Un punto más para seguir luchando

139

Deportivo y Atlético de Madrid empataron sin goles en un partido sin apenas ocasiones y en el que el protagonista fue Ayza Gámez al obviar dos penaltis al equipo blanquiazul, el último en el segundo final.

A falta de solo cinco partidos para el final de Liga y en la situación en la que vive el Dépor, cada encuentro es una final. A la de esta noche los de Fernando Vázquez llegaban con buenas sensaciones tras cuatro victorias y dos empates, pero con la incertidumbre de las bajas de Abel Aguilar, Silvio y Pizzi, todos ellos clave en la remontada deportivista. Se especuló con un cambio de esquema pero el de Castrofeito apostó por el hombre por hombre, además de contar con Zé Castro en lugar de Kaká.

El Atlético de Madrid, con la final de Copa en el horizonte y tras un viaje incómodo a Azerbayán entre semana, llegaba con la única intención de asegurar la Champions, que ya tocan con las yemas de los dedos. Los de Simeone demostraron desde el primer minuto el porqué de su seguridad defensiva y, desde el orden atrás, dominaron desde el principio el encuentro. El Dépor comenzó algo nervioso, con alguna imprecisión atrás y sin mordiente arriba.

Pese a ello, las ocasiones escasearon en los primeros 45 minutos. Por parte local, solo algún disparo lejano y sin peligro de Riki y Ayoze contabilizaron la estadística de disparos a puerta, mientras que en el bando visitante Mario Suárez tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Le quedó el balón muerto en el área pequeña, se entretuvo y Zé Castro estuvo rápido para salvar el tanto. Todo pudo cambiar si cerca del descanso el árbitro pita un claro penalti de Miranda sobre Bruno Gama. Ayza Gámez, colegiado que desquició a Manuel Pablo ante el Granada y concedió incomprensiblemente el 2-3 del Mallorca en Son Moix, cuajó una actuación deficiente que encendió los ánimos de la grada desde el primer minuto.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque el Atlético cedió algo el empuje para apurar sus opciones a la contra ante un Dépor incapaz de hacer daño sobre la meta de Courtois. Fernando Vázquez dio entrada a Evaldo por Camuñas en el interior izquierdo y dio la oportunidad a Nélson en el último cuarto de hora para intentar la victoria.

Sin embargo, cuando más parecía que se conformaba con el empate el Atlético, el cansancio de los jugadores del Deportivo más se empezó a notar. Las contras rojiblancas empezaron a tener más peligro que en todo el partido. Gabi mandó un zapatazo al larguero ante el que Aranzubia no podía responder y Saúl y Oliver inquietaron a la defensa con su frescura en la mediapunta. Ayza Gámez anuló un tanto en el último minuto de Arda por fuera de juego, que por segundos heló Riazor, y en la última jugada no pitó un penalti clamoroso por manos dentro del área rojiblanca.

Finalmente, un empate que sigue dejando al Dépor en una situación complicada, ya que mañana puede caer a puestos de descenso si el Zaragoza vence al Rayo.

Ficha del encuentro:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Camuñas (Evaldo, min.72), Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Cebolla Rodríguez (Arda Turan, min.65), Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Evaldo, min.72); Adrián y Falcao.

Goles: No hubo.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno Gama por parte del Deportivo y a Godín por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio de Riazor

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.