Velázquez ve al Deportivo “hecho para el ascenso”

84

El joven preparador del Murcia destacó la seguridad defensiva del conjunto coruñés y reconoció que teme la capacidad de hacer daño de los blanquiazules cuando salen al contragolpe.

Julio Velázquez dejó su sello estampado en Riazor hace dos campañas cuando dirigía por aquel entonces al filial del Villarreal, y asombró al público gallego con la facilidad que tenía ese conjunto amarillo para dominar y jugar con el esférico. Ahora, en su etapa como técnico del Murcia, lleva tras tres partidos una victoria, un empate y una derrota. El salmantino comenzó su rueda de prensa valorando la incorporación de Malonda, último fichaje de los murcianos. “Tiene capacidad asociativa y buena definición dentro del área, y con el paso del tiempo nos dará alternativas, aunque todavía no está en condiciones óptimas para competir“, expuso.

Analizó al Deportivo, que será su rival este domingo en Riazor, y destacó que se trata de un rival que “puede generar situaciones de peligro de la nada y está hecho para el ascenso“. Alabó la movilidad y las alternativas de las que dispone Fernando Vázquez en la línea de tres cuartos, así como también a los dos mediocentros blanquiazules. “Tiene muchas variables, dinamismo y movilidad de tres cuartos del campo hacia adelante, así como dos mediocentros de nivel, como Juan Domínguez y Álex Bergantiños, y jugadores jóvenes que dan una medida más que óptima”, aseguró.

Además, para Velázquez, el plantel herculino dispone de “jugadores importantes en la categoría” y considera que se trata de un grupo sólido y muy incisivo en el contraataque. “Es un equipo fiable, solvente en defensa y extremadamente peligroso al contragolpe“, verbalizó.

En relación a sus futbolistas, destacó el esfuerzo y la solidaridad de sus hombres sobre el césped, si bien mostró cierta preocupación por el número de tantos encajados. “Somos un bloque compacto, solidario y constante durante los 90 minutos de los partidos. No estamos escatimando esfuerzos y el nivel de compromiso es elevado. Además, creamos bastante peligro a balón parado, pero también es cierto que estamos encajando demasiados goles para las ocasiones que nos están creando, y esto hay que ajustarlo”, señaló.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.