que se vio con respecto al enfrentamiento de ida en el Vicente Calderón, ‘El Cholo’ solo tuvo halagos para el conjunto herculino. “Los números hablan muy bien del trabajo que están haciendo. Están compitiendo por salir de la situación complicada que tuvieron”, dijo.

Por último, Simeone no se quiso mojar demasiado respecto a las jugadas polémicas, a las que no quiso dar demasiada importancia. “Trato de no hablar de lo que sucede. En el gol creo que no la tocó nada, y luego estaba muy lejos de la jugada de Godín. La ansiedad para las dos partes hace que todo parezca que es penalti”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.