El Murcia hace “un Córdoba”

227

Casto, el árbitro y la falta de acierto frenan al Dépor, que sigue sin ganar en casa. El Murcia aprovechó una jugada a balón parado para marcar y llevarse los tres puntos.

Arrancó bien el Deportivo ante el Murcia, dominando desde el primer minuto, sobre todo gracias a las combinaciones entre Luisinho, Culio y Rudy por banda izquierda. En una de las pocas acciones en las que el argentino recibió de cara a portería, metió un gran pase interior a la espalda de la defensa. Borja controló pero no acertó a superar a Casto y su disparo raso se marchó contra el cuerpo del portero. Cinco minutos más tarde, otra jugada parecida, salvo que esta vez era Juan Domínguez el que asistía y Arizmendi el que no era capaz de marcar.

En una de las pocas veces en las que el Murcia salió de su campo, Insua -quizás el mejor del Dépor hoy- cometió falta en banda derecha. Saúl la puso y Dorca la enganchó de volea desde la central. 0-1 y mazazo para un Riazor que veía que su equipo jugaba bien pero ya se acordaba del Córdoba.

En la jugada siguiente al gol pudo empatar Borja, pero su derechazo desde la frontal lo envió a córner Casto con una gran parada. Fue el preludio de la jugada polémica del partido: balón suelto en el área que va a controlar Culio, y Truyols llega y lo arrolla por completo. Penalti claro que el árbitro no señaló a pesar de las intensas protestas de los jugadores del Dépor y de la afición blanquiazul. Aún habría tiempo para una otra ocasión más. Culio -un tanto gris hoy- puso un gran centro a balón parado desde la derecha, peinó Álex Bergantiños y Casto sacó una mano buenísima abajo.

El conjunto herculino salió igual tras el descanso, apretando pero sin acierto. Otro buen centro de Culio, esta vez con la pierna diestra, lo remató Borja en área pequeña, pero llegó tan forzado que no pudo dirigir bien el remate. La siguiente fue para Insua, que salió en conducción desde atrás, abrió a la derecha, y llegó a rematar pero su cabezazo se fue fuera por muy poco.

Desde entonces le costó mucho más a los de Fernando Vázquez. Juan Domínguez empezó a aparecer más pero no logró conectar con los hombres de arriba en ningún momento. Tampoco los cambios, muy ofensivos, generaron ningún efecto positivo, y el Dépor no pudo empatar.

Por segunda vez, se escapan los 3 puntos de Riazor contra un rival que solo disparó a puerta una vez y apenas fue capaz de llegar a campo contrario.

Deportivo: Lux; Laure, Uxío, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños (Bicho, min. 80), Juan Domínguez; Arizmendi (Luis, min, 83), Culio, Rudy (Juan Carlos, min. 70); y Borja Bastón.

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Alex Martínez; Acciari, Dorca; Eddy (Albiol, min. 46), Saúl (Wellington, min. 84), Teté; y Kike García(Iván Moreno, min. 72).

Goles: 0-1, Dorca, min. 22.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Eddy, Molinero, Acciari y Saúl por el Murcia y a Culio, Álex Bergantiños y Uxío en el Depor.

Incidencias: Partido disputado en Riazor correspondiente a la 4ª jornada de Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.