Vázquez: “Sin ganar en casa no podemos aspirar a nada”

17

El técnico gallego se mostró convencido de que “con esta plantilla” el Deportivo tiene que ser capaz “de ganar partidos”, así que echó la culpa de perder contra el Murcia a “un problema técnico-táctico”.

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, reconoció tras la derrota ante el Real Murcia que a sus hombres les faltó “claridad para tener ocasiones de gol, sobre todo en los últimos minutos”, aunque hicieron “méritos suficientes para ganar”. “Si no tienes gol, es difícil, y en cualquier acción aislada pierdes. Nos vinimos abajo y al final nos faltó claridad. Está claro que sin ganar en casa no podemos aspirar a nada importante”, indicó.

El de Castrofeito admitió que “era previsible que al equipo le costase más vencer en Riazor que fuera, por cómo está hecho” el conjunto blanquiazul, aunque defendió a su plantilla y dejó claro que “hay muchos caminos para llegar” a marcar.

“En primer lugar, atacar mejor y mejorar en acciones a balón parado. Quizás tenemos que asumir la realidad y cambiar el plan estratégico. Hay soluciones y variadas, pero todo pasa por hacerlo mejor, y especialmente por no encajar el primer gol”, dijo.

A la pregunta de porqué a sus jugadores les faltaron ideas en los últimos minutos, el preparador gallego declaró que “con los cambios” confundió “más al equipo que ayudarlo”, lo que provocó que “al final la situación fuera un poco de desesperación”. En concreto, explicó que la sustitución de Rudy por Juan Carlos era “para sorprender con los laterales”: “Metí a Culio en banda izquierda y a Juan Carlos en banda derecha, con lo que buscaba juntar al equipo rival más adentro y que los laterales tuvieran profundidad para meter centros a Borja y a Arizmendi”.

El técnico de 58 años dejó claro que la plantilla coruñesa “sí es competitiva y suficiente” para hacer cosas importantes, aunque hay que “pulir defectos y ser más precisos”.

“No voy a echar nada de menos, sería una justificación absurda. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ser capaces ganar partidos, no echo de menos a nadie. Yo no tiraría hoy por ahí, creo que la explicación es técnico-táctica”, comentó.

En cuanto al posible penalti sobre Juan Emmanuel Culio, el míster deportivista dijo estar “seguro” de que hubo infracción, mientras que achacó el tanto a balón parado del Murcia a que el conjunto pimentonero ejecutó la jugada “de forma espectacular”, ya que los jugadores herculinos “estaban donde tenían que estar”. “En el de hoy lo hicimos todo perfecto, tienes jugadores que marcan zonalmente y el rival tiene ventaja; ante el Córdoba sí fue una ingenuidad”, añadió.

Por último, Vázquez volvió a hablar de la posibilidad de incorporar a otro delantero, algo que ve “complicado”, sobre todo tras el texto emitido ayer por los administradores concursales, y aseguró que “ahora todo depende de la capacidad del presidente para convencer a la Liga de Fútbol Profesional y al administrador”.

Velázquez: “Me voy contento por los tres puntos y por el proceso”

El técnico del Real Murcia, Julio Velázquez, se mostró “muy satisfecho” con el trabajo que realizaron sus futbolistas en “un estadio de Primera, con un equipo y una afición de Primera”.

“Me voy contento por los tres puntos y por el proceso para conseguirlo. Los chicos han trabajado muy bien y entendido muy bien lo que pretendíamos cuando robábamos, y hemos sabido sufrir. Hay que reconocer que el Deportivo ha generado ocasiones”, afirmó.

El entrenador de 31 años destacó la “igualdad” de la categoría de plata, en la que “siempre puedes sacar rendimiento por un detalle y a la mínima quedarte sin nada”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.