Víctor: “Cualquier equipo que venga a Riazor tiene una motivación muy grande”

37

El Deportivo se enfrentará mañana al Mirandés en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Los herculinos buscarán hacer bueno el empate a un tanto del partido de la ida, ya que como explicó Víctor Sánchez del Amo “sabíamos que iba a ser una eliminatoria de 180 minutos”.

Para el encuentro ante el Mirandés, Víctor ha prescindido de Haris Medunjanin. Preguntado por su ausencia, apuntó que “los únicos que están con problemas físicos son Fabricio, Celso Borges y Jonathan Rodríguez. Los demás están aptos y es la lista que hemos creído más conveniente“. Tampoco convocó a Pletikosa, a quien le queda “un poco de trabajo en lo físico y en lo táctico para ponerse al nivel de sus compañeros”.

Sobre la eliminatoria, “sabíamos que iba a ser de 180 minutos sin lugar a dudas. Lo dijimos en la ida, nos quedan estos minutos de Riazor para completar el trabajo que nos sirva para pasar a cuartos, que es lo que queremos”.

En cuanto al rival, “el Mirandés juega en su campo igual que fuera, no cambian dinámicas, ni sistema o forma de jugar. Tienen unas estadísticas fenomenales fuera de casa en Liga. Nos hace ser precavidos y tener en cuenta que independientemente del resultado de ida, iba a quedar mucho trabajo para Riazor. Respetamos mucho a nuestro rival, vendrán a hacer un partido para pasar la eliminatoria. Nosotros tendremos que hacer un partido muy serio para eliminarles”.

Destacó Víctor que “cualquier equipo que venga a Riazor tiene una motivación muy grande, es un estadio emblemático donde querrán hacer un buen partido. Cuando el ambiente es frío en las gradas, no es fácil para los jugadores conectarse al cien por cien. Es posible que con la climatología, el horario y la fecha en la que estamos la entrada no sea como el fin de semana, donde el público está animando desde el principio al final y el ambiente es más cálido. Todos esos factores que pueden tener influencia, esperamos compensarlos con acierto desde dentro del terreno de juego”.

Analizando la primera vuelta que terminó en el Bernabéu, “son positivos los puntos de la primera vuelta y la imagen regular del equipo. La solidez en el aspecto defensivo es de vital importancia, además hemos consguido un buen número de goles. Hay aspectos a mejorar, ofensivamente queremos mejorar la eficacia, el dominio en situaciones de juego, en las ocasiones de gol y resolverlas. Tenemos un punto de mejora bastante claro”.

Por último, también destacó el estar lejos de la zona roja de la tabla. “Teniendo claro que el objetivo es la permanencia, cuanto más lejos tengamos esos puestos mucho mejor. El objetivo cada jornada es tratar de distanciarnos más”.

Sobre el Autor