Vázquez: “Sería importantísimo ganar, pero no vamos a desorganizarnos”

168

El técnico herculino abogó por “salir a buscar la victoria” ante el Mallorca, pero “siendo inteligentes”. Además, aseguró que espera un partido “parado” y “estático”.

Fernando Vázquez lo tiene claro: ganar en Mallorca “reengancharía” al Deportivo a la lucha por la permanencia, pero no hay que tomar riesgos innecesarios. El preparador gallego compareció esta mañana en El Mundo del Fútbol, donde habló, en primer lugar, del encuentro de mañana contra el conjunto balear, ante el que los suyos tienen que “salir a buscar la victoria”, pero “siendo inteligentes”. “Un triunfo nos volvería a meter. Sería importantísimo ganar porque ellos se quedarían muy cerca, pero no vamos a desorganizarnos”, indicó.

Sobre cuál cree que va a ser el devenir del choque, el de Castrofeito explicó que el equipo dirigido por Gregorio Manzano “no es atacador” y “ahora con el cambio de entrenador parece más estratégico”, por lo que auguró un duelo “parado y estático, no de robar y contraataque”.

El técnico de 56 años avisó de que el futuro de la entidad coruñesa no depende “de lo que hagan el Zaragoza y el Celta“, así que lo suyos deben “centrarse en el Mallorca”. Sin embargo, reconoció que los herculinos tendrán “más posibilidades” si el resto de rivales directos “no ganan”.

Por otro lado, el míster blanquiazul se mostró agradecido con el apoyo de la afición deportivista desde su llegada y, en especial, durante el día de ayer, y explicó que para la plantilla “es un reto el corresponder a lo que está dando la afición”. “Cuando fiché, una de mis pretensiones y del presidente era procurar que todos fuéramos en el mismo carro, y ayer fue una muestra palpable. La grada está con nosotros, y es bonito, pero también es una gran responsabilidad. Hay que estar a la altura de la afición, tenemos que asumir el reto e ir a ganar”, dijo.

En referencia a los pocos puntos que tiene el equipo gallego y, por el contrario, sus elevadas opciones para salvarse, Vázquez argumentó que esto se debe a que “la clase media de la Liga está desapareciendo”, ya que “ahora solo hay ricos y pobres”. “En esta temporada, hay equipos que han hecho muchísimos puntos y otros que lo han perdido casi todo”, aseveró.

Por último, el entrenador deportivista aseguró que soñó “con ganar en Mallorca”, y bromeó con que no está seguro de que eso sea buen augurio. “Creo que a veces es mejor soñar lo contrario. Dicen que cuando uno sueña que muere se le alarga la vida”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.