Víctor: “El Levante puede reaccionar en cualquier momento”

64

Al remate del entrenamiento llevado a cabo por el Deportivo en la mañana de hoy y tras dar a conocer la lista de jugadores que viajarán mañana a tierras valencianas, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medio de comunicación en la sala de prensa de Riazor. Allí, el técnico habló sobre el Levante, próximo rival de los herculinos —sábado 18:15 en el Ciudad de Valencia—, pero también de la posibilidad de que el club cierre uno de los campos de Abegondo para que el primer equipo se pueda ejercitar con mayor privacidad, de las sucesivas ausencias en la convocatoria del portugués Luisinho y de su posible renovación, algo que le “encantaría”.

Víctor aclaró que se lleva convocados a todos los jugadores que actualmente cuentan con el alta médica, un total de 22 incluidos los dos porteros del Fabril, con el objetivo de “prevenir cualquier incidencia” que pueda ocurrir en el entrenamiento que el Deportivo tiene previsto realizar mañana por la tarde en la ciudad deportiva del Villarreal.

Entre los que no viajarán a tierras levantinas se encuentran los nombres de Lopo y Luisinho, ambos porque arrastran molestias físicas tal y como indicó el técnico madrileño. “Lopo nos dio el susto en el entrenamiento de hace un par de días, pero somos optimistas y esperamos que esté perfectamente recuperado para el próximo partido. Y en el caso de Luisinho es porque arrastra molestias en los isquiotibiales y no se ha podido entrenar en los dos últimos días”, apuntó.

Víctor se detuvo en aclarar el caso del lateral portugués, quién lleva seis jornadas consecutivas sin ser convocado, algo que ha suscitado la posibilidad de que se le esté buscando una salida al jugador en el próximo mercado de invierno. El entrenador afirmó que “es rotundamente falso” que le esté “pasando factura” el incidente que protagonizó con Arribas, ya que “ese tema está totalmente zanjado”. “Luisinho está doblemente fastidiado porque no está disponiendo de minutos y además porque está lesionado, pero después de aquel incidente estamos muy contentos con su cambio de actitud y yo he hablado con él en varias ocasiones para manifestárselo personalmente”, señaló.

En cuanto al próximo rival, el madrileño advirtió que la situación del Levante es “circunstancial”, y aunque quiso “pasar página” sobre lo ocurrido en Málaga, si que echó la vista atrás para fundamentar su advertencia. “Todos los equipos que andan en una racha negativa pueden reaccionar en cualquier momento, y ya vimos lo que pasó con el Málaga”.

En el caso del Levante se da la circunstancia de que ya ha habido un cambio en el banquillo lo que en opinión de Víctor “suele activar a todos los jugadores”, pero también un cambio de sistema. “Con la llegada de Rubí han dejado atrás la defensa de cinco y han pasado a jugar con un 4-1-4-1 que les da otra versión, y aunque les está costando marcar cuentan con gente arriba como Deyverson y Casadesús que tienen gol”, advirtió.

En la comparecencia ante los medios, también se habló de uno de los temas de actualidad que ha cobrado más protagonismo en los últimos días, la posibilidad que baraja el club de cerrar uno de los campos de entrenamiento de Abegondo para que el primer equipo se pueda ejercitar con mayor “privacidad”. Esta posibilidad es vista con buenos ojos por parte de Víctor, pero quiso aclarar que ni mucho menos se trata de una exigencia que parta del actual cuerpo técnico. Según el técnico, “se trata de un proyecto que viene de antes de su llegada al club”, aunque reconoció que “la dirección deportiva nos ha consultado nuestra opinión y nosotros estamos de acuerdo”. “Todo lo que sea poder trabajar algunos aspectos con cierta privacidad es bueno, pero para nada nos queremos aislar de nuestra afición. Al contrario, los aficionados seguirán teniendo las puertas abiertas para venir a Abegondo cuando quieran”, sentenció el madrileño.

Sobre el Autor